Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses / Mundial Rusia 2018. La historia de Thiago Almada, el sparring que nació en Fuerte Apache y comparan con Carlos Tevez / Todos los detalles de cómo sigue el operativo que busca sobrevivientes en la zona del derrumbe en Tucumán / Brad Pitt ofreció 120 mil dólares para tener una cita con Emilia Clarke / Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Edición especial del león con el espíritu del tenis / Mundial Rusia 2018: las razones por las que Wilfredo Caballero lleva la ventaja de dominar el estilo / Peña ofreció un acuerdo, pero la oposición le contestó con desconfianza / Matías Moroni y Tomás Cubelli volvieron y entusiasman a Pumas y Jaguares / "DGI", la clave que usaba Odebrecht para hablar de las coimas / La historia de Juan Pablo Vojvoda: la pasión por la pelota y la graduación que espera en la Universidad / Más que un resultado: los Rojos quieren ratificar el proyecto de Ariel Holan / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones /
29 de enero de 2018
Macri anunció "ajuste" en el Estado: reduce 25% cargos políticos, congela sueldos y familiares de ministros no podrán ser parte del Gobierno
En el regreso de su gira por Europa, el presidente Mauricio Macri anunció un "ajuste" en el Estado, que incluye la reducción del 25% de los cargos políticos, un congelamiento de los salarios de los funcionarios y la imposibilidad de que los familiares de los ministros formen parte del Gobierno. Con esto, se pretende un ahorro de $ 1.500 millones al año.

En un anuncio que realizó desde el Salón Blanco de Casa Rosada, y al que matizó con un repaso de los logros en materia económica y las novedades de inversión tras su paso por el Foro Económico de Davos, Macri sostuvo que "si los argentinos están haciendo su aporte, la clase política tiene que dar el ejemplo". "La austeridad tiene que partir de la política", afirmó el Presidente e invitó a provincias y municipios a emular las tres medidas anunciadas. 
 

 



El primero de esos tres puntos consiste en reducir 1 de cada 4 cargos políticos en el Poder Ejecutivo Nacional. Es decir, una disminución de 25%. El Gobierno estimó que la medida afectará cerca de mil cargos, y dará al Estado un ahorro de $ 1.500 millones al año.

En segundo lugar, los familiares de los ministros no podrán formar parte del Gobierno. La iniciativa se hará oficial a través de un decreto que firmará el Presidente en los próximos días. Sobre este punto, aún faltan ultimar detalles, aunque el titular de la cartera de Modernización Andrés Ibarra aseguró que la medida será retroactiva.

Incluidos estarán en ella los familiares del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta por el caso de su exempleada, Sandra Heredia, luego que trascendiera un audio en el que la insulta y posteriormente la despide. Pero la situación de esa trabajadora, además, era precaria: estaba parcialmente regularizada y cobraba parte de su salario de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), que comanda el cuñado del ministro, Sergio Borsalino. Aunque también se investigan otras designaciones de allegados a Triaca.

"Ningún ministro puede tener familiares en el Gobierno. Con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente", afirmó Macri.

La lista de funcionarios con familiares designados en el Gobierno es larga y abarca a casi todos los ministros. Triaca es uno de los que más posee, pero también los tienen la titular de Seguridad, Patricia Bullrich; el de Defensa, Oscar Aguad; y hasta el de Modernización, Andrés Ibarra.

Como tercera medida, Macri anunció que los ministros, secretarios y subsecretarios no tendrán aumento de salarios este año. Esa decisión tiene un doble objetivo: va en línea con el plan de reducir el déficit y de encauzar las discusiones paritarias de este año con un tope de 15% y sin cláusula gatillo. 

"El camino del cambio es difícil, pero hemos superado los perores momentos", prometió Macri al concluir su discurso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,67%

No

83,33%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás seriamente afectado por tus propias e impuestas limitaciones mentales en la jornada. Expande tus horizontes. Descubrirás el día de hoy lo importante que es tu pareja en tu vida. Demuéstrale tu amor en cada oportunidad que tengas. Jornada en la que te replantearás absolutamente todo lo relacionado a tu carrera profesional. Procura eliminar malos hábitos.Sugerencia: No puedes tener control absoluto sobre cada factor que pueda llegar a afectar tu vida. Acepta con humildad las limitaciones a tus habilidades.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet