Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
28 de enero de 2018
Cuenta regresiva para la vuelta a clases
El lunes 19 de febrero las escuelas de Entre Ríos abrirán sus puertas para recibir a supervisores, directivos y docentes, en el inicio formal del ciclo lectivo 2018.

Así lo establece el calendario escolar para este año, aprobado por el Consejo General de Educación (CGE) a traves de la resolución N° 5.750, dictada el 7 de diciembre último.

El ciclo lectivo arranca el 5 de marzo y se prevé que las claes concluyan el el 7 de diciembre. En medio, el receso escolar de invierno se extenderá desde el 9 al 20 de julio.

Pero ese esquema podría tropezar con el malestar docente: sin discusión salarial y sin una propuesta satisfactoria, adelantó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el principal sindicato del sector, no habrá vuelta a clases.

El último congreso de Agmer, el miércoles 20 de diciembre, en Gualeguay, declaró al sindicato “en estado de alerta permanente frente al escenario político, económico y laboral que atraviesan el país y la provincia”, y facultó a la conducción provincial, que ahora encabeza Marcelo Pagani, “para que adopte las medidas tendientes a organizar las estrategias de lucha del colectivo docente, incluyendo entre ellas la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2018, en caso de que no haya una propuesta salarial que responda a las necesidades de los docentes”.

Agmer no habla de porcentajes, aunque el Presupuesto 2018 tiene incorporada una pauta inflacionaria de apenas por encima del 15% para el año.

“Nosotros planteamos muy fuertemente que necesitamos ser convocados para discutir salarios con tiempo. Claramente el congreso del 20 de diciembre nos mandató que, si no hay oferta salarial que responda a las expectativas docentes y/o si se plantea alguna reforma del sistema previsional, no vamos a comenzar las clases”, le dijo a Entre Ríos Ahora Guillermo Zampedri, secretario gremial de Agmer.

Y agregó: “Decimos, con claridad, que le estamos planteando al gobernador (Gustavo) Bordet que queremos ser convocados para discutir salarios con tiempo. Nosotros necesitamos tiempo para activar los mecanismos de resolución en nuestro sindicato. Entonces, estamos planteando que debemos ser convocados los primeros días de febrero para empezar un proceso de discusión, porque los dirigentes de Agmer, claramente, entre la situación de paro y las clases, elegimos dar clases. Pero siempre y cuando los trabajadores de la educación de Entre Ríos tengamos un proceso de recomposición salarial que nos permita encaminar el proceso de no pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario”.

El gobenador Gustavo Bordet adelantó que entre febrero y marzo se convocará a discutir salarios. Aunque Agmer ya adelantó que espera, antes, una resolución de la cláusula gatillo: recuperar la pérdida de poder adquisitivo del salario frente a la inflación en 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet