Alertan sobre productos químicos usados en cosméticos
Histórico: Federer ganó en Australia su 20º título del Grand Slam
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores /

  PROVINCIALES  28 de enero de 2018
Más de 60.000 estudiantes recibieron becas en el 2017
A modo de balance, desde el INAUBEPRO destacaron que con "la decisión del Gobernador y el trabajo comprometido del equipo impulsamos programas y servicios esenciales para acompañar a 60.000 estudiantes entrerrianos".

"Con la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y el trabajo comprometido del equipo impulsamos programas y servicios esenciales para acompañar a 60.000 estudiantes entrerrianos", sostuvo a modo de balance del 2017 la directora Ejecutiva del Instituto Becario.

El Instituto Autárquico Becario Provincial desarrolló un calendario extenso y participativo en el 2017. Dividido por etapas, pero aunando esfuerzos y trabajando en equipo se cumplió con una agenda amplia tanto en lo administrativo como en el territorio.

La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, contó que "este organismo es una institución al servicio de los estudiantes y sus familias. Generadora de oportunidades, inclusiva y que impulsa a los jóvenes a desarrollar hábitos ligados al estudio y la vida saludable".

"Con Mayda Cresto, trabajamos sobre pilares fundamentales para continuar con el crecimiento sostenido del organismo. Hablamos en reiteradas oportunidades con el gobernador Gustavo Bordet, para potenciar un trabajo articulado y en equipo con funcionarios, intendentes, legisladores, como así también con referentes sociales y representantes de instituciones intermedias. Ese diálogo y apertura nos permitió consolidar herramientas que benefician directamente a nuestros alumnos", subrayó.

Para Gieco, "las becas siguen siendo la columna vertebral del Instituto. Por eso la decisión de aumentar los montos en un 70% en los últimos dos años; y por ello trabajaremos a partir de febrero para consolidar un acompañamiento significativo para el estudiantado". Asimismo, agregó que "la propuesta será mejorar sustancialmente el seguimiento y apoyo al nivel superior, siempre usando instrumentos importantes que tenemos a disposición como el Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias o la Guía de carreras Prioritarias".

La titular del Becario mencionó que "servicios como orientación vocacional también serán fundamentales para complementar lo anterior".

"Queremos jóvenes decididos, que cuenten con información suficiente y que puedan arribar a una toma de decisión a conciencia. Es importante que cuando elijan una carrera sea con el convencimiento de que los apasiona, pero que también les garantice una oportunidad de desarrollo y crecimiento. Con las herramientas a disposición, el gobierno de Entre Ríos estará presente junto a los alumnos", sostuvo.

En el territorio

La presencia del Instituto en los 17 departamentos ha sido clave para descentralizar el organismo, para estar presente con cada programa y servicio en más de 50 ciudades, para que la propuesta sea amplia, abarcativa e inclusiva. Más de 60.000 estudiantes son alcanzados por las diferentes propuestas de esta institución gubernamental.

"Hay dos decisiones claves en ese aspecto -explicó Gieco- el desarrollo del programa Educando en Movimiento en 170 puntos de la provincia, en 37 localidades y llegando a más de 5000 alumnos con Apoyo Escolar y Actividades Recreativas en el propio barrio".

A través de este programa, "el Becario apuesta a generar hábitos desde la temprana edad, ya que inicia con alumnos de 6 a 14 años, como acompañamiento informal para mejorar el desempeño en su educación formal. Como complemento, se practican actividades recreativas relacionadas al deporte y la cultura para que los chicos completen una jornada de aprendizaje que los acercará a una mejor formación integral", dijo.

Por otra parte, destacó que el Transporte Escolar Rural ?TER- "es una herramienta fundamental para garantizar la educación de 10.000 jóvenes, que de no ser por la intervención del Gobierno Provincial verían seriamente comprometida su presencia en la escuela".

"El TER es gratuito para el alumno de zona rural, que a diario acude a estudiar en un recorrido pautado, con prestadores que conocen el terreno, la familia, los docentes. El Becario asumió el compromiso de administrar y controlar el transporte para impulsarlo, mejorarlo y consolidarlo como un servicio fundamental del Estado", afirmó Gieco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet