Prorrogan el plazo para que jubilados puedan aceptar la reparación histórica
Habrá esta semana un espectacular fenómeno astronómico
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / El Top 12 de la URBA: San Luis aguantó el chubasco del clima y el del ataque de Regatas / ¿Por qué Hiroshima y Nagasaki están habitadas y Chernóbil no? / Leeds tiene un comienzo con récord de la mano de Bielsa: "Quisiera sufrir lo menos posible" / 6 cosas que probablemente no sabías sobre Cleopatra / Hindú derrotó a Belgrano, Alumni toma distancia y se abre una grieta en el Top 12 / Coimas: José López ingresó al programa de protección de testigos sin su familia y seguirá detenido / Represas: la esposa de De Vido asesoró en las sombras a Electroingeniería / Mario Ledesma y los Pumas: "El debut fue muy especial para mí, pero es difícil medirlo cuando perdiste" / Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Apostasía colectiva: cientos de bautizados renuncian a la Iglesia Católica / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: con un gol de Cvitanich de penal, el local consiguió su primer triunfo / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones /

  POLITICA   28 de enero de 2018
El Gobierno insistirá con la baja de la edad de imputabilidad a 14 años
La iniciativa incluirá la aplicación de penalidades máximas de entre 8 y 10 años de privación de la libertad para los menores hallados culpables de ciertos delitos pero también medidas alternativas sin restricciones a la libre circulación.

Más de un año después de haberlo anunciado, el gobierno de Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley de responsabilidad penal juvenil, que propondrá bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

La intención del Gobierno es que el proyecto pase antes por el filtro de una mesa de diálogo con organizaciones de la sociedad civil, y creen que una vez en el Legislativo contarán con el apoyo de parte del peronismo y el massismo para convertirlo en ley.

En marzo del 2017, al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Macri remarcó la necesidad de discutir y sancionar un régimen de responsabilidad penal juvenil. Más tarde, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano sostuvo que un proyecto oficial buscaría "reducir la imputabilidad a partir de los 14 años para delitos graves o gravísimos, en los casos de homicidios y violaciones" y añadió que "probablemente, para la franja de 15 años, para otros delitos como robo con armas, para hacer una progresión en términos de la evolución dentro del delito, que se permita la investigación y la prosecución de estos procesos". La iniciativa incluirá la aplicación de penalidades máximas de entre ocho y diez años de privación de la libertad para los menores hallados culpables de dichos delitos pero también una amplia gama de medidas alternativas sin restricciones a la libre circulación para delitos menores.

Poco antes de las declaraciones de Macri y Garavano, la discusión sobre un régimen penal juvenil volvió a instalarse cuando un juez de menores decidió liberar a un joven de 15 años acusado de matar a Brian Aguinaco, de 14 años, y enviarlo con sus abuelos a Perú. Aguinaco falleció tras una agonía de dos días, luego de haber recibido un balazo en la cabeza cuando pasaba con su abuelo frente a dos motochorros, y su asesino recuperó la libertad en apenas diez días.

En medio del año electoral, la iniciativa macrista fue postergada pero será reflotada este año, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales, cuando el Poder Ejecutivo envíe el proyecto al Congreso en marzo, luego de que en febrero lo someta a debate con organizaciones de la sociedad civil. En materia penal, también se espera que el Gobierno de Cambiemos envíe un proyecto de reforma integral del Código Penal, en el que están trabajando una comisión multidisciplinaria de especialistas bajo el mando del camarista Mariano Borinsky desde inicios de 2017.

Así, el proyecto de ley de responsabilidad juvenil promete ser uno de los temas más conflictivos que pasarán por el Legislativo el año próximo. Tras el anuncio del Gobierno en 2017, organizaciones como el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se mostraron favorables, mientras que desde la Conferencia Episcopal Argentina rechazaron de plano la iniciativa.

En 2013, un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a la Argentina por haber sentenciado a menores a penas de prisión perpetua e instó al Estado argentino a "ajustar su marco legal a los estándares internacionales señalados en la sentencia en materia de justicia penal juvenil y diseñar e implementar políticas públicas para la prevención de la delincuencia juvenil a través de programas y servicios eficaces que favorezcan el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes". La iniciativa del Gobierno busca saldar esa deuda.

Hoy en día, Argentina cuenta con un "régimen tutelar", que permite a los jueces disponer sobre la libertad de los menores que delinquen sin someterlos a un proceso y sin garantizar sus derechos.

La gran mayoría de países de América Latina y Europa ya incluyen en sus regímenes de Responsabilidad Penal Juvenil a los menores desde los 14 años (Chile, Colombia, España), 13 años (Uruguay, Guatemala, Nicaragua), o 12 años (Costa Rica, Ecuador, Perú), entre otros. (Infobae)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet