Hugo Moyano: "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri"
Incentivo: otro revés para jubilados
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: ?Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie? / Tiroteo en una cervecería de Barracas: hay un delincuente herido / Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad / El Gobierno otorgó una nueva ruta a la low cost chilena Sky Airline / Lena Headey, reina en Game of Thrones y aventurera en España / Las dos Coreas anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032 / Margarita Stolbizer: "No tengo ninguna expectativa de que haya plata enterrada" / Mauro Zárate, entre los murmullos impacientes y la jerarquía que aparece en la Copa Libertadores / Boca-Cruzeiro: la milagrosa salvada de Wilmar Barrios para evitar el empate visitante / Los discos escondidos de Prince llegan a Spotify con material inédito / Juan Manuel Urtubey: "Cambiemos y el kirchnerismo son dos caras de una misma moneda" / Flybondi anunció vuelos entre Corrientes y Córdoba, un tramo que no opera una aerolínea desde hace 20 años / Shows y espectáculos para festejar la primavera / Nicolás Tagliafico se afirma con la dinámica de Zanetti y la sorpresa de Sorin / El auge de los torneos de golf a beneficio: la mejor forma de ayudar / Cómo funciona el VAR: la campaña de la Conmebol para explicar el uso de la tecnología en el fútbol / Polémica y VAR en Boca-Cruzeiro: el árbitro expulsó a Dedé por un cabezazo sin intención sobre Andrada / Eligió a su perro como padrino de casamiento y se hizo viral / El otro imbatible: Martín Campaña se agiganta partido tras partido en el arco de Independiente / River se sostuvo ante Independiente con la figura de siempre y el pilar inesperado: Armani y Casco /

  REGIONALES  25 de enero de 2018
Sauce de Luna se prepara para la 6° Fiesta del Pan Casero
Se realizará del 26 al 28 de enero en la ciudad de Sauce de Luna, Federal Durante los tres días habrá presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una interesante gastronómica.

Desde este viernes 26 al domingo 29 de enero, Sauce de Luna vivirá la 6° Fiesta del Pan Casero. Será en el Complejo Polideportivo de esa localidad, con entrada libre y gratuita.
Se trata de una de las fiestas populares más jóvenes de la provincia, con una propuesta que en sus pocos años de vida ya logró meterse en el calendario nacional.
La fiesta busca revalorizar la elaboración tradicional de panificados; durante los 3 días habrá competencias en la elaboración en horno de barrio, tortas asadas y otras actividades como talleres para aquellos que deseen aprender cuál es el secreto del que, aseguran, es el "mejor pan casero del país". urante el festejo se realiza el amasado del pan gigante, que pesa 70 Kg y mide 2 metros de largo y 40 cm ancho, un "super pan" que se corta y se comparte con el público.
Además de la producción de pan, durante los tres días habrá presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una oferta gastronómica muy importante plenamente identificada con lo regional. Por segundo año consecutivo, la Fiesta del Pan Casero hace una alianza estratégica con la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, cuyos representantes tendrán a su cargo el comedor de la Fiesta y ofrecerán asado con cuero caliente las 24 hs, los tres días.
 
Cómo nació la fiesta
El origen de la Fiesta del Pan Casero es muy particular. Nació de un grupo de jóvenes del pueblo en busca de darle a Sauce de Luna algo que todavía no tenía. Fue en 2012, en un aula de la escuela Pancho Ramírez.
Sebastián Casse, uno de los jóvenes creadores de la fiesta dialogó con UNO y relató como surgió la idea que cambió la vida del pueblo del norte entrerriano. "Hicimos un relevamiento sobre lo que había y lo que faltaba en Sauce de Luna, y ahí nos dimos cuenta que nos faltaba una fiesta. Pensamos qué era lo mejor que teníamos para ofrecer y entonces surgió el pan casero". Y la idea fue tan buena que el municipio la llevó a la práctica, año tras año fue creciendo y en 2017 hubo cerca de 30 mil asistentes. "Es un orgullo, lo disfrutamos mucho. Muchos de nosotros por estudio o por trabajo nos fuimos del pueblo y volvemos a reunirnos para esta ocasión, esperamos que siga creciendo". Actualmente la fiesta integra el Programa Festejar, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, pensado para estimular el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.
 
Actividades
El sábado se realizará la primera Maratón "Amigos del Pan Casero" a partir de las 10.00 con un recorrido aproximado de 5 km., reservado para las categorías Varones de 20 a 29 años, de 30 a 39 años y de 50 años en adelante y Damas Libre. Los premios será dinero en efectivo hasta el 3er. puesto y se entregarán trofeos hasta la 5ª ubicación, además se otorgarán diplomas recordatorios para los participantes
Viernes 26/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, Tomás Saccani, Facundo Torresán, María Luz Erazun, Los Entrerrianos Isondú, Hernán Rondán Grasso, Tolato Trío, Vertientes del Pago.
Sábado 27/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, Julio “Chivo” López, Mario Suárez, Miguel González, Rubén Cuestas, Padularrosa Romero y Terruñeros, Nungui y Los Reales, Los Tupa.
Domingo 28/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, El Polaco Entrerriano, Hugo Nikel, Pasión Chamamecera, Nungui y Los Reales, Ricardo Dimotta, Los Chamameceros de Federal y el cierre con Monchito Merlo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet