Hugo Moyano: "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri"
Incentivo: otro revés para jubilados
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El lujoso hotel de seis estrellas que inaugurará hoy Macri en las Cataratas / Como Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también pidieron ser excarcelados / Detuvieron en Córdoba a uno de los prófugos más buscados por delitos de lesa humanidad / Juan Darthés, internado por un pico de presión / Carlos Rovira cumplió el sueño del poder ininterrumpido en Misiones / A 50 años de Locche-Fujii: Nicolino, el artista que atraviesa la historia del boxeo / El grupo Tucson se quedó con parte de las heladerías de Freddo / La locura de una hincha de River en el gol del Pity Martínez / Boca empieza la carrera: los candidatos para reemplazar a los Barros Schelotto / Jorge Rial se va de Intrusos y ocupará el lugar que deja Santiago del Moro / La inflación tendría un fuerte freno en noviembre, pero cerraría el año en 47% / Una opaca despedida: los Leones quedaron eliminados del Mundial de hockey al caer con Inglaterra / Laura Esquivel, protagonista de Patito Feo, y un mensaje de apoyo a Thelma Fardin / Los empresarios quieren olvidar los cuadernos / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Sin día del hincha en la Bombonera: Boca no podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Juan Pablo Varsky anunció que deja Radio Metro / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" /

  REGIONALES  25 de enero de 2018
Sauce de Luna se prepara para la 6° Fiesta del Pan Casero
Se realizará del 26 al 28 de enero en la ciudad de Sauce de Luna, Federal Durante los tres días habrá presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una interesante gastronómica.

Desde este viernes 26 al domingo 29 de enero, Sauce de Luna vivirá la 6° Fiesta del Pan Casero. Será en el Complejo Polideportivo de esa localidad, con entrada libre y gratuita.
Se trata de una de las fiestas populares más jóvenes de la provincia, con una propuesta que en sus pocos años de vida ya logró meterse en el calendario nacional.
La fiesta busca revalorizar la elaboración tradicional de panificados; durante los 3 días habrá competencias en la elaboración en horno de barrio, tortas asadas y otras actividades como talleres para aquellos que deseen aprender cuál es el secreto del que, aseguran, es el "mejor pan casero del país". urante el festejo se realiza el amasado del pan gigante, que pesa 70 Kg y mide 2 metros de largo y 40 cm ancho, un "super pan" que se corta y se comparte con el público.
Además de la producción de pan, durante los tres días habrá presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una oferta gastronómica muy importante plenamente identificada con lo regional. Por segundo año consecutivo, la Fiesta del Pan Casero hace una alianza estratégica con la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, cuyos representantes tendrán a su cargo el comedor de la Fiesta y ofrecerán asado con cuero caliente las 24 hs, los tres días.
 
Cómo nació la fiesta
El origen de la Fiesta del Pan Casero es muy particular. Nació de un grupo de jóvenes del pueblo en busca de darle a Sauce de Luna algo que todavía no tenía. Fue en 2012, en un aula de la escuela Pancho Ramírez.
Sebastián Casse, uno de los jóvenes creadores de la fiesta dialogó con UNO y relató como surgió la idea que cambió la vida del pueblo del norte entrerriano. "Hicimos un relevamiento sobre lo que había y lo que faltaba en Sauce de Luna, y ahí nos dimos cuenta que nos faltaba una fiesta. Pensamos qué era lo mejor que teníamos para ofrecer y entonces surgió el pan casero". Y la idea fue tan buena que el municipio la llevó a la práctica, año tras año fue creciendo y en 2017 hubo cerca de 30 mil asistentes. "Es un orgullo, lo disfrutamos mucho. Muchos de nosotros por estudio o por trabajo nos fuimos del pueblo y volvemos a reunirnos para esta ocasión, esperamos que siga creciendo". Actualmente la fiesta integra el Programa Festejar, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, pensado para estimular el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.
 
Actividades
El sábado se realizará la primera Maratón "Amigos del Pan Casero" a partir de las 10.00 con un recorrido aproximado de 5 km., reservado para las categorías Varones de 20 a 29 años, de 30 a 39 años y de 50 años en adelante y Damas Libre. Los premios será dinero en efectivo hasta el 3er. puesto y se entregarán trofeos hasta la 5ª ubicación, además se otorgarán diplomas recordatorios para los participantes
Viernes 26/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, Tomás Saccani, Facundo Torresán, María Luz Erazun, Los Entrerrianos Isondú, Hernán Rondán Grasso, Tolato Trío, Vertientes del Pago.
Sábado 27/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, Julio “Chivo” López, Mario Suárez, Miguel González, Rubén Cuestas, Padularrosa Romero y Terruñeros, Nungui y Los Reales, Los Tupa.
Domingo 28/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, El Polaco Entrerriano, Hugo Nikel, Pasión Chamamecera, Nungui y Los Reales, Ricardo Dimotta, Los Chamameceros de Federal y el cierre con Monchito Merlo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy no habrá quién te detenga. Estarás con las baterías recargadas y con el mejor ánimo, y no pararás de producir. Tu pareja siente que no ocupa ningún lugar en tu vida. Demuéstrale cuán importante es ella para ti. Expresa tus sentimientos. Si eres coherente tanto en tus pensamientos como en tus acciones, lograrás que los demás confíen en ti y te den su apoyo.Sugerencia: Dejar los vicios y dedicarle un poco de tu tiempo a algún deporte o actividad física, es una buena opción para tu descuidado cuerpo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet