Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
25 de enero de 2018
Energía cara: Niez sacó un video que culpa a provincia y municipios
El funcionario de Salto Grande pide que los gobiernos nacional, provincial y municipal bajen sus impuestos para que la energía sea más barata, pero la represa emitió un video que responsabiliza a Provincia y comunas.

Los aumentos en la tarifa eléctrica que rigen desde diciembre –y que volverán a producirse en febrero- por disposición del ministerio de Energía de la Nación generan rechazo en Entre Ríos y especialmente en Concordia. 

El dirigente del PRO de esa ciudad y presidente de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande, Roberto Niez, salió a comprometerse a realizar gestiones para abaratar la energía en la región y cuestionó los tributos que encarecen la tarifa. 

“Ante la preocupación de los usuarios”, Niez publicó un mensaje en Facebook y prometió “una solución que permita, haciendo un esfuerzo entre todos, disminuir el impacto del costo de la tarifa eléctrica en Entre Ríos”. 

Además de advertir que “los subsidios en las tarifas eléctricas en el gobierno anterior” hicieron “ineludible actualizar las tarifas”, cargó responsabilidades en los gobiernos de los tres niveles por los impuestos que cobran. 

“Creo que si cada una de las partes hace un esfuerzo tanto el gobierno nacional, el provincial y el municipal rebajando sus impuestos se podría lograr energía más barata”, consideró el funcionario nacional. 

Entre Ríos, provincia cara 
Si bien Niez sugiere que el gobierno de Mauricio Macri, al que él reporta, baje el tributo que cobra por el uso de la energía –el I.V.A., 21 por ciento-, la CTM de Salto Grande que él preside del lado argentino lanzó un video que circula por estos días en redes sociales y que advierte que “Entre Ríos es la provincia con mayor carga impositiva del país”. 

El video de la CTM explica la composición de la tarifa. Repasa que, en primer término, la define la secretaría de Energía de la Nación, que “fija el precio de la energía, la potencia y el transporte”; en segundo término, por el Valor Agregado de Distribución; y se centra en el tercer término, “tasas e impuestos”. 

Allí detalla que tasa y contribución municipal representan un 24 por ciento (16+8), el tributo provincial un 13 por ciento -a partir de la ley 8.916-, y el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) nacional el 21 por ciento. 

Asimismo, compara que en Corrientes por tributos sólo se paga un 21 por ciento -el IVA nacional- y no hay impuestos provinciales ni comunales; en Santa Fe un 29 -21% de IVA, 1% de Provincia y 7% de municipio- y en Córdoba un 31 por ciento –el 21% del IVA y un 10% provincial, sin cobro de tasas municipales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet