Incentivo: otro revés para jubilados
Por que el de Rusia sera el mundial mas tecnológico de la historia
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores /

  PROVINCIALES  25 de enero de 2018
Energía cara: Niez sacó un video que culpa a provincia y municipios
El funcionario de Salto Grande pide que los gobiernos nacional, provincial y municipal bajen sus impuestos para que la energía sea más barata, pero la represa emitió un video que responsabiliza a Provincia y comunas.

Los aumentos en la tarifa eléctrica que rigen desde diciembre –y que volverán a producirse en febrero- por disposición del ministerio de Energía de la Nación generan rechazo en Entre Ríos y especialmente en Concordia. 

El dirigente del PRO de esa ciudad y presidente de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande, Roberto Niez, salió a comprometerse a realizar gestiones para abaratar la energía en la región y cuestionó los tributos que encarecen la tarifa. 

“Ante la preocupación de los usuarios”, Niez publicó un mensaje en Facebook y prometió “una solución que permita, haciendo un esfuerzo entre todos, disminuir el impacto del costo de la tarifa eléctrica en Entre Ríos”. 

Además de advertir que “los subsidios en las tarifas eléctricas en el gobierno anterior” hicieron “ineludible actualizar las tarifas”, cargó responsabilidades en los gobiernos de los tres niveles por los impuestos que cobran. 

“Creo que si cada una de las partes hace un esfuerzo tanto el gobierno nacional, el provincial y el municipal rebajando sus impuestos se podría lograr energía más barata”, consideró el funcionario nacional. 

Entre Ríos, provincia cara 
Si bien Niez sugiere que el gobierno de Mauricio Macri, al que él reporta, baje el tributo que cobra por el uso de la energía –el I.V.A., 21 por ciento-, la CTM de Salto Grande que él preside del lado argentino lanzó un video que circula por estos días en redes sociales y que advierte que “Entre Ríos es la provincia con mayor carga impositiva del país”. 

El video de la CTM explica la composición de la tarifa. Repasa que, en primer término, la define la secretaría de Energía de la Nación, que “fija el precio de la energía, la potencia y el transporte”; en segundo término, por el Valor Agregado de Distribución; y se centra en el tercer término, “tasas e impuestos”. 

Allí detalla que tasa y contribución municipal representan un 24 por ciento (16+8), el tributo provincial un 13 por ciento -a partir de la ley 8.916-, y el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) nacional el 21 por ciento. 

Asimismo, compara que en Corrientes por tributos sólo se paga un 21 por ciento -el IVA nacional- y no hay impuestos provinciales ni comunales; en Santa Fe un 29 -21% de IVA, 1% de Provincia y 7% de municipio- y en Córdoba un 31 por ciento –el 21% del IVA y un 10% provincial, sin cobro de tasas municipales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet