Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Chelsea-Barcelona, Champions League: el equipo de Messi sufre ante los ingleses / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial / El Gobierno logró superávit primario en enero por una fuerte baja de los subsidios / Vuelta al cole 2018: ¿cuánto aumentó la canasta de útiles escolares? / "Pigcasso", la cerda artista que vende cuadros por mil euros / Una actriz de Dr. House denunció a Marilyn Manson por acoso sexual y racismo / Porto Alegre recibirá a los hinchas de Independiente con un férreo operativo de Seguridad / Luego de las polémicas de River-Godoy Cruz, suspendieron a Jorge Baliño y designaron a Mauro Vigliano para dirigir al equipo de Marcelo Gallardo / El 21-F de Hugo Moyano: lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno / Recopa Sudamericana: las dudas de Ariel Holan en Independiente para la definición ante Gremio están adelante / La producción de acero creció un 18% en enero / Juana Viale será una diseñadora de moda en la primera serie argentina producida por Netflix, Edha / A Sylvester Stallone lo dieron por muerto en las redes sociales y él bromeó al respecto / Constitución: detuvieron a un joven que robaba bajo la modalidad "canguro" / Una hija y la viuda del filántropo Douglas Tompkins entablaron una batalla legal por su multimillonaria herencia /
25 de enero de 2018
Por que el de Rusia sera el mundial mas tecnológico de la historia
Será el primero en transmitirse en 4K, la pelota tendrá un chip NFC en sus gajos y el gobierno ruso planea abrir una Internet paralela.

Además de ser el evento deportivo con la mayor audiencia global (tanto en TV como en redes sociales) la Copa Mundial de Fútbol, que se celebra cada 4 años en un país distinto, es una oportunidad para que el anfitrión, con el apoyo de algunas empresas, exhiba aquellos adelantos que paulatinamente, serán adoptados por los consumidores. Por lejos, Rusia 2018 será el que brinde un mayor despliegue tecnológico. Así, será el primero en transmitir los partidos en 4K, la pelota tendrá un chip NFC incorporado, contará con la famosa repetición de jugadas VAR. Además, desde el Kremlin estudian crear una Internet paralela para evitar ataques y ofrecer un servicio alternativo de Wi-Fi a los turistas.

Por qué el de Rusia será el Mundial más tecnológico de la historia

Más allá del 4 K. El primer escalón en la revolución de los 4K lo ocupan los modelos HDR, que permite disfrutar un mayor contraste entre tonos oscuros y brillantes. Así, en su paso del negro al blanco, una TV 1.080p o un 4K otorga alrededor de 10 modulaciones diferentes de grises entre ambos colore

En máxima resolución

La corporación estatal rusa Rostec será la encargada de enviar la señal de 4K al resto del orbe. A nivel local, DirecTV, confirmó esta semana que transmitirá los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018: 56 en vivo y 8 en diferido. La señal llegará desde Moscú, vía fibra óptica, será procesada y subida en los Centros de Transmisión de la operadora de TV a su satélite (DLA-1).

Con esta transmisión -señalan de la empresa- se podrá acceder a una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD, con una mayor claridad de imagen. Adicionalmente, algunos encuentros se van a transmitir en HDR (High Dynamic Range), que es un paso más allá del 4K, ya que ofrece un mayor contraste entre tonos oscuros y brillantes.

"En abril vamos a lanzar un paquete 4K que incluye un decodificador. Aunque no habrá un costo adicional para ver los partidos. Una vez concluido el mundial, buscaremos contenido abierto para incorporar a esta señal", sostiene Daniel Roldán, director de producto y rentabilidad de DirecTV.

Pero no será el único, su competidor, Cablevisión, le confirmó a Clarín que “emitirá todos los cotejos del mundial en alta definición (HD) y los partidos más relevantes (que incluyen los de Argentina) también se ofrecerán en formato 4K. Para disfrutar de los contenidos en esta señal, el cliente deberá contar con un decodificador especial, además de un televisor que soporte este formato" indicó Gonzalo Hita, COO de Telecom.

Por qué el de Rusia será el Mundial más tecnológico de la historia

Hinchas identificados. Esta identificación suministrada por el gobierno ruso, tiene un chip en su interior que no sólo reemplaza al pasaporte, sino que también es indispensable llevar encima para ingresar al estadio.

Nueva identidad digital

Para conocer la identidad de un turista ya no hará falta llevar ningún papel en el bolso o mostrar una acreditación. Bastará que un escáner apunte al Fan ID para conocer todos los datos del aficionado. Esta identificación suministrada por el gobierno ruso, tiene un chip en su interior que no sólo reemplaza al pasaporte, sino que también es indispensable llevarlo encima para ingresar al estadio.

Esta credencial obligatoria sirve también para atravesar los controles aduaneros sin necesidad de visado. "Permite realizar un control físico mucho más rápido, porque con apuntar un láser sabemos teóricamente todo sobre cada persona y así evaluamos el nivel de riesgo", explicó Nikolái Nikíforov, ministro de comunicaciones ruso.

Con el propósito de enderezar la curvatura cultural, durante los días que haya partido, aquellos que tengan colgado su Fan ID, podrán viajar gratis en los trenes que se dirijan al estadio y utilizar cualquier transporte público sin costo alguno.

Rostros en la multitud

Este mismo chip, está asociado con la tecnología de reconocimiento facial, que no sólo será desplegada dentro de los estadios, sino también en los sectores aledaños. “Durante el campeonato, la cámara podrá reconocer fácilmente a cualquier simpatizante que esté en una tribuna. Si alguien lanza una bengala o provoca una pelea, un policía sin problemas detectará la identidad de este fanático”, agregó Vasili Brovkó, presidente del directorio nacional de informatización.

Por qué el de Rusia será el Mundial más tecnológico de la historia

El delantero de la selección argentina de fútbol Lionel Messi posa con el balón oficial para el Mundial FIFA Rusia 2018, de nombre Telstar Foto:EFE/ Yuri Kochetkov

Un chip redondo

La pelota oficial, la Telstar 18, en homenaje a la edición que apareció en los mundiales del 70 y 74, diseñada en todos los casos por Adidas, tendrá por primera vez un chip NFC en su interior, detalle que la posiciona como la más innovadora de su historia. Para explicar las novedades, Roland Rommler, director de hardware en Adidas, señaló que el propósito de este chip es lograr que el balón interactúe "perfectamente con el consumidor".

El NFC (Comunicación de Campo Cercano) no mide potencia de disparo, curvatura y velocidad de paso. Es una tecnología inalámbrica de corto alcance, no más de 10 centímetros, que permite conectar dos dispositivos mediante una señal que opera en la frecuencia de 13.56 MHz. La intención es vincular el balón con el teléfono inteligente.

Así, cuando el usuario toque la pelota con su móvil, el chip NFC activará un sitio web en el teléfono en donde mostrará contenidos exclusivos relacionados con la ubicación de cada usuario. Incluye también algunos desafíos de habilidad y destreza para realizar con la pelota.

La edición de este chip es limitada, ya que no todas las pelotas traen uno en su interior. Entre otras características, el Telstar 18, que viene con un diseño pixelado en los gajos, otorga un nuevo patrón y una superficie pegada térmicamente para mejorar su precisión y disminuir la absorción de agua.

Una nueva red

El gobierno ruso ha reveló su intención de montar una 'internet paralela' que opere a un costado del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) utilizado en todo el mundo. Durante una reunión reciente del Consejo de Seguridad ruso, los funcionarios discutieron una iniciativa para crear un sistema de nombres de dominio independiente de los administradores internacionales, alegando que la medida podría proteger a Rusia en caso de un ataque cibernético a gran escala. Además, les ofrecería a los turistas, un acceso a Wi-Fi gratuito.

Este proyecto esconde también un marcado anhelo ruso. En la actualidad, la ICANN, una organización sin fines de lucro creada en 1998, es la responsable de asignar las direcciones del protocolo IP. Las autoridades rusas insisten que ICANN está bajo el control de Estados Unidos (algo que es cierto) y han tratado por años de lograr un cambio en el sistema de toma de decisiones de dicha la organización. Esta sería una excelente ocasión para independizarse.

Pásala de nuevo

El Mundial de Rusia 2018 contará con la famosa repetición de jugadas VAR. Una tecnología, también conocida como video arbitraje, que tantas veces se ha solicitado. El argumento más sólido es que cualquier espectador puede distinguir en su casa una jugada dudosa. Sin embargo, el árbitro, no pueda hacerlo desde su posición. De este modo, podrá aplicarse en goles, penales, tarjetas rojas y fueras de juego, que no están claros.

 

Los estadios también forman parte de la revolución

 

Por qué el de Rusia será el Mundial más tecnológico de la historia

Al Ekaterinburg Arena le sumaron tribunas por fuera del estadio. Foto: FIFA

La tecnología también estará instalada en algunos estadios mundialistas. En total, Rusia tendrá 12 sedes distribuidas en 11 ciudades. Además de cámaras capaces de reconocer rostros, algunas ofrecerán tomas en 360 grados de los partidos. Las más destacadas en cuanto a innovaciones son: Kazan Arena. Ostentará la pantalla al aire libre más grande del mundo, ocupando una superficie 3.700 metros cuadrados. Su concepción estuvo a cargo de la misma firma de arquitectos que llevó a cabo la construcción del nuevo Wembley y el Emirates, ambos en Londres, con la intención de que se mezclara con la naturaleza circundante, ya que desde el aire, da la impresión de un lirio de agua a la orilla del río Kazanka.

Mirá también

Guía de los estadios del Mundial 2018

El Luzhniki. Es el estadio en donde se dará apertura al mundial y también, es el elegido para jugar la final. El encuentro inaugural será el 14 de junio y la final, el 15 de julio. Construido en 1956, se denominó originariamente Estadio Central Lenin. El estadio tiene una capacidad para 81.000 personas. La cubierta se transforma en una pantalla gigante para transmitir los partidos, algo que sólo se puede apreciar desde aire.

Estadio San Petersburgo. Gigantesca sede con forma de nave espacial, techo retráctil y capacidad para más de 68.000 espectadores. Está situado en un paraje espectacular, en una isla bañada por el río Neva. La temperatura en su interior, regulada mediante un sistema de climatización inteligente, se mantendrá en los 15 grados durante todo el torneo.

Krasnodar. Tiene una espectacular pantalla interior de 360 grados que rodea todo el estadio. Emplea su extraordinaria calidad visual para anunciar las formaciones, repetir situaciones de gol y señalar los cambios o el tiempo de juego.

Ekaterinburg Arena. Su capacidad era de 27.000 espectadores y la FIFA exigía un mínimo de 35.000. Así, los ingenieros crearon una tribuna con 8.200 plazas por fuera del estadio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.90
20.30

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet