Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida / Boca se fue de vacaciones por un mes y todas las energías del club están puestas en los refuerzos / Premier League: Mauricio Pochettino extendió su contrato con Tottenham Hotspur hasta 2023 / Super Rugby: los Jaguares preparan el terreno para medirse ante Sharks y lograr la sexta victoria consecutiva / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo F: los perfiles de Alemania, México, Suecia y Corea del sur / Netflix confirmó que el 27 de junio aplicará el IVA: cuánto costará el servicio en sus diferentes planes / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo E: los perfiles de Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia / Ricardo Arjona vendrá en octubre, a pesar del conflicto que tuvo con la productora que lo trajo el año pasado / Crimen de la odontóloga cordobesa: se fugó el sospechoso / Mundial de Rusia 2018. Lucha de intereses: cuánto puede costarle a la FIFA el "alquiler" de Messi para la Copa del Mundo / Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Investigarán a Otranto, el primer juez del caso Maldonado, en el Consejo de la Magistratura / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 /
23 de enero de 2018
Advierten sobre nuevas modalidades de robos en viviendas
Ladrones dejan sin luz las casas para verificar si los propietarios están de vacaciones. Ha ocurrido últimamente en Buenos Aires, aunque en Paraná también se registraron casos hace tiempo. Los otros ardid que usan.

En varios municipios del conurbano bonaerense son habituales los cortes de energía en esta época de calor. Los delincuentes tomaron nota de la oportunidad e idearon una forma para detectar la salida de vacaciones de las familias y así poder concretar una nueva modalidad de robo. 

Los ladrones interfieren los medidores de electricidad que se encuentran en el exterior de los domicilios y cortan la energía. Cuando notan que no hay personas en su interior aguardan hasta que se acabe la batería de la alarma y entran en la propiedad con tranquilidad. La espera puede ser incluso de varios días, ya que las bandas verifican las vacaciones de una familia al no solucionarse el problema de energía tras algunas noches. Hechos de este tipo se han registrado últimamente en Buenos Aires, pero en Paraná hace algún tiempo un estudio contable fue víctima de un hecho de este tipo, cuando lo dejaron sin electricidad y luego de que se agotaran las baterías de la alarma extrajeron una reja del frente del domicilio y se llevaron diversos elementos.

La nueva modalidad creció en esta época porque muchas familias se encuentran de vacaciones y los ladrones aprovechan la soledad de los hogares. En los barrios en los que más se repiten los casos es en zonas residenciales, donde por las noches no hay mucho movimiento y los delincuentes tienen tiempo para poder operar sobre el medidor de energía. 

Según los testimonios recabados por el diario La Nación, esta modalidad delictiva tiene matices. Los delincuentes pueden romper el medidor desde el pilar o bajar la térmica principal desde el interior del inmueble; allí cortan los cables de telefonía, TV o Internet y además usan inhibidores de señal, aparatos de venta libre que bloquean la transmisión de datos vía Wi-Fi.

Otra de las formas que utilizan las delincuentes, para saber si hay gente en los domicilios, es colocar un precinto en las puertas. Si ven que no se rompe es porque saben que allí no hubo movimiento y con esa información proceden a cortar la luz y así concretar el robo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,03%

No

81,97%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu entereza a la hora de mantener tus determinaciones será puesta en cuestionamiento en la jornada de hoy. No cedas. No será un buen día en lo que se refiere a la conquista. No te desanimes por los fracasos que experimentaras. Las responsabilidades te atosigarán hasta ultimo momento, coartando los planes que tenias para el fin de semana.Sugerencia: Que tus errores del pasado se conviertan en el combustible que te empuje hacia el futuro. No te dejes apabullar por las vicisitudes de la vida.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet