Advierten sobre nuevas modalidades de robos en viviendas
Adolescentes de toda la provincia plantarán palmeras en el skate park de Villaguay
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta / Barcelona 9 -Boca 1: la historia detrás de la peor derrota que sufrió el equipo de la Ribera en su vida / Jujuy tendrá la primera policía intercultural de América Latina / Distrito Quartier: avanza la obra del nuevo ícono de la ciudad /

  POLICIALES  23 de enero de 2018
Gendarmería intentará desencriptar el teléfono de Pastorizzo
Como no pudieron abrirlo, los investigadores debieron conformarse con los más de 100 mil mensajes extraídos del teléfono de Nahir Galarza. Este miércoles harán una segunda pericia porque buscan acceder a datos claves para el caso.

El ingeniero Fernando Ferrari, perteneciente a la Procuración General de Entre Ríos, fue el encargado de la primera pericia. El lunes 8 de enero se abrieron los teléfonos en Paraná, pero los resultados no fueron los esperados. El aparato de Fernando Pastorizzo, un Motorola XT 680, no se pudo desencriptar y debieron conformarse con los más de 100 mil mensajes extraídos del teléfono de Nahir Galarza.

Pero a pesar de toda la información extraída del móvil de la imputada, hay puntos claves a los cuales no se pudo acceder. Para el Fiscal es importante determinar el lugar donde el Iphone de la joven estuvo entre la medianoche y las 6:30 del viernes 29 de diciembre. Lo que se pretende es recuperar la ubicación geográfica del teléfono de Nahir Galarza y determinar si no se pudo acceder a esa información por presentar algún daño o fue borrada intencionalmente por otro.

Por ello, el fiscal Sergio Rondoni Caffa va en busca de un nuevo análisis y se lo encomendó a la Gendarmería Nacional. El miércoles a las 8 en el Edificio Centinela en Buenos Aires se realizará esta pericia para una desgrabación completa de videos, audios, imágenes, MSN, Youtube, Facebook, Mail, Whatsapp, llamadas, Twitter, Instragran, en fin, todo lo que pudiera llegar a tener información valiosa para el caso, y recupera aquellos mensajes que han sido borrados.

Poco optimismo

Gustavo Presman es una eminencia en la informática forense de la Argentina. Es Ingeniero Electrónico con una maestría en Seguridad Informática y docente de esa especialidad en la Universidad de Buenos Aires. Pero además trabaja actualmente en el caso Nisman, peritando los teléfonos y computadoras involucradas en la investigación.

Este investigador dialogó con ElDía y brindó su opinión sobre la posibilidad que Gendarmería logre desencriptar el teléfono que la Procuración de Entre Ríos no pudo. "Creo que no lo van a poder llegar a abrir, aunque todo depende la tecnología que tengan. Gendarmería tiene los dispositivos como para acceder al teléfono, pero hay casos en los que aunque se tenga la mejor tecnología del mundo no se puede descifrar el teléfono", mencionó.

Explicó que muchas veces se puede acceder al contenido, pero ese contenido resulta ilegible. "Hay dos niveles de dificultad: primero se debe acceder al teléfono, sacar la información, y la otra es cómo se lee esa información. Es como si tuviera un libro dentro de una caja fuerte y el primer problema es abrir la caja fuerte para sacar ese libro. Pero ese es el menor de los problemas porque después ese libro tiene que estar en un lenguaje que vos lo puedas leer", ejemplificó. Presman fue claro: "Muchas veces no hay una solución y una herramienta que lo pueda hacer; y eso es lo complejo de la tecnología".

Empresas vs forenses

Maximiliano Macedo, trabaja en Asegurarte, una empresa dedicada a la resolución extrajudicial de conflictos e incidentes donde de alguna forma interviene la tecnología. Este profesional es Analista en Informática y trabaja en seguridad informática, y muchas veces es consultado como perito de parte en algún caso.

En su opinión poder acceder al teléfono de Fernando Pastorizzo "dependerá del nivel de hardware y software que se tenga". Explicó que "la mayoría de los celulares avanzan en la seguridad y cada vez son más seguros para guardar información, lo que va en contraposición del análisis forense, que tiene que tratar de abrir ese celular para extraer la información".

Ante este avance de las empresas de teléfonos celulares, "las otras empresas que provén las herramientas para abrir los teléfonos deben ir avanzando en encontrarles vulnerabilidades a esos teléfonos. Es una carrera entre la parte forense y las empresas que buscan asegurar el dispositivo para los usuarios".

Pero Macedo contó que también existe otro camino en caso que no se pueda llegar a desencriptar el teléfono. "Los que están tratando de abrir este teléfono tienen otras posibilidades que se pueden evaluar, como ser las cuentas en donde se hace el buck up en internet en una cuenta de Gmail, se puede intentar abrir ese buck up de Whatsapp por ejemplo, otro camino para llegar a la información", mencionó, y aclaró que esto se puede hacer con la colaboración de las empresas, como por ejemplo Google administra las cuentas de Gmail, "pueden brindar historial de búsqueda, de ubicaciones, y otras herramientas que no sea accediendo al contenido del teléfono".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Video: Perito mostró cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet