Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 00:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de mañana" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora / Cambiemos y el PJ definen el reparto de las comisiones en el Senado / Al-Hilal anunció la sorpresiva desvinculación de Ramón Díaz como DT / La fiscalía especializada en corrupción abrió una carpeta por Díaz Gilligan / Los cortes de luz en la Ciudad y sus alrededores dejan sin suministro a miles de usuarios / Bayern Munich goleó a Besiktas en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League / Nancy Anka habló sobre la reunión con sus compañeras de ¡Grande Pa! / En su regreso al circuito, Juan Martín del Potro ganó en 68 minutos y avanza en el ATP 250 de Delray Beach / Hoy, Kurt Cobain cumpliría 51 años y así lo recordó Courtney Love / El Banco Central bajó levemente la tasa corta de las Lebac a 26,75%, en línea con en el mercado secundario / El Chapa Retegui, entre el vacío de energía y la sorpresa por la negativa de Verga / Jorge Burruchaga: "Las finales se ganan, no hay que pensarlas tanto" / Las perlitas de Chelsea-Barcelona: los palos de Willian, el gol de Messi y la dura plancha de Rüdiger /
23 de enero de 2018
Gendarmería intentará desencriptar el teléfono de Pastorizzo
Como no pudieron abrirlo, los investigadores debieron conformarse con los más de 100 mil mensajes extraídos del teléfono de Nahir Galarza. Este miércoles harán una segunda pericia porque buscan acceder a datos claves para el caso.

El ingeniero Fernando Ferrari, perteneciente a la Procuración General de Entre Ríos, fue el encargado de la primera pericia. El lunes 8 de enero se abrieron los teléfonos en Paraná, pero los resultados no fueron los esperados. El aparato de Fernando Pastorizzo, un Motorola XT 680, no se pudo desencriptar y debieron conformarse con los más de 100 mil mensajes extraídos del teléfono de Nahir Galarza.

Pero a pesar de toda la información extraída del móvil de la imputada, hay puntos claves a los cuales no se pudo acceder. Para el Fiscal es importante determinar el lugar donde el Iphone de la joven estuvo entre la medianoche y las 6:30 del viernes 29 de diciembre. Lo que se pretende es recuperar la ubicación geográfica del teléfono de Nahir Galarza y determinar si no se pudo acceder a esa información por presentar algún daño o fue borrada intencionalmente por otro.

Por ello, el fiscal Sergio Rondoni Caffa va en busca de un nuevo análisis y se lo encomendó a la Gendarmería Nacional. El miércoles a las 8 en el Edificio Centinela en Buenos Aires se realizará esta pericia para una desgrabación completa de videos, audios, imágenes, MSN, Youtube, Facebook, Mail, Whatsapp, llamadas, Twitter, Instragran, en fin, todo lo que pudiera llegar a tener información valiosa para el caso, y recupera aquellos mensajes que han sido borrados.

Poco optimismo

Gustavo Presman es una eminencia en la informática forense de la Argentina. Es Ingeniero Electrónico con una maestría en Seguridad Informática y docente de esa especialidad en la Universidad de Buenos Aires. Pero además trabaja actualmente en el caso Nisman, peritando los teléfonos y computadoras involucradas en la investigación.

Este investigador dialogó con ElDía y brindó su opinión sobre la posibilidad que Gendarmería logre desencriptar el teléfono que la Procuración de Entre Ríos no pudo. "Creo que no lo van a poder llegar a abrir, aunque todo depende la tecnología que tengan. Gendarmería tiene los dispositivos como para acceder al teléfono, pero hay casos en los que aunque se tenga la mejor tecnología del mundo no se puede descifrar el teléfono", mencionó.

Explicó que muchas veces se puede acceder al contenido, pero ese contenido resulta ilegible. "Hay dos niveles de dificultad: primero se debe acceder al teléfono, sacar la información, y la otra es cómo se lee esa información. Es como si tuviera un libro dentro de una caja fuerte y el primer problema es abrir la caja fuerte para sacar ese libro. Pero ese es el menor de los problemas porque después ese libro tiene que estar en un lenguaje que vos lo puedas leer", ejemplificó. Presman fue claro: "Muchas veces no hay una solución y una herramienta que lo pueda hacer; y eso es lo complejo de la tecnología".

Empresas vs forenses

Maximiliano Macedo, trabaja en Asegurarte, una empresa dedicada a la resolución extrajudicial de conflictos e incidentes donde de alguna forma interviene la tecnología. Este profesional es Analista en Informática y trabaja en seguridad informática, y muchas veces es consultado como perito de parte en algún caso.

En su opinión poder acceder al teléfono de Fernando Pastorizzo "dependerá del nivel de hardware y software que se tenga". Explicó que "la mayoría de los celulares avanzan en la seguridad y cada vez son más seguros para guardar información, lo que va en contraposición del análisis forense, que tiene que tratar de abrir ese celular para extraer la información".

Ante este avance de las empresas de teléfonos celulares, "las otras empresas que provén las herramientas para abrir los teléfonos deben ir avanzando en encontrarles vulnerabilidades a esos teléfonos. Es una carrera entre la parte forense y las empresas que buscan asegurar el dispositivo para los usuarios".

Pero Macedo contó que también existe otro camino en caso que no se pueda llegar a desencriptar el teléfono. "Los que están tratando de abrir este teléfono tienen otras posibilidades que se pueden evaluar, como ser las cuentas en donde se hace el buck up en internet en una cuenta de Gmail, se puede intentar abrir ese buck up de Whatsapp por ejemplo, otro camino para llegar a la información", mencionó, y aclaró que esto se puede hacer con la colaboración de las empresas, como por ejemplo Google administra las cuentas de Gmail, "pueden brindar historial de búsqueda, de ubicaciones, y otras herramientas que no sea accediendo al contenido del teléfono".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet