Los costos y la pérdida de competitividad jaquean a la avicultura
Resultados del Torneo de Beach Voley
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores /

  PROVINCIALES  22 de enero de 2018
VIH: Entre Ríos no sufrirá faltante
El Programa Provincial de VIH Sida de Entre Ríos no reportó inconvenientes por el faltante de medicamentos que anunció el Ministerio de Salud de la Nación debido a problemas administrativos internos, situación que provocó alarma en ONG y en varias provincias para el tratamiento de unas 70 mil personas con el virus de inmonodeficiencia humana (VIH)

Laura Díaz Petrussi, referente del Programa, descartó cualquier tipo de inconveniente. En Entre Ríos, el alerta sobre las restricciones en la medicación llegó desde la Nación hace dos semanas, lo que activó los mecanismos de inspección del stock existente en la provincia.  Desde el Ministerio de Salud de la Nación avisaron que “en 20 días” llegarían los medicamentos que en estos momentos faltan, aunque de igual modo desde el área que dirige Sonia Velázquez descartaron cualquier tipo de inconveniente en la distribución de la medicación a los pacientes de la provincia.

En lo único que se inició una compra de urgencia es de una partida de jarabe de AZT, pero en resto de la medicación en Entre Ríos hay stock hasta fines de febrero.  “En la provincia no vamos a tener problemas”, dicen desde Salud.

La cartera sanitaria que dirige Adolfo Rubinstein emitió un comunicado en el que se informa sobre una demora en la entrega de medicamentos antivirales para el tratamiento de unos 70.000 pacientes con VIH que no tienen cobertura privada y que dependen del Estado. En esa comunicación se aducen “dificultades presentadas en los procesos de compra”, y se les solicita a las provincias que arbitren los medios para que cada uno de los distritos adquiera por su cuenta las drogas faltantes hasta que los envíos sean regularizados.

La nota emitida por el Ministerio de Salud de la Nacio´n  calcula que la demora en la entrega de los medicamentos tomará “aproximadamente un mes”. En tanto que en su cuenta de Twitter el organismo afirma que “en los próximos días se emitirán las órdenes de compra de los medicamentos” y que las demoras en la entrega “obedecen a los tiempos habituales de habilitación presupuestaria”.

Del total de 20 medicamentos para tratar el VIH provistos por el Estado Nacional a las provincias, los faltantes son cinco: dolutegravir, darunavir, zidovudina jarabe, efavirenz y abacavir/lamivudina.

En la Argentina hay unas 122.000 personas que viven con VIH, de las cuales solo el 70 % conoce su diagnóstico. Siete de cada diez pacientes en tratamiento se atienden en hospitales públicos, según estadísticas del ministerio.

La provincia de Santa Fe anunció la compra de los medicamentos, de modo que la distribución no se verá afectada. “La noticia generó mucha angustia en pacientes sometidos a tratamientos y también en varias ONG y se comunicaron con nosotros para expresar su preocupación”, explicó Andrea Uboldi, ministra de salud de Santa Fe, donde hay 12.000 personas con VIH y el 75% de los pacientes en tratamiento no cuentan con obra social ni medicina prepaga.

También la provincia de San Luis aclaró que comprará los medicamentos. “No hay precisiones de cuándo se regularizarán los envíos”, explicó Rodrigo Verdugo, jefe de epidemiología de la provincia, aunque confirmó que no llegarán en febrero y en marzo, “no se sabe”.

La Fundación Huésped informó que tomó contacto con funcionarios del Gobierno nacional “desde donde nos informaron que los faltantes obedecen a la demora en la  habilitación del presupuesto 2018 y que en los próximos días se firmarían las órdenes de compra de urgencia de los medicamentos faltantes (dolutegravir, darunavir, zidovudina jarabe, efavirenz y abacavir/lamivudina) de manera de regularizar la situación. Mientras tanto, en aquellas jurisdicciones en las que haya faltantes se plantean cambios de tratamiento por otras drogas similares”.

“Las 70 mil personas con VIH sin otra cobertura que la del Ministerio de Salud tienen el derecho de acceder en forma continua e ininterrumpida a los medicamentos antivirales”, dijeron desde la Fundación Huésped.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet