Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Chelsea-Barcelona, Champions League: el equipo de Messi sufre ante los ingleses / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial / El Gobierno logró superávit primario en enero por una fuerte baja de los subsidios / Vuelta al cole 2018: ¿cuánto aumentó la canasta de útiles escolares? / "Pigcasso", la cerda artista que vende cuadros por mil euros / Una actriz de Dr. House denunció a Marilyn Manson por acoso sexual y racismo / Porto Alegre recibirá a los hinchas de Independiente con un férreo operativo de Seguridad / Luego de las polémicas de River-Godoy Cruz, suspendieron a Jorge Baliño y designaron a Mauro Vigliano para dirigir al equipo de Marcelo Gallardo / El 21-F de Hugo Moyano: lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno / Recopa Sudamericana: las dudas de Ariel Holan en Independiente para la definición ante Gremio están adelante / La producción de acero creció un 18% en enero / Juana Viale será una diseñadora de moda en la primera serie argentina producida por Netflix, Edha / A Sylvester Stallone lo dieron por muerto en las redes sociales y él bromeó al respecto / Constitución: detuvieron a un joven que robaba bajo la modalidad "canguro" / Una hija y la viuda del filántropo Douglas Tompkins entablaron una batalla legal por su multimillonaria herencia /
22 de enero de 2018
VIH: Entre Ríos no sufrirá faltante
El Programa Provincial de VIH Sida de Entre Ríos no reportó inconvenientes por el faltante de medicamentos que anunció el Ministerio de Salud de la Nación debido a problemas administrativos internos, situación que provocó alarma en ONG y en varias provincias para el tratamiento de unas 70 mil personas con el virus de inmonodeficiencia humana (VIH)

Laura Díaz Petrussi, referente del Programa, descartó cualquier tipo de inconveniente. En Entre Ríos, el alerta sobre las restricciones en la medicación llegó desde la Nación hace dos semanas, lo que activó los mecanismos de inspección del stock existente en la provincia.  Desde el Ministerio de Salud de la Nación avisaron que “en 20 días” llegarían los medicamentos que en estos momentos faltan, aunque de igual modo desde el área que dirige Sonia Velázquez descartaron cualquier tipo de inconveniente en la distribución de la medicación a los pacientes de la provincia.

En lo único que se inició una compra de urgencia es de una partida de jarabe de AZT, pero en resto de la medicación en Entre Ríos hay stock hasta fines de febrero.  “En la provincia no vamos a tener problemas”, dicen desde Salud.

La cartera sanitaria que dirige Adolfo Rubinstein emitió un comunicado en el que se informa sobre una demora en la entrega de medicamentos antivirales para el tratamiento de unos 70.000 pacientes con VIH que no tienen cobertura privada y que dependen del Estado. En esa comunicación se aducen “dificultades presentadas en los procesos de compra”, y se les solicita a las provincias que arbitren los medios para que cada uno de los distritos adquiera por su cuenta las drogas faltantes hasta que los envíos sean regularizados.

La nota emitida por el Ministerio de Salud de la Nacio´n  calcula que la demora en la entrega de los medicamentos tomará “aproximadamente un mes”. En tanto que en su cuenta de Twitter el organismo afirma que “en los próximos días se emitirán las órdenes de compra de los medicamentos” y que las demoras en la entrega “obedecen a los tiempos habituales de habilitación presupuestaria”.

Del total de 20 medicamentos para tratar el VIH provistos por el Estado Nacional a las provincias, los faltantes son cinco: dolutegravir, darunavir, zidovudina jarabe, efavirenz y abacavir/lamivudina.

En la Argentina hay unas 122.000 personas que viven con VIH, de las cuales solo el 70 % conoce su diagnóstico. Siete de cada diez pacientes en tratamiento se atienden en hospitales públicos, según estadísticas del ministerio.

La provincia de Santa Fe anunció la compra de los medicamentos, de modo que la distribución no se verá afectada. “La noticia generó mucha angustia en pacientes sometidos a tratamientos y también en varias ONG y se comunicaron con nosotros para expresar su preocupación”, explicó Andrea Uboldi, ministra de salud de Santa Fe, donde hay 12.000 personas con VIH y el 75% de los pacientes en tratamiento no cuentan con obra social ni medicina prepaga.

También la provincia de San Luis aclaró que comprará los medicamentos. “No hay precisiones de cuándo se regularizarán los envíos”, explicó Rodrigo Verdugo, jefe de epidemiología de la provincia, aunque confirmó que no llegarán en febrero y en marzo, “no se sabe”.

La Fundación Huésped informó que tomó contacto con funcionarios del Gobierno nacional “desde donde nos informaron que los faltantes obedecen a la demora en la  habilitación del presupuesto 2018 y que en los próximos días se firmarían las órdenes de compra de urgencia de los medicamentos faltantes (dolutegravir, darunavir, zidovudina jarabe, efavirenz y abacavir/lamivudina) de manera de regularizar la situación. Mientras tanto, en aquellas jurisdicciones en las que haya faltantes se plantean cambios de tratamiento por otras drogas similares”.

“Las 70 mil personas con VIH sin otra cobertura que la del Ministerio de Salud tienen el derecho de acceder en forma continua e ininterrumpida a los medicamentos antivirales”, dijeron desde la Fundación Huésped.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.90
20.30

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No permitas que tu indiscreción termine por jugarte en contra. Aprende a mantener los ases bajo la manga, utiliza tu ingenio. Intenta hacerte un momento para compartir experiencias con tu pareja. Que el frenesí laboral no acabe con tu relación. Intenta realizar un cambio en tu rutina laboral cotidiana el día de hoy. Explora nuevas formas de realizar tus actividades.Sugerencia: Aprende a balancear tu tiempo entre el ocio, el trabajo y el amor. Establece una escala de valores para determinar como actuar en todo momento.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet