Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida / Boca se fue de vacaciones por un mes y todas las energías del club están puestas en los refuerzos / Premier League: Mauricio Pochettino extendió su contrato con Tottenham Hotspur hasta 2023 / Super Rugby: los Jaguares preparan el terreno para medirse ante Sharks y lograr la sexta victoria consecutiva / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo F: los perfiles de Alemania, México, Suecia y Corea del sur / Netflix confirmó que el 27 de junio aplicará el IVA: cuánto costará el servicio en sus diferentes planes / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo E: los perfiles de Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia / Ricardo Arjona vendrá en octubre, a pesar del conflicto que tuvo con la productora que lo trajo el año pasado / Crimen de la odontóloga cordobesa: se fugó el sospechoso / Mundial de Rusia 2018. Lucha de intereses: cuánto puede costarle a la FIFA el "alquiler" de Messi para la Copa del Mundo / Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Investigarán a Otranto, el primer juez del caso Maldonado, en el Consejo de la Magistratura / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 /
22 de enero de 2018
VIH: Entre Ríos no sufrirá faltante
El Programa Provincial de VIH Sida de Entre Ríos no reportó inconvenientes por el faltante de medicamentos que anunció el Ministerio de Salud de la Nación debido a problemas administrativos internos, situación que provocó alarma en ONG y en varias provincias para el tratamiento de unas 70 mil personas con el virus de inmonodeficiencia humana (VIH)

Laura Díaz Petrussi, referente del Programa, descartó cualquier tipo de inconveniente. En Entre Ríos, el alerta sobre las restricciones en la medicación llegó desde la Nación hace dos semanas, lo que activó los mecanismos de inspección del stock existente en la provincia.  Desde el Ministerio de Salud de la Nación avisaron que “en 20 días” llegarían los medicamentos que en estos momentos faltan, aunque de igual modo desde el área que dirige Sonia Velázquez descartaron cualquier tipo de inconveniente en la distribución de la medicación a los pacientes de la provincia.

En lo único que se inició una compra de urgencia es de una partida de jarabe de AZT, pero en resto de la medicación en Entre Ríos hay stock hasta fines de febrero.  “En la provincia no vamos a tener problemas”, dicen desde Salud.

La cartera sanitaria que dirige Adolfo Rubinstein emitió un comunicado en el que se informa sobre una demora en la entrega de medicamentos antivirales para el tratamiento de unos 70.000 pacientes con VIH que no tienen cobertura privada y que dependen del Estado. En esa comunicación se aducen “dificultades presentadas en los procesos de compra”, y se les solicita a las provincias que arbitren los medios para que cada uno de los distritos adquiera por su cuenta las drogas faltantes hasta que los envíos sean regularizados.

La nota emitida por el Ministerio de Salud de la Nacio´n  calcula que la demora en la entrega de los medicamentos tomará “aproximadamente un mes”. En tanto que en su cuenta de Twitter el organismo afirma que “en los próximos días se emitirán las órdenes de compra de los medicamentos” y que las demoras en la entrega “obedecen a los tiempos habituales de habilitación presupuestaria”.

Del total de 20 medicamentos para tratar el VIH provistos por el Estado Nacional a las provincias, los faltantes son cinco: dolutegravir, darunavir, zidovudina jarabe, efavirenz y abacavir/lamivudina.

En la Argentina hay unas 122.000 personas que viven con VIH, de las cuales solo el 70 % conoce su diagnóstico. Siete de cada diez pacientes en tratamiento se atienden en hospitales públicos, según estadísticas del ministerio.

La provincia de Santa Fe anunció la compra de los medicamentos, de modo que la distribución no se verá afectada. “La noticia generó mucha angustia en pacientes sometidos a tratamientos y también en varias ONG y se comunicaron con nosotros para expresar su preocupación”, explicó Andrea Uboldi, ministra de salud de Santa Fe, donde hay 12.000 personas con VIH y el 75% de los pacientes en tratamiento no cuentan con obra social ni medicina prepaga.

También la provincia de San Luis aclaró que comprará los medicamentos. “No hay precisiones de cuándo se regularizarán los envíos”, explicó Rodrigo Verdugo, jefe de epidemiología de la provincia, aunque confirmó que no llegarán en febrero y en marzo, “no se sabe”.

La Fundación Huésped informó que tomó contacto con funcionarios del Gobierno nacional “desde donde nos informaron que los faltantes obedecen a la demora en la  habilitación del presupuesto 2018 y que en los próximos días se firmarían las órdenes de compra de urgencia de los medicamentos faltantes (dolutegravir, darunavir, zidovudina jarabe, efavirenz y abacavir/lamivudina) de manera de regularizar la situación. Mientras tanto, en aquellas jurisdicciones en las que haya faltantes se plantean cambios de tratamiento por otras drogas similares”.

“Las 70 mil personas con VIH sin otra cobertura que la del Ministerio de Salud tienen el derecho de acceder en forma continua e ininterrumpida a los medicamentos antivirales”, dijeron desde la Fundación Huésped.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,03%

No

81,97%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás completamente desganado y falto de voluntad durante el inicio de la jornada de hoy. No apresures el paso, ve despacio. Maneja de mejor manera tu forma de comunicar tus opiniones cuando dialogues con tu pareja y obtendrás mejores resultados. No contarás con la vivacidad y chispa que te caracteriza durante el día de hoy. Tomate las cosas con calma.Sugerencia: No te permitas perderte de experimentar la montaña rusa de emociones que representa una vida llena y libre de tapujos. Ábrete al mundo.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet