¿Cómo vive Nahir Galarza sus días en la celda?
WALKNER SE LLEVÓ EL TÍTULO EN MOTOS Y BENAVIDES FUE SEGUNDO
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El lujoso hotel de seis estrellas que inaugurará hoy Macri en las Cataratas / Como Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también pidieron ser excarcelados / Detuvieron en Córdoba a uno de los prófugos más buscados por delitos de lesa humanidad / Juan Darthés, internado por un pico de presión / Carlos Rovira cumplió el sueño del poder ininterrumpido en Misiones / A 50 años de Locche-Fujii: Nicolino, el artista que atraviesa la historia del boxeo / El grupo Tucson se quedó con parte de las heladerías de Freddo / La locura de una hincha de River en el gol del Pity Martínez / Boca empieza la carrera: los candidatos para reemplazar a los Barros Schelotto / Jorge Rial se va de Intrusos y ocupará el lugar que deja Santiago del Moro / La inflación tendría un fuerte freno en noviembre, pero cerraría el año en 47% / Una opaca despedida: los Leones quedaron eliminados del Mundial de hockey al caer con Inglaterra / Laura Esquivel, protagonista de Patito Feo, y un mensaje de apoyo a Thelma Fardin / Los empresarios quieren olvidar los cuadernos / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Sin día del hincha en la Bombonera: Boca no podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Juan Pablo Varsky anunció que deja Radio Metro / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" /

  SALUD  20 de enero de 2018
No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH
Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales.

El Gobierno dejará de repartir durante febrero tres medicamentos a pacientes que padecen HIV por "demoras" en la entrega y ya comenzaron a comunicarlo a hospitales de todo el país, donde planificarán los pasos a seguir.
 
Las complejas drogas, desarrolladas por laboratorios internacionales, son Darunavir 600 mg, Eferavirenz 600 mg, y Zidovudina jarabe. Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, desde la Dirección de Sida anunciaron la falta en la entrega de estos tres costosos medicamentos, que resultan vitales para los pacientes que sufren esta enfermedad.
 
Además, los propios trabajadores del ministerio, según cuenta El Destape, apuntaron en forma directa contra la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca, y la responsabilizan por la falta de gestión para obtener estos medicamentos durante el mes de febrero.
 
Por su parte, desde la provincia de San Luis confirmaron que desde Salud les informaron a través de un comunicado de "carácter nacional" que habrá "demoras en la entrega" de estos medicamentos, y organizaron una junta de urgencia, en donde determinaron que harán todos los esfuerzos para que la provincia se haga cargo ante la necesidad de los pacientes.
"El programa provincial VIH Sida tiene a su cargo personas sin trabajo, sin obra social, de bajos recursos que no podrían afrontar de manera particular los gastos", detalló Rodrigo Verdugo en diálogo con medios locales.
 
"Son tratamientos que no pueden ser interrumpidos porque el virus genera resistencia, y si estas personas por un período prolongado no reciben la medicación, es posible que cuando vuelvan a tomar la medicación no les haga efecto", agregó Verdugo, quien a su vez informó que no es posible conseguir estas drogas en el mercado local.
 
"Son tratamientos que no pueden ser interrumpidos porque el virus genera resistencia, y si estas personas por un período prolongado no reciben la medicación, es posible que cuando vuelvan a tomar la medicación no les haga efecto", concluyó.
 

Fundación Huésped apuntó contra el Gobierno

La organización que busca garantizar el acceso a la salud y se focaliza en el VIH/Sida emitió un comunicado donde expresó su preocupación los medicamentos que el Gobierno dejará de repartir durante un mes. En comunicaciones con funcionarios nacionales, les aseguraron que los faltantes "obedecen a la demora en la habilitación del presupuesto 2018 y que en los próximos días se firmarían las órdenes de compra de urgencia". Mientras tanto "se plantean cambios de tratamiento por otras drogas similares".
 
"Exhortamos a las distintas autoridades competentes a que tengan en cuenta la situación que se presenta en estos días para tomar las medidas pertinentes para evitar futuros faltantes similares y para que arbitren los medios para que avance en tiempo y forma la compra anual de antivirales de manera de evitar posibles quiebres de stock del conjunto de las drogas. Las 70 mil personas con VIH sin otra cobertura que la del Ministerio de Salud tienen el derecho de acceder en forma continua e ininterrumpida a los medicamentos antivirales" sentenciaron.
 
El área gubernamental encargada de velar por la salud de los portadores de VIH es la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, que conduce María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca. Desde el propio Ministerio de Salud, trabajadores responsabilizaron a Loccisano por la falta de gestión.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás alcanzar el éxito en ciertos proyectos pese a que las probabilidades estuvieran completamente en contra. Entrarás en una etapa de autodescubrimiento a nivel emocional que mantendrá tu mente centrada en ti, dialógalo con tu pareja. No te quedará más remedio que posponer cierta parte de tu trabajo para hacerlo en el hogar durante el día de mañana.Sugerencia: La rutina constituye uno de los mayores y más silenciosos enemigos de la longevidad en la pareja. Procura mantenerte alejado de ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet