Detalles del nexo entre la empresa de Caputo y los parques eólicos
Desarrollo social optimiza atención al publico
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en el área metropolitana / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores /

  DEPORTES  19 de enero de 2018
El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones
El piloto argentino, que peleaba por la victoria entre los camiones, abandonó por una rotura en la caja de cambios. El equipo Kamaz lo había denunciado por una carga de combustible en un lugar no habilitado.

Fue una jornada muy extensa para el Dakar, con una etapa de casi 1.000 kilómetros entre San Juan y Córdoba, en la penúltima jornada de la aventura que comenzó en Lima, Perú, y finalizará este sábado en La Cumbre, en el Valle de Punilla, para luego cerrar con una gran fiesta en el Centro Cívico de Córdoba. Pero más largo aún resultó el día para Federico Villagra, que desde anoche, en el apacible atardecer sanjuanino, cuando el sol se escondía tardíamente detrás de las montañas en el mítico Zonda, comenzó a vivir una pesadilla dentro de una carrera que hasta allí era de ensueño.

Villagra se transformó en este Dakar en el primer argentino en liderar una clasificación general entre los camiones, al ubicarse adelante en la 11ª etapa, entre Belén (Catamarca) y Chilecito (La Rioja). Venía peleando mano a mano con el poderoso equipo ruso Kamaz, que con Eduard Nikolaev alternaba la vanguardia entre los pesados.

El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones

Federico Villagra fue protagonista del Dakar hasta hoy, pero debió abandonar.Foto: AP

Pero anoche todo comenzó a derrumbarse. Entre los problemas mecánicos que padeció el Iveco de Villagra, un asistente habría intentado (o lo habría ejecutado) cargar combustible al camión del argentino en una zona que está prohibida para tal fin. Allí había integrantes del equipo Kamaz, que ante la maniobra, sospechosa al menos, grabaron las imágenes y efectuaron la denuncia.

Las versiones sobre el destino de Villagra se propagaron como reguero de pólvora. Desde una sanción por tiempos hasta la misma exclusión. Las caras de los tripulantes argentinos no coincidían con la ubicación que mantenían en la carrera, ya que tanto Villagra, como Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, no encontraban la manera de levantar el ánimo en San Juan

En medio de rumores, se lanzó la 13ª etapa rumbo a Córdoba. Mientras tanto, se sabía que ante la denuncia del equipo Kamaz, llegó el descargo de la estructura del equipo De Rooy, para el que compite Villagra, ante las autoridades del Dakar.

El descargo lo presentó por escrito. Y en ese documento indicó que ante los inconvenientes mecánicos, llegó el camión de asistencia donde estaba el vehículo de Villagra y uno de los mecánicos percibió olor de combustible cerca del camión. Al observar un problema en una manguera, pretendió hacer una carga de combustible.

El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones

El ruso Eduard Nikolaev se encamina a ganar el Dakar en camiones.Foto: EFE

Según integrantes del equipo, cuando aparecen los representantes del Kamaz y acusan al equipo De Rooy de la supuesta acción, el mecánico no comenzó con la carga, por lo que, según en el descargo, no hubo forma de abastecer al camión de Villagra.

La estructura holandesa explicó que todos sus camiones salieron desde Chilecito con el tanque lleno (700 litros) y todos sus vehículos llegaron a San Juan con unos 100 litros, aproximadamente, mientras que el de Villagra arribó a San Juan apenas con el tanque de reserva.

Al margen de esta situación, por la que aún las autoridades deportivas no efectuaron anuncio oficial alguno al respecto, Villagra perdió todas sus chances en la ruta. Primero con inconvenientes en el camino, con un retraso de una hora y media, y finalmente por el abandono, debido a una rotura en la caja de cambios.

Córdoba parecía ser el lugar elegido por el destino para una consagración histórica para Federico Villagra. Finalmente, no llegó siquiera a ser profeta en su tierra. Desde lo más alto del clasificador se cayó la ilusión de una manera tan pesada como los mismos camiones que asombran dentro de la caravana del Dakar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet