Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Chelsea-Barcelona, Champions League: el equipo de Messi sufre ante los ingleses / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial / El Gobierno logró superávit primario en enero por una fuerte baja de los subsidios / Vuelta al cole 2018: ¿cuánto aumentó la canasta de útiles escolares? / "Pigcasso", la cerda artista que vende cuadros por mil euros / Una actriz de Dr. House denunció a Marilyn Manson por acoso sexual y racismo / Porto Alegre recibirá a los hinchas de Independiente con un férreo operativo de Seguridad / Luego de las polémicas de River-Godoy Cruz, suspendieron a Jorge Baliño y designaron a Mauro Vigliano para dirigir al equipo de Marcelo Gallardo / El 21-F de Hugo Moyano: lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno / Recopa Sudamericana: las dudas de Ariel Holan en Independiente para la definición ante Gremio están adelante / La producción de acero creció un 18% en enero / Juana Viale será una diseñadora de moda en la primera serie argentina producida por Netflix, Edha / A Sylvester Stallone lo dieron por muerto en las redes sociales y él bromeó al respecto / Constitución: detuvieron a un joven que robaba bajo la modalidad "canguro" / Una hija y la viuda del filántropo Douglas Tompkins entablaron una batalla legal por su multimillonaria herencia /
19 de enero de 2018
El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones
El piloto argentino, que peleaba por la victoria entre los camiones, abandonó por una rotura en la caja de cambios. El equipo Kamaz lo había denunciado por una carga de combustible en un lugar no habilitado.

Fue una jornada muy extensa para el Dakar, con una etapa de casi 1.000 kilómetros entre San Juan y Córdoba, en la penúltima jornada de la aventura que comenzó en Lima, Perú, y finalizará este sábado en La Cumbre, en el Valle de Punilla, para luego cerrar con una gran fiesta en el Centro Cívico de Córdoba. Pero más largo aún resultó el día para Federico Villagra, que desde anoche, en el apacible atardecer sanjuanino, cuando el sol se escondía tardíamente detrás de las montañas en el mítico Zonda, comenzó a vivir una pesadilla dentro de una carrera que hasta allí era de ensueño.

Villagra se transformó en este Dakar en el primer argentino en liderar una clasificación general entre los camiones, al ubicarse adelante en la 11ª etapa, entre Belén (Catamarca) y Chilecito (La Rioja). Venía peleando mano a mano con el poderoso equipo ruso Kamaz, que con Eduard Nikolaev alternaba la vanguardia entre los pesados.

El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones

Federico Villagra fue protagonista del Dakar hasta hoy, pero debió abandonar.Foto: AP

Pero anoche todo comenzó a derrumbarse. Entre los problemas mecánicos que padeció el Iveco de Villagra, un asistente habría intentado (o lo habría ejecutado) cargar combustible al camión del argentino en una zona que está prohibida para tal fin. Allí había integrantes del equipo Kamaz, que ante la maniobra, sospechosa al menos, grabaron las imágenes y efectuaron la denuncia.

Las versiones sobre el destino de Villagra se propagaron como reguero de pólvora. Desde una sanción por tiempos hasta la misma exclusión. Las caras de los tripulantes argentinos no coincidían con la ubicación que mantenían en la carrera, ya que tanto Villagra, como Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, no encontraban la manera de levantar el ánimo en San Juan

En medio de rumores, se lanzó la 13ª etapa rumbo a Córdoba. Mientras tanto, se sabía que ante la denuncia del equipo Kamaz, llegó el descargo de la estructura del equipo De Rooy, para el que compite Villagra, ante las autoridades del Dakar.

El descargo lo presentó por escrito. Y en ese documento indicó que ante los inconvenientes mecánicos, llegó el camión de asistencia donde estaba el vehículo de Villagra y uno de los mecánicos percibió olor de combustible cerca del camión. Al observar un problema en una manguera, pretendió hacer una carga de combustible.

El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones

El ruso Eduard Nikolaev se encamina a ganar el Dakar en camiones.Foto: EFE

Según integrantes del equipo, cuando aparecen los representantes del Kamaz y acusan al equipo De Rooy de la supuesta acción, el mecánico no comenzó con la carga, por lo que, según en el descargo, no hubo forma de abastecer al camión de Villagra.

La estructura holandesa explicó que todos sus camiones salieron desde Chilecito con el tanque lleno (700 litros) y todos sus vehículos llegaron a San Juan con unos 100 litros, aproximadamente, mientras que el de Villagra arribó a San Juan apenas con el tanque de reserva.

Al margen de esta situación, por la que aún las autoridades deportivas no efectuaron anuncio oficial alguno al respecto, Villagra perdió todas sus chances en la ruta. Primero con inconvenientes en el camino, con un retraso de una hora y media, y finalmente por el abandono, debido a una rotura en la caja de cambios.

Córdoba parecía ser el lugar elegido por el destino para una consagración histórica para Federico Villagra. Finalmente, no llegó siquiera a ser profeta en su tierra. Desde lo más alto del clasificador se cayó la ilusión de una manera tan pesada como los mismos camiones que asombran dentro de la caravana del Dakar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Cien Deportes Total", conduce "El poeta de la Gramilla"
de 17.30 a 18.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.90
20.30

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet