Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
19 de enero de 2018
El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones
El piloto argentino, que peleaba por la victoria entre los camiones, abandonó por una rotura en la caja de cambios. El equipo Kamaz lo había denunciado por una carga de combustible en un lugar no habilitado.

Fue una jornada muy extensa para el Dakar, con una etapa de casi 1.000 kilómetros entre San Juan y Córdoba, en la penúltima jornada de la aventura que comenzó en Lima, Perú, y finalizará este sábado en La Cumbre, en el Valle de Punilla, para luego cerrar con una gran fiesta en el Centro Cívico de Córdoba. Pero más largo aún resultó el día para Federico Villagra, que desde anoche, en el apacible atardecer sanjuanino, cuando el sol se escondía tardíamente detrás de las montañas en el mítico Zonda, comenzó a vivir una pesadilla dentro de una carrera que hasta allí era de ensueño.

Villagra se transformó en este Dakar en el primer argentino en liderar una clasificación general entre los camiones, al ubicarse adelante en la 11ª etapa, entre Belén (Catamarca) y Chilecito (La Rioja). Venía peleando mano a mano con el poderoso equipo ruso Kamaz, que con Eduard Nikolaev alternaba la vanguardia entre los pesados.

El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones

Federico Villagra fue protagonista del Dakar hasta hoy, pero debió abandonar.Foto: AP

Pero anoche todo comenzó a derrumbarse. Entre los problemas mecánicos que padeció el Iveco de Villagra, un asistente habría intentado (o lo habría ejecutado) cargar combustible al camión del argentino en una zona que está prohibida para tal fin. Allí había integrantes del equipo Kamaz, que ante la maniobra, sospechosa al menos, grabaron las imágenes y efectuaron la denuncia.

Las versiones sobre el destino de Villagra se propagaron como reguero de pólvora. Desde una sanción por tiempos hasta la misma exclusión. Las caras de los tripulantes argentinos no coincidían con la ubicación que mantenían en la carrera, ya que tanto Villagra, como Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, no encontraban la manera de levantar el ánimo en San Juan

En medio de rumores, se lanzó la 13ª etapa rumbo a Córdoba. Mientras tanto, se sabía que ante la denuncia del equipo Kamaz, llegó el descargo de la estructura del equipo De Rooy, para el que compite Villagra, ante las autoridades del Dakar.

El descargo lo presentó por escrito. Y en ese documento indicó que ante los inconvenientes mecánicos, llegó el camión de asistencia donde estaba el vehículo de Villagra y uno de los mecánicos percibió olor de combustible cerca del camión. Al observar un problema en una manguera, pretendió hacer una carga de combustible.

El sueño de Villagra llegó a su fin después de muchas versiones

El ruso Eduard Nikolaev se encamina a ganar el Dakar en camiones.Foto: EFE

Según integrantes del equipo, cuando aparecen los representantes del Kamaz y acusan al equipo De Rooy de la supuesta acción, el mecánico no comenzó con la carga, por lo que, según en el descargo, no hubo forma de abastecer al camión de Villagra.

La estructura holandesa explicó que todos sus camiones salieron desde Chilecito con el tanque lleno (700 litros) y todos sus vehículos llegaron a San Juan con unos 100 litros, aproximadamente, mientras que el de Villagra arribó a San Juan apenas con el tanque de reserva.

Al margen de esta situación, por la que aún las autoridades deportivas no efectuaron anuncio oficial alguno al respecto, Villagra perdió todas sus chances en la ruta. Primero con inconvenientes en el camino, con un retraso de una hora y media, y finalmente por el abandono, debido a una rotura en la caja de cambios.

Córdoba parecía ser el lugar elegido por el destino para una consagración histórica para Federico Villagra. Finalmente, no llegó siquiera a ser profeta en su tierra. Desde lo más alto del clasificador se cayó la ilusión de una manera tan pesada como los mismos camiones que asombran dentro de la caravana del Dakar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet