Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino ya sufrió cuatro tries en 21 minutos / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / El Ministro de Salud debió suspender una charla en Tandil por una protesta de manifestantes contra el aborto / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis /
18 de enero de 2018
Los tres últimos años han sido los más calurosos registrados hasta la fecha
"A pesar de las temperaturas más frías que la media en algunas partes del mundo, el termómetro continuó subiendo rápidamente en el conjunto del planeta a un ritmo sin precedentes desde los últimos cuarenta años", señalaron.

Los tres últimos años han sido los más calurosos registrados hasta la fecha y el ritmo del calentamiento planetario constatado durante este periodo es "excepcional", advirtió este jueves la ONU.

"Ya ha sido confirmado que los años 2015, 2016 y 2017, que se inscriben claramente en la tendencia del calentamiento a largo plazo provocado por el aumento de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero, son los tres años más cálidos hasta ahora registrados", anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU.

Todos los análisis muestran también que los cinco años más cálidos en los anales fueron registrados desde 2010, precisó por su parte la NASA estadounidense.

Bajo el efecto de la potente corriente ecuatorial del "Niño", fenómeno conocido por empujar al alza la media mundial de temperaturas, que se desata en periodos de tres a siete años afectando a éstas, así como a las corrientes marinas y precipitaciones, 2016 se encuentra a la cabeza de la lista como año más cálido, con 1,2°C de media más que en la época preindustrial.

Mientras tanto, 2017 alcanzó el récord de año más cálido hasta la fecha sin que tuviera incidencia el fenómeno del Niño.

2015 y 2017 empatados 
"A pesar de las temperaturas más frías que la media en algunas partes del mundo, el termómetro continuó subiendo rápidamente en el conjunto del planeta a un ritmo sin precedentes desde los últimos cuarenta años", señaló además el director del Goddard Institute for Space Studies de la NASA, Gavin Schmidt.

Según los últimos datos, la OMM constató que la temperatura media en la superficie del globo en 2017 y 2015 superaba en 1,1°C la de la época preindustrial.

Los expertos indican que es casi imposible desempatar estos dos años puesto que la diferencia de temperatura es inferior a una centésima de grado, o sea, menor que el margen de error estadístico.

Agregan que 17 de los 18 años más calurosos pertenecen al siglo XXI, y el ritmo de calentamiento constatado en estos tres últimos años es excepcional.

Este último ha estado particularmente marcado en el Ártico, lo que tendrá repercusiones duraderas y de gran amplitud sobre el nivel del mar y los regímenes meteorológicos en las otras regiones del mundo", reveló el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas.

"La temperatura récord debería atraer la atención de los dirigentes mundiales, incluido el presidente estadounidense (Donald) Trump, sobre la amplitud y la urgencia de los riesgos que los cambios climáticos hacen sufrir a las poblaciones, tanto ricos como pobres, en el mundo", estimó Bob Ward, del Grantham Research Institute on Climate Change de Londres.

Grandes catástrofes naturales 

Trump, escéptico sobre la realidad del cambio climático, anunció la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima, estimando que destruirá empleos industriales.

Con el acuerdo de París en 2015, la comunidad internacional se comprometió a contener el calentamiento en 2°C.

"Con la tendencia actual de calentamiento, se puede prever que de aquí a 2060 o 2070, se podría alcanzar ese umbral", declaró a la prensa en Ginebra Omar Baddour, coordinador científico en la OMM.

Eso sí, si no se limitan las emisiones de los gases de efecto invernadero, este umbral podría alcanzarse mucho antes.

El calentamiento global es sólo una de las consecuencias del cambio climático. El calor de 2017 estuvo acompañado de varias catástrofes naturales.

"Fue el año más costoso que haya conocido Estados Unidos en términos de catástrofes meteorológicas y climáticas, en tanto otros países los ciclones tropicales, la sequía y las inundaciones provocaron un enlentecimiento, inclusive una regresión económica", según Taalas.

La ONU utilizó en particular datos brindados por la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA), de la NASA, del Centre Hadley del Servicio meteorológico británico, del Centro Europeo para las Previsiones Meteorológicas a Mediano Plazo (CEPMMT) y del Servicio Meteorológico japonés.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

76,36%

No

23,64%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet