Vuelve el calor: Pronostican máximas de 35 grados para los próximos días
Aldosivi derrotó a Boca que sumó su segunda caída en el año
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Champions League: el gol de Dybala, Mourinho llegó al estadio caminando y las atajadas de De Gea y Neto / Las mujeres podrán denunciar casos de acoso por mensaje de texto en la Ciudad / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Denuncian que el portero de un jardín de infantes abusó de una niña de 4 años /

  POLICIALES  18 de enero de 2018
El enigma del celular de Pastorizzo y las nuevas pericias en la causa
Los encargados de las pericias del joven asesinado no pudieron acceder al teléfono y los mensajes que intercambió con Nahir Galarza, quien confesó haberlo ultimado de dos balazos. En tanto, peritan muestras de sangre y orina de Pastorizzo

Los mensajes que intercambió la joven Nahir Galarza (19) con Fernando Pastorizzo (20), a quien confesó haber matado de dos balazos en una calle de Gualeguaychú, son claves para determinar si entre ellos había un vínculo y si la relación era violenta.

Sin embargo, solo se pudo obtener la información que había en el celular de Nahir. "Por motivos técnicos" todavía no pudieron acceder al contenido del teléfono de la víctima.

Fernando tenía un Motorola XT1680. No lograron realizar ninguna extracción a la memoria interna ya que los encargados de las pericias no pudieron saltar el pin de bloqueo.

El especialista en seguridad informática Cristian Borghello explicó que "cuando tenés un teléfono, ya sea iOS o Android, vos podés ponerle un pin de bloqueo y adicionalmente también podés encriptar el teléfono. Eso lo tiene cualquier teléfono, vos tenés que activar la función. Si vos no activas esa función toda la información se puede recuperar. Por eso en este caso, seguramente la información de ella la recuperaron. Pero puede haber sido que el chico haya activado el encriptado del teléfono a través del pin que brinda el teléfono".

"Si no sabés el pin, no podés desencriptar el contenido. Por lo tanto, no podés ver la información", continuó Borghello. "Por un lado, yo obviamente tiendo a creerle al perito que no lo pudo desencriptar. Por otro lado, nace una discusión. Esto le pasó a WhatsApp hace unos seis meses en Brasil, donde la justicia le pidió a WhatsApp, diciéndole: 'yo quiero descifrar los mensajes' y WhatsApp dijo 'yo no puedo porque no tengo las claves'. Entonces la discusión que aparece acá es si realmente las empresas pueden o no pueden, o si se niegan para decir 'es tan seguro el sistema, que ni yo puedo'", agregó.

Ante la consulta de a qué empresas habría que pedirle acceder a la información, considerando que Fernando tenía un Motorola XT1680, el especialista en Seguridad Informática responde que "en este caso habría dos alternativas. Por un lado sería a Google, porque el teléfono está encriptado, o a WhatsApp. Se puede desencriptar o no dependiendo el tiempo que se tenga, dependiendo los recursos que se tenga, y dependiendo por ahí también si la gente de Google o de WhatsApp quiere colaborar o no".

"Otra cosa que se puede hacer es contratar una empresa que se especialice pura y exclusivamente en este tipo de casos. En Argentina, que yo sepa, no existe. Y las pocas que yo conozco internacionales son extremadamente caras", concluyó Borghello.

Peritan muestras de sangre y orina de Pastorizzo

Mientras tanto, este miércoles comenzaron el análisis para determinar si el joven asesinado en Gualeguaychú tenía rastros de alcohol o drogas en su cuerpo. Los encargados de la tarea señalaron al respecto que "si la muestra está en condiciones ideales", podrían estar informado entre hoy y mañana los resultados al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet