Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
18 de enero de 2018
El enigma del celular de Pastorizzo y las nuevas pericias en la causa
Los encargados de las pericias del joven asesinado no pudieron acceder al teléfono y los mensajes que intercambió con Nahir Galarza, quien confesó haberlo ultimado de dos balazos. En tanto, peritan muestras de sangre y orina de Pastorizzo

Los mensajes que intercambió la joven Nahir Galarza (19) con Fernando Pastorizzo (20), a quien confesó haber matado de dos balazos en una calle de Gualeguaychú, son claves para determinar si entre ellos había un vínculo y si la relación era violenta.

Sin embargo, solo se pudo obtener la información que había en el celular de Nahir. "Por motivos técnicos" todavía no pudieron acceder al contenido del teléfono de la víctima.

Fernando tenía un Motorola XT1680. No lograron realizar ninguna extracción a la memoria interna ya que los encargados de las pericias no pudieron saltar el pin de bloqueo.

El especialista en seguridad informática Cristian Borghello explicó que "cuando tenés un teléfono, ya sea iOS o Android, vos podés ponerle un pin de bloqueo y adicionalmente también podés encriptar el teléfono. Eso lo tiene cualquier teléfono, vos tenés que activar la función. Si vos no activas esa función toda la información se puede recuperar. Por eso en este caso, seguramente la información de ella la recuperaron. Pero puede haber sido que el chico haya activado el encriptado del teléfono a través del pin que brinda el teléfono".

"Si no sabés el pin, no podés desencriptar el contenido. Por lo tanto, no podés ver la información", continuó Borghello. "Por un lado, yo obviamente tiendo a creerle al perito que no lo pudo desencriptar. Por otro lado, nace una discusión. Esto le pasó a WhatsApp hace unos seis meses en Brasil, donde la justicia le pidió a WhatsApp, diciéndole: 'yo quiero descifrar los mensajes' y WhatsApp dijo 'yo no puedo porque no tengo las claves'. Entonces la discusión que aparece acá es si realmente las empresas pueden o no pueden, o si se niegan para decir 'es tan seguro el sistema, que ni yo puedo'", agregó.

Ante la consulta de a qué empresas habría que pedirle acceder a la información, considerando que Fernando tenía un Motorola XT1680, el especialista en Seguridad Informática responde que "en este caso habría dos alternativas. Por un lado sería a Google, porque el teléfono está encriptado, o a WhatsApp. Se puede desencriptar o no dependiendo el tiempo que se tenga, dependiendo los recursos que se tenga, y dependiendo por ahí también si la gente de Google o de WhatsApp quiere colaborar o no".

"Otra cosa que se puede hacer es contratar una empresa que se especialice pura y exclusivamente en este tipo de casos. En Argentina, que yo sepa, no existe. Y las pocas que yo conozco internacionales son extremadamente caras", concluyó Borghello.

Peritan muestras de sangre y orina de Pastorizzo

Mientras tanto, este miércoles comenzaron el análisis para determinar si el joven asesinado en Gualeguaychú tenía rastros de alcohol o drogas en su cuerpo. Los encargados de la tarea señalaron al respecto que "si la muestra está en condiciones ideales", podrían estar informado entre hoy y mañana los resultados al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet