Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
17 de enero de 2018
Punto por punto: Los detalles salientes de la declaración de Nahir Galarza
La joven declaró durante tres horas ante el juez de Garantías de Gualeguaychú. Aseguró que los disparos "se le escaparon mientras circulaba en la moto" con la víctima. Los principales puntos de su testimonio.

Los siguientes son los principales puntos de la ampliación de la indagatoria que Nahir Galarza brindó ayer a la tarde ante la justicia por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú:

-"Pasamos por la cocina (de la casa de la joven) y él (por Fernando) agarró el arma de mi papá que estaba en la heladera y ahí empezó a joder, a moverlo para todos lados. "Mirá que el fierro es de tu viejo" (le dijo él). Entonces me enojé y le dije pelotudo y que era un enfermo".

- Luego, Nahir contó que ella se fue a la habitación y que él dejó el arma porque cuando la siguió al dormitorio ya no la llevaba consigo.

- Después estuvieron "hablando bien" y tuvieron relaciones sexuales, tras lo cual, él le reprochó que ella había estado con un tal "Rafael", a lo que ella le reconoció que era cierto y que lo veía desde hacía un tiempo.

"Entonces se enojó mal. Le dio un ataque de ira y me tira de los pelos. Me empezó a decir un millón de cosas, a insultar. Me dijo que era una depresiva, entonces me largué a llorar mal".

- Le pidió a Fernando que se fuera de su casa, él le pidió perdón, y ella le remarcó: "Rafael me respetaba, era diez mil veces mejor que vos".

-Según Nahir, Fernando se enfureció, la agarró de los pelos, la sacó de la habitación y le pidió que se fuera con él: "Cuando pasamos por la cocina él agarró el arma de nuevo y me apuntó a la panza. Me dijo que yo me iba a ir con él porque yo era de él."

- Ella dijo que lloraba pero no gritó, y que él la tiró por la escalera, de los pelos, hasta el patio, donde Nahir le preguntaba qué le pasaba y le pedía que se calmara.

- "Cuando voy a abrir la puerta apretó el gatillo del arma y me dijo: 'No se te ocurra gritar o salir corriendo'. Después se guarda el arma en el pantalón y me dejó esperando adentro de mi casa hasta que sacó la moto".

En el camino, él le gritó "zorra" y "sos un asco de persona"; y en momentos en que él la insultaba, ella le dijo que, en realidad, "era mentira" lo de Rafael y que no se estaba viendo con nadie.

- Le pidió a Fernando que la llevara a la casa de su abuela, que al día siguiente hablarían tranquilos y que le devolviera la pistola de su papá porque éste "se tenía que ir a trabajar en unas horas".

- La joven declaró que conducía "como loco" y que "iba tan rápido que cuando dobló perdió el control de la moto".

"En ese momento me agarro de él y le saqué la pistola. Ni siquiera miré como la agarré y en ese momento en que frena de golpe yo sentí la primera explosión. Y ahí nos caímos los dos de costado".

-"Me alcanzó a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda. Quedé como boba. Fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es dónde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda. Ahí reaccioné y tiré el arma al piso. No sabía qué hacer. Estaba nerviosa. Estaba temblando. No sabía qué había pasado".

- "Lo primero que se me cruzó es que era el arma de mi papá y le iban a echar la culpa a él. Entonces agarré el arma y me fui a mi casa, caminando".

- Nahir dijo que al llegar a su domicilio dejó el arma dónde estaba y que se fue a acostar sin saber si había matado a Fernando.

-No habló con su padre cuando éste se levantó para ir a trabajar y que se enteró de la muerte del joven por el llamado de la madre de Fernando.

-"No quería que pasara eso. Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios.Nunca en mi vida se me había pasado por la cabeza que podía matar a una persona. Ni siquiera por todo el maltrato que me hizo hubiera querido que pase eso."

- "Las anteriores declaraciones que hice fueron porque no quería que lo culpen a mi papá porque era su arma. Yo no quería que tuviera problemas."

-"Ése día todos defendían a Fernando. Si yo contaba eso nadie me iba a creer."

-"Para mí fue un accidente. No supe actuar porque me agarraron los nervios."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet