Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de mañana" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora / Cambiemos y el PJ definen el reparto de las comisiones en el Senado / Al-Hilal anunció la sorpresiva desvinculación de Ramón Díaz como DT / La fiscalía especializada en corrupción abrió una carpeta por Díaz Gilligan / Los cortes de luz en la Ciudad y sus alrededores dejan sin suministro a miles de usuarios / Bayern Munich goleó a Besiktas en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League / Nancy Anka habló sobre la reunión con sus compañeras de ¡Grande Pa! / En su regreso al circuito, Juan Martín del Potro ganó en 68 minutos y avanza en el ATP 250 de Delray Beach / Hoy, Kurt Cobain cumpliría 51 años y así lo recordó Courtney Love / El Banco Central bajó levemente la tasa corta de las Lebac a 26,75%, en línea con en el mercado secundario / El Chapa Retegui, entre el vacío de energía y la sorpresa por la negativa de Verga / Jorge Burruchaga: "Las finales se ganan, no hay que pensarlas tanto" / Las perlitas de Chelsea-Barcelona: los palos de Willian, el gol de Messi y la dura plancha de Rüdiger /
17 de enero de 2018
Punto por punto: Los detalles salientes de la declaración de Nahir Galarza
La joven declaró durante tres horas ante el juez de Garantías de Gualeguaychú. Aseguró que los disparos "se le escaparon mientras circulaba en la moto" con la víctima. Los principales puntos de su testimonio.

Los siguientes son los principales puntos de la ampliación de la indagatoria que Nahir Galarza brindó ayer a la tarde ante la justicia por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú:

-"Pasamos por la cocina (de la casa de la joven) y él (por Fernando) agarró el arma de mi papá que estaba en la heladera y ahí empezó a joder, a moverlo para todos lados. "Mirá que el fierro es de tu viejo" (le dijo él). Entonces me enojé y le dije pelotudo y que era un enfermo".

- Luego, Nahir contó que ella se fue a la habitación y que él dejó el arma porque cuando la siguió al dormitorio ya no la llevaba consigo.

- Después estuvieron "hablando bien" y tuvieron relaciones sexuales, tras lo cual, él le reprochó que ella había estado con un tal "Rafael", a lo que ella le reconoció que era cierto y que lo veía desde hacía un tiempo.

"Entonces se enojó mal. Le dio un ataque de ira y me tira de los pelos. Me empezó a decir un millón de cosas, a insultar. Me dijo que era una depresiva, entonces me largué a llorar mal".

- Le pidió a Fernando que se fuera de su casa, él le pidió perdón, y ella le remarcó: "Rafael me respetaba, era diez mil veces mejor que vos".

-Según Nahir, Fernando se enfureció, la agarró de los pelos, la sacó de la habitación y le pidió que se fuera con él: "Cuando pasamos por la cocina él agarró el arma de nuevo y me apuntó a la panza. Me dijo que yo me iba a ir con él porque yo era de él."

- Ella dijo que lloraba pero no gritó, y que él la tiró por la escalera, de los pelos, hasta el patio, donde Nahir le preguntaba qué le pasaba y le pedía que se calmara.

- "Cuando voy a abrir la puerta apretó el gatillo del arma y me dijo: 'No se te ocurra gritar o salir corriendo'. Después se guarda el arma en el pantalón y me dejó esperando adentro de mi casa hasta que sacó la moto".

En el camino, él le gritó "zorra" y "sos un asco de persona"; y en momentos en que él la insultaba, ella le dijo que, en realidad, "era mentira" lo de Rafael y que no se estaba viendo con nadie.

- Le pidió a Fernando que la llevara a la casa de su abuela, que al día siguiente hablarían tranquilos y que le devolviera la pistola de su papá porque éste "se tenía que ir a trabajar en unas horas".

- La joven declaró que conducía "como loco" y que "iba tan rápido que cuando dobló perdió el control de la moto".

"En ese momento me agarro de él y le saqué la pistola. Ni siquiera miré como la agarré y en ese momento en que frena de golpe yo sentí la primera explosión. Y ahí nos caímos los dos de costado".

-"Me alcanzó a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda. Quedé como boba. Fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es dónde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda. Ahí reaccioné y tiré el arma al piso. No sabía qué hacer. Estaba nerviosa. Estaba temblando. No sabía qué había pasado".

- "Lo primero que se me cruzó es que era el arma de mi papá y le iban a echar la culpa a él. Entonces agarré el arma y me fui a mi casa, caminando".

- Nahir dijo que al llegar a su domicilio dejó el arma dónde estaba y que se fue a acostar sin saber si había matado a Fernando.

-No habló con su padre cuando éste se levantó para ir a trabajar y que se enteró de la muerte del joven por el llamado de la madre de Fernando.

-"No quería que pasara eso. Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios.Nunca en mi vida se me había pasado por la cabeza que podía matar a una persona. Ni siquiera por todo el maltrato que me hizo hubiera querido que pase eso."

- "Las anteriores declaraciones que hice fueron porque no quería que lo culpen a mi papá porque era su arma. Yo no quería que tuviera problemas."

-"Ése día todos defendían a Fernando. Si yo contaba eso nadie me iba a creer."

-"Para mí fue un accidente. No supe actuar porque me agarraron los nervios."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet