“ Con el tema del agua , estamos en estado crítico “ afirmo J.L.Bustamante
Prevén lluvias para hoy en Entre Ríos y alertan por tormentas en 6 provincias
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta / Barcelona 9 -Boca 1: la historia detrás de la peor derrota que sufrió el equipo de la Ribera en su vida / Jujuy tendrá la primera policía intercultural de América Latina / Distrito Quartier: avanza la obra del nuevo ícono de la ciudad /

  POLICIALES  17 de enero de 2018
Punto por punto: Los detalles salientes de la declaración de Nahir Galarza
La joven declaró durante tres horas ante el juez de Garantías de Gualeguaychú. Aseguró que los disparos "se le escaparon mientras circulaba en la moto" con la víctima. Los principales puntos de su testimonio.

Los siguientes son los principales puntos de la ampliación de la indagatoria que Nahir Galarza brindó ayer a la tarde ante la justicia por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú:

-"Pasamos por la cocina (de la casa de la joven) y él (por Fernando) agarró el arma de mi papá que estaba en la heladera y ahí empezó a joder, a moverlo para todos lados. "Mirá que el fierro es de tu viejo" (le dijo él). Entonces me enojé y le dije pelotudo y que era un enfermo".

- Luego, Nahir contó que ella se fue a la habitación y que él dejó el arma porque cuando la siguió al dormitorio ya no la llevaba consigo.

- Después estuvieron "hablando bien" y tuvieron relaciones sexuales, tras lo cual, él le reprochó que ella había estado con un tal "Rafael", a lo que ella le reconoció que era cierto y que lo veía desde hacía un tiempo.

"Entonces se enojó mal. Le dio un ataque de ira y me tira de los pelos. Me empezó a decir un millón de cosas, a insultar. Me dijo que era una depresiva, entonces me largué a llorar mal".

- Le pidió a Fernando que se fuera de su casa, él le pidió perdón, y ella le remarcó: "Rafael me respetaba, era diez mil veces mejor que vos".

-Según Nahir, Fernando se enfureció, la agarró de los pelos, la sacó de la habitación y le pidió que se fuera con él: "Cuando pasamos por la cocina él agarró el arma de nuevo y me apuntó a la panza. Me dijo que yo me iba a ir con él porque yo era de él."

- Ella dijo que lloraba pero no gritó, y que él la tiró por la escalera, de los pelos, hasta el patio, donde Nahir le preguntaba qué le pasaba y le pedía que se calmara.

- "Cuando voy a abrir la puerta apretó el gatillo del arma y me dijo: 'No se te ocurra gritar o salir corriendo'. Después se guarda el arma en el pantalón y me dejó esperando adentro de mi casa hasta que sacó la moto".

En el camino, él le gritó "zorra" y "sos un asco de persona"; y en momentos en que él la insultaba, ella le dijo que, en realidad, "era mentira" lo de Rafael y que no se estaba viendo con nadie.

- Le pidió a Fernando que la llevara a la casa de su abuela, que al día siguiente hablarían tranquilos y que le devolviera la pistola de su papá porque éste "se tenía que ir a trabajar en unas horas".

- La joven declaró que conducía "como loco" y que "iba tan rápido que cuando dobló perdió el control de la moto".

"En ese momento me agarro de él y le saqué la pistola. Ni siquiera miré como la agarré y en ese momento en que frena de golpe yo sentí la primera explosión. Y ahí nos caímos los dos de costado".

-"Me alcanzó a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda. Quedé como boba. Fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es dónde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda. Ahí reaccioné y tiré el arma al piso. No sabía qué hacer. Estaba nerviosa. Estaba temblando. No sabía qué había pasado".

- "Lo primero que se me cruzó es que era el arma de mi papá y le iban a echar la culpa a él. Entonces agarré el arma y me fui a mi casa, caminando".

- Nahir dijo que al llegar a su domicilio dejó el arma dónde estaba y que se fue a acostar sin saber si había matado a Fernando.

-No habló con su padre cuando éste se levantó para ir a trabajar y que se enteró de la muerte del joven por el llamado de la madre de Fernando.

-"No quería que pasara eso. Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios.Nunca en mi vida se me había pasado por la cabeza que podía matar a una persona. Ni siquiera por todo el maltrato que me hizo hubiera querido que pase eso."

- "Las anteriores declaraciones que hice fueron porque no quería que lo culpen a mi papá porque era su arma. Yo no quería que tuviera problemas."

-"Ése día todos defendían a Fernando. Si yo contaba eso nadie me iba a creer."

-"Para mí fue un accidente. No supe actuar porque me agarraron los nervios."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Video: Perito mostró cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet