Destacaron nuevamente a Entre Ríos por transparentar actos de gobierno
Rally Dakar 2018: Sainz cada vez más líder en autos
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El lujoso hotel de seis estrellas que inaugurará hoy Macri en las Cataratas / Como Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también pidieron ser excarcelados / Detuvieron en Córdoba a uno de los prófugos más buscados por delitos de lesa humanidad / Juan Darthés, internado por un pico de presión / Carlos Rovira cumplió el sueño del poder ininterrumpido en Misiones / A 50 años de Locche-Fujii: Nicolino, el artista que atraviesa la historia del boxeo / El grupo Tucson se quedó con parte de las heladerías de Freddo / La locura de una hincha de River en el gol del Pity Martínez / Boca empieza la carrera: los candidatos para reemplazar a los Barros Schelotto / Jorge Rial se va de Intrusos y ocupará el lugar que deja Santiago del Moro / La inflación tendría un fuerte freno en noviembre, pero cerraría el año en 47% / Una opaca despedida: los Leones quedaron eliminados del Mundial de hockey al caer con Inglaterra / Laura Esquivel, protagonista de Patito Feo, y un mensaje de apoyo a Thelma Fardin / Los empresarios quieren olvidar los cuadernos / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Sin día del hincha en la Bombonera: Boca no podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Juan Pablo Varsky anunció que deja Radio Metro / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" /

  INTERNACIONALES  14 de enero de 2018
Los temas que abordará Francisco durante su visita a Chile y Perú
Durante su visita, el Papa abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios. Bajo el lema "Mi paz les doy", el Sumo Pontífice arribará a Chile a las 20hs.

El papa Francisco llegará este lunes a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Bajo el lema "Mi paz les doy", Jorge Bergoglio aterrizará a las 20 hora local y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú.

En su viaje desde Roma, Francisco sobrevolará Argentina por segunda vez desde su elección en 2013 y enviará un telegrama al presidente Mauricio Macri al entrar al espacio aéreo nacional, como es habitual en el potocolo del Vaticano.

La visita papal se concretará en un escenario de ataques a iglesias católicas en Chile, donde esta mañana se registró un nuevo incendio, el sexto en los últimos tres días, contra un templo en la localidad de Melipilla, 70 kilómetros al suroeste de Santiago.

El desgaste de la Iglesia por los escándalos sucedidos tras el caso Karadima es una de las causas que explica que en Chile el pontífice tenga la imagen positiva más baja de la región, con un 5,3 sobre 10, según la consultora Latinobarómetro.

En 2010, se conocieron denuncias por abusos sexuales a menores contra el párroco chileno Fernando Karadima, declarado culpable por la Santa Sede tras un proceso canónico.

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, aseveró en las últimas horas que "será un viaje no simple pero apasionante que tendrá dos desafíos". 

"El primero es el de las poblaciones indígenas. Y aquí hago referencia al Sínodo sobre la Amazonia que fue convocado por el Papa recientemente y que tendrá lugar en 2019", dijo el cardenal italiano al referirse al encuentro de Bergoglio con representantes de la Amazonía en Puerto Maldonado, 870 kilómetros al este de Lima.

Por otro lado, en el marco del denominado escándalo Odebrecht, Parolin destacó que "la corrupción" será otro de los temas.

"Después, un tema que el Papa siente mucho y sobre el que ha vuelto con palabras también muy marcadas, es aquel de la corrupción, que impide el desarrollo y también la superación de la pobreza y la miseria", planteó Parolin.

Además, la etapa chilena tendrá como puntos fuertes su primera visita a una cárcel de mujeres en la tarde del martes 16 y el encuentro con habitantes de la Araucanía, entre ellos mapuches chilenos y argentinos, durante su paso por Temuco el mediodía del miércoles 17.

En su último día en Chile, se encontrará con dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet en el aeropuerto de Iquique.

En Perú, donde con el lema "Unidos por la esperanza" recorrerá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo desde la tarde del jueves, el pontífice hará foco también en la defensa del ambiente y la crítica al modelo extractivista, en vistas del próximo Sínodo dedicado a la Amazonía convocado para octubre de 2019 en el Vaticano.

Francisco iniciará sus actividades latinoamericanas el martes en Santiago con un discurso en el Palacio de la Moneda, ante la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera.

Tras haber recorrido 17.731 kilómetros y pronunciado 23 discursos en suelo americano, Francisco retornará el domingo 21 a Roma, donde aterrizará a las 14.15 locales del lunes 22.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás a plantearte ciertas cosas que nunca creíste posibles antes. Esto es un claro signo del comienzo de un cambio positivo. Deberás decidir si cambiar ciertas conductas de tu comportamiento o acostumbrarte a vivir en soledad. Será tu decisión. Podrás dedicarte de lleno a la elaboración de mejoras en la economía del hogar que te permitan mejorar tu situación.Sugerencia: No pretendas tener el éxito instantáneo en el primer trabajo que inicies. Todo lo que vale la pena en la vida lleva tiempo y esfuerzo. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet