Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: renunció un profesor de la facultad de Medicina por el ingreso irrestricto / Del River-Boca a la selección: la habitación de Andrada y Armani y el reencuentro de Montiel y Benedetto / La CGT rompe su letargo con una movilización de protesta / Villa Pueyrredón: un choque entre una camioneta y colectivo dejó, al menos, seis heridos / Stornelli pidió la postergación de su indagatoria / La salud de Sergio Denis: "los últimos estudios siguen presentando leves mejorías", dice su hijo / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / La actividad económica se derrumbó 6,2% en el cuarto trimestre y cayó 2,5% en el año / El enojo de Lali Espósito al escuchar la declaración de la chica violada por toda su familia en un programa de TV / Emilia Clarke reveló que sufrió dos aneurismas y estuvo a punto de morir / El kirchnerismo pidió separar a Carrió y a Oliveto de la Cámara de Diputados / Los tres Martínez y Messi: Scaloni confirmó cómo formará la selección argentina contra Venezuela / La salud de Justin Bieber demora los festejos de casamiento con Hailey Baldwin / Qué significa el parte médico de Florencia Kirchner / "The Cleaners": los "limpiadores digitales" que deciden lo que ves (y lo que no ves) en Internet / Cuál fue la multa económica para Cristiano Ronaldo por su celebración obscena en Juventus / Larreta les baja los impuestos a las pymes para paliar la crisis / ¿Cuántos huevos es saludable comer a la semana? Este nuevo estudio desafía lo que creíamos / El pasado oculto de Shakira como actriz vuelve a salir a la luz: mirá su participación en la telenovela El oasis, de 1994 / Murió José Luis Saldaño, el delantero que ganó la Copa Intercontinental con Boca en 1978 /
14 de enero de 2018
Descartan que el Papa corra riesgos en Chile, después de los ataques a cinco iglesias
El ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, descartó que el papa Francisco corra riesgos en su visita a Chile, tras los ataques incendiarios que afectaron este viernes a varias iglesias católicas en la Región Metropolitana del país.

El funcionario afirmó que el Pontífice "no debiera correr riesgo" en su primera visita al país, y calificó los ataques como "graves y repudiables". Sin embargo, descartó que los eventuales implicados en los atentados sean grupos "realmente peligrosos", destaca el portal del diario chileno La Tercera.

"Hay que tomar las cosas con proporción. Se trata de hechos que son desde luego graves y repudiables, pero también hay que ver en su medida las cosas. El gobierno y la sociedad no deben hacer el juego a quienes con violencia tratan de alterar la vida normal de los países", expresó Fernández.

El ministro afirmó que "se trata de intentos incendiarios más que aparatos explosivos, que dañaron de manera importante esas instalaciones de la Iglesia católica, pero se trata de artefactos más bien caseros". Y agregó: "La investigación dirá quiénes están detrás".

"Lo que hemos visto ayer parecen ser grupos pequeños, con capacidad de acción limitada", acotó Fernández, enfatizando que "dejaron panfletos que mezclan llamados, mezclan temas sociales con el tema mapuche, y con crítica a los gastos de la visita papal".

De esta manera, Fernández sostuvo que "se hace seguimiento de grupos que aparecen y desaparecen, pero no podemos estar hablando acá de grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen".

Al menos cinco ataques contra iglesias católicas fueron perpetrados ayer en distintos sectores de Santiago de Chile, con consignas críticas a la visita que Francisco comenzará el lunes e incluye Atacama y Temuco, al sur del país, donde el pontífice tomará contacto directo con los mapuches, una comunidad que reclama la restitución de tierras ancestrales hoy en manos privadas.

Tanto la presidenta Michel Bachelet como el mandatario electo Sebastián Piñera condenaron los actos de violencia contra las iglesias católicas.

"En democracia, la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", señaló la presidenta, quien agregó: "Estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de movilizar a las avanzadas. Ayer estuvieron en Iquique, hoy van a Temuco", precisó.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo, Sebastián Piñera, condenó los ataques a iglesias católicas que se registraron durante la madrugada del viernes en la región metropolitana. "Condeno los actos de violencia contra iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada",escribió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet