Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 06:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
14 de enero de 2018
La confesión y la coartada de Nahir: Llamó a Fernando después del asesinato
La joven de 19 años no sólo sabía usar armas, sino que dejó registro telefónico luego de cometido el asesinato, como parte de su coartada. Una vez que confesó dijo que lo llamó "porque quiso".

La declaración testimonial fue alrededor de las 10 de la mañana del viernes 29 de diciembre, y fue la más extensa. Allí Nahir comenzó a narrar la relación sentimental que la unía con la víctima, que había comenzado unos cuatro años atrás, pero en la actualidad estaban distanciados, aunque se seguían viendo.

Dieciocho horas después, negó el vínculo, pero reconoció haberle disparado dos veces a Fernando Pastorizzo con el arma reglamentaria de su padre, el policía Marcelo Galarza.

En la noche del 28 de diciembre habrían comenzado los mensajes entre Nahir Galarza, imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas, y la víctima. Según declaró Nahir en su testimonio a las 10 de la mañana, se enteró del fallecimiento de Fernando por un llamado de Silvia Mantegazza, madre del joven de 20 años. "Yo estuve con él desde hace cuatro años. Teníamos una relación sentimental y ahora nos peleábamos pero nos veíamos algunos días", dijo la joven de 21 años en su declaración. Además, manifestó haberse encontrado con él a las 23.30 del día 28, aunque según trascendió, la mamá de la víctima habría regresado a su casa a la 1.30 AM y Fernando se encontraba en el hogar jugando a la Play Satations.

En cambio, Nahir dijo que estuvieron en la casa de su novio -o ex novio- hasta la 1 y luego fueron en moto hasta su casa, en cercanías a la Costanera.

Luego, la acusada contó que se quedaron en su dormitorio "sin que nadie supiera" y agregó que en un momento su mamá abrió la puerta y "Fernando se escondió". Ya entrada la madrugada, habrían tenido un entredicho, pero "nada grave, no gritamos ni nada" y el joven se fue en su moto. "Era de noche todavía", aclaró Galarza, aunque no pudo precisar el horario.

Los llamados post crimen y la coartada

Entre los detalles de su vestimenta y la de él y hasta los colores de los cascos que usaron esa noche, la joven imputada contó que se quedó despierta y le envió mensajes después de las 5 AM. "Como no respondía lo llamé y no contestó. El último que le mandé fue a las 5.52; yo estaba esperando a que él me llamara, porque siempre me llamaba cuando llegaba, aunque sea para decirme algo".

"Me desperté a las 8.30 con el llamado de su mamá", dijo Nahir y aclaró inmediatamente: "Él andaba con otra chica, pero no era la novia, porque ni siquiera yo era la novia", contradiciéndose con lo expuesto anteriormente y alejándose de su historia de Instagram, donde despedía a su "ángel" con quien había vivido "5 años de amor".

Habló de la posibilidad de un robo y recordó que en alguna oportunidad había sufrido un hurto, pero nada grave. Además agregó que Fernando tomaba alcohol "sólo cuando salía" y en otro momento detalló que la víctima "no tenía armas, ni tampoco lo he visto manejar armas".

A modo de maniobra de distracción, Nahir se adelantó a la información que circuló por los medios de comunicación y relató en Fiscalía que se había enterado que el arma homicida "era de la Policía y yo sabía que Fernando tenía un compañero que tenía una papá o un tío, o un pariente que era de la Policía, porque él siempre le contaba cosas que pasaban en la ciudad y que sólo sabían los policías".

Crónica de una mentira

Entre las 5.15 y las 5.30 del 29 de diciembre, un cuerpo fue encontrado por un remisero en General Paz al 400. Aún agonizaba con dos disparos: uno en la espalda y otro en el pecho.

Cerca de las 8, dieron a conocer que se trataba de Fernando Pastorizzo. El rumor en el círculo íntimo comenzaba a señalar a la Nahir Galarza, aunque hasta el momento la investigación se mantenía en su etapa preliminar.

Luego de su primera declaración testimonial, Nahir se reunió a solas con el abogado Víctor Rebossio y pidió ponerse a disposición de la Justicia. Su padre, Marcelo Galarza, entregó su arma en un allanamiento y, en diálogo con ElDía, aseguró: "Hasta ese momento pensé que no tenía nada que ver". Con el correr de las horas "dijeron que era una pistola 9 milímetros y empecé a pensar en algo más".

La confesión de Nahir: "El hecho lo cometí yo sola"

Luego de 18 horas de conmoción en la ciudad, Nahir se presentó espontáneamente en los Tribunales acompañada de sus padres y su abogado, Rebossio.

ElDía accedió al escrito donde declaró: "Niego tener relación con Pastorizzo, Fernando Gabriel. Estuvimos un par de años juntos pero nos peleamos".

Acto seguido entregó un sobre rojo con cintas plateadas. Adentro había una foto y una carta de despedida de Fernando, dedicada a ella. El elemento tiene un peso importante: demostrar que el vínculo entre ambos ya no existía. La carta fue entregada a la Justicia y firmada por Nahir y su abogado para darle validez.

La joven estudiante de abogacía sostuvo: "El hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa en la moto yo iba atrás; la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi papá se diera cuenta".

Cuando le preguntan por los llamados realizados luego del asesinato, respondió que los hizo porque quiso y aclaró: "Mi familia no tiene nada que ver. Ni mi madre, ni mi padre, soy yo la responsable del homicidio".

Finalmente, ante el fiscal, la imputada armó una pistola y demostró en Tribunales que sabía cómo manipularla sacando el seguro y tirando hacia atrás la corredera. Leyeron su declaración en voz alta y ella firmó en conformidad, publicó ElDía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet