Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 10:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Las 5 cosas que tenés que saber sobre Nizhny Novgorod, la sede de Argentina-Croacia / Enzo Pérez o Meza, esa es la cuestión: Sampaoli mantuvo el 3-4-3, pero no confirmó el equipo para jugar ante Croacia / La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Paulo Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" /
11 de enero de 2018
¿Lo de Reparación Histórica no será un verso?
Desde hace dos años cientos de miles de jubilados argentinos esperan muy sentados y con paciencia agotada la resolución de los juicios de Ley de Reparación Histórica y su pago. Cansados de realizar trámites en Anses, como huellas y demás, desde hace meses no reciben respuestas positivas sobre la instancia legal iniciada desde hace más de ocho años y que también aguardan que sus sueldos sean mejorados; sobre todo cobrar un retroactivo.

Los juicios siguen cajoneados (fueron apelados) y sin fecha alguna de pago. Autoridades de Anses han declarado que comenzaron el pago de los mismos, pero parece que van muy lentos. Y a los pobres jubilados el tiempo les juega en contra en todo sentido. Muchos están cobrando 2.000 o 3.000 pesos menos y no aceptan la propuesta de la entidad, porque de hacerlo renunciarían al juicio y todo el dinero adeudado hasta el momento. Su paciencia se agota.
 
Para tener en claro que los jubilados con sentencia firme en el juicio anteriores al 30 de mayo del año pasado, se calcula que son entre 50.000 y 70.000 que deberían cobrar en promedio 350.000 pesos. De acuerdo a la ley tendrían que percibir el 100% de la retroactividad dentro de los 120 días desde dos años anteriores al reclamo administrativo y a la actualización del haber conforme a los índices del fallo. Si este grupo de jubilados acepta el acuerdo se le pagará en base al Ripte el 50% del retroactivo y la otra mitad en 12 cuotas trimestrales, que se actualizarán por el índice de movilidad, sin intereses. Esto es lo que claramente dice la ley vigente y anunciada por el actual Gobierno con bombos y platillos.
 
En tanto, a los beneficiarios sin sentencia firme (son unos 380.000 jubilados o pensionados de todo el país) solo se les considera la retroactividad hasta cuatro años. Los que acepten recibirán un 50% en una cuota y un 50% en 12 cuotas trimestrales. La quita sería un 70% menos que el reclamo judicial por el límite de los cuatro años.
 
A todo esto se le tiene que mejorar el haber mensual, que viene siendo mal pago según la ley aprobada por el Congreso nacional. Todo esto hasta el momento no se cumple. Se está pagando la Reparación Histórica a jubilados que no iniciaron demanda y que no han sido tan perjudicados, por los que sí lo han llevado a cabo. Pasan los meses y para los pobres jubilados todo parece un gran verso.
 
La única novedad informada a través del Boletín Oficial es que los jubilados y pensionados que no tienen juicio alguno y que obtuvieron un reajuste de haberes de oficio antes de setiembre de 2017 y aún no consintieron la suba, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero.
 
En los considerandos, se señala que "en virtud de la dinámica que ha tenido el programa resulta conveniente extender hasta el 28 de febrero de 2018, el plazo para que los titulares del beneficio que obtuvieron un reajuste anticipado con anterioridad al mensual setiembre 2017 presten su consentimiento y suscriban el Acuerdo del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados".
 
El trámite es esencial, ya que los jubilados que no lo hagan perderán el reajuste y volverán a cobrar los haberes que percibían antes de la puesta en marcha del programa de Reparación Histórica.
 
El programa lanzado por el gobierno de Cambiemos hace casi dos años no fue aceptado por la gran mayoría de los jubilados y pensionados. Quienes lo hagan recibirán el reajuste de sus haberes y no podrán volver a presentar demandas contra la Anses.
 
Pero la gente que tiene juicio sigue esperando y todo suena como un Gran Verso. Los meses y años pasan y el pago a las personas que iniciaron hace años un reclamo justo sigue sin aparecer. Muchos han fallecido esperando su justo pago de un haber bastardeado y que no es el que dicen que tienen que pagarles.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,77%

No

30,23%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet