BONO DE RESIDENTES A LA VENTA DEL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
SÁBADO 3 DE FEBRERO: 33º MARATÓN “CACHENCHO”
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios /

  POLITICA   11 de enero de 2018
La Federación Agraria advirtió que los productores están endeudados y peor que hace dos años
La entidad que nuclea a pequeños productores afirmó que "van camino al quebranto" por el nivel de endeudamiento que empiezan a arrastrar con los bancos, mutuales y cooperativas. "Es un panorama aún más complejo que el que planteamos dos años atrás al presidente Macri".

La Federación Agraria Argentina (FAA) le advirtió al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sobre el aumento del endeudamiento que empiezan a arrastrar los pequeños productores con las entidades bancarias, mutuales y cooperativas, y reclamaron el impulso de políticas a favor del sector que van camino al quebranto.

Durante una reunión que mantuvo este miércoles en Agroindustria, la entidad encabezada por su titular Omar Príncipe, alertó sobre la complicada situacuón del sector.

 

“Vinimos a transmitirle al Ministro las situaciones que atraviesan los pequeños y medianos productores que representamos y a alertarlo sobre el modo en el que les afecta a diario el endeudamiento en el que se encuentran sumidos, la distorsión en los precios que perciben, las dificultades para vivir con lo que les queda y seguir invirtiendo en la actividad. Esto, incluso, compromete al movimiento cooperativo que es nuestra herramienta fundamental”, expresaron los federados al término del encuentro. Y añadieron: “Le advertimos que los productores de pequeña escala no tienen espalda para seguir esperando políticas que los contemplen específicamente”. 

Continuaron: “Es un panorama aún más complejo que el que le planteamos dos años atrás a su predecesor, Buryaile, y al mismo presidente Macri. Vemos que, a pesar de los esfuerzos que hacemos para alcanzar mayor productividad y eficiencia como nos pidieron, seguimos teniendo una altísima presión impositiva, tasas de financiamiento elevadas, problemas de acceso a la comercialización y a precios justos para los productos de las economías regionales. La situación de endeudamiento de los productores se profundiza (con la banca privada, con las mutuales y cooperativas), empieza en los productores y se traslada a todas las instituciones y economías de las localidades del interior”. 

“Seguramente, los planteos de nuestra entidad no son desconocidos para el ministro, ya que siendo él presidente de la SRA hemos compartido ámbitos de diálogo y debates. Ahora, en su rol como ministro, le recordamos las propuestas contempladas en el programa de Federación Agraria y las problemáticas de los pequeños y medianos productores federados”, dijeron. 

Y añadieron: “Le reiteramos el pedido que ya le habíamos planteado al Presidente para que la reforma impositiva prevea un sistema progresivo en el que pague más quien más tiene. También ratificamos nuestra posición en materia de semillas y expresamos que la misma está planteada en nuestro proyecto de ley que tiene estado parlamentario. Asimismo, insistimos en la necesidad de que se registre a todo el universo de campesinos y pequeños agricultores en el Registro Nacional de Agricultores Familiares de manera urgente, para que sean visibilizados y destinatarios de políticas públicas específicas”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet