Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista / Macri deberá esperar: abren otra licitación para comprar el nuevo Tango 01 / Fiebre amarilla: largas filas para vacunarse antes de viajar a Brasil / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Cuáles son los recaudos para evitar accidentes de los chicos en las piletas / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero /
11 de enero de 2018
La Federación Agraria advirtió que los productores están endeudados y peor que hace dos años
La entidad que nuclea a pequeños productores afirmó que "van camino al quebranto" por el nivel de endeudamiento que empiezan a arrastrar con los bancos, mutuales y cooperativas. "Es un panorama aún más complejo que el que planteamos dos años atrás al presidente Macri".

La Federación Agraria Argentina (FAA) le advirtió al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sobre el aumento del endeudamiento que empiezan a arrastrar los pequeños productores con las entidades bancarias, mutuales y cooperativas, y reclamaron el impulso de políticas a favor del sector que van camino al quebranto.

Durante una reunión que mantuvo este miércoles en Agroindustria, la entidad encabezada por su titular Omar Príncipe, alertó sobre la complicada situacuón del sector.

 

“Vinimos a transmitirle al Ministro las situaciones que atraviesan los pequeños y medianos productores que representamos y a alertarlo sobre el modo en el que les afecta a diario el endeudamiento en el que se encuentran sumidos, la distorsión en los precios que perciben, las dificultades para vivir con lo que les queda y seguir invirtiendo en la actividad. Esto, incluso, compromete al movimiento cooperativo que es nuestra herramienta fundamental”, expresaron los federados al término del encuentro. Y añadieron: “Le advertimos que los productores de pequeña escala no tienen espalda para seguir esperando políticas que los contemplen específicamente”. 

Continuaron: “Es un panorama aún más complejo que el que le planteamos dos años atrás a su predecesor, Buryaile, y al mismo presidente Macri. Vemos que, a pesar de los esfuerzos que hacemos para alcanzar mayor productividad y eficiencia como nos pidieron, seguimos teniendo una altísima presión impositiva, tasas de financiamiento elevadas, problemas de acceso a la comercialización y a precios justos para los productos de las economías regionales. La situación de endeudamiento de los productores se profundiza (con la banca privada, con las mutuales y cooperativas), empieza en los productores y se traslada a todas las instituciones y economías de las localidades del interior”. 

“Seguramente, los planteos de nuestra entidad no son desconocidos para el ministro, ya que siendo él presidente de la SRA hemos compartido ámbitos de diálogo y debates. Ahora, en su rol como ministro, le recordamos las propuestas contempladas en el programa de Federación Agraria y las problemáticas de los pequeños y medianos productores federados”, dijeron. 

Y añadieron: “Le reiteramos el pedido que ya le habíamos planteado al Presidente para que la reforma impositiva prevea un sistema progresivo en el que pague más quien más tiene. También ratificamos nuestra posición en materia de semillas y expresamos que la misma está planteada en nuestro proyecto de ley que tiene estado parlamentario. Asimismo, insistimos en la necesidad de que se registre a todo el universo de campesinos y pequeños agricultores en el Registro Nacional de Agricultores Familiares de manera urgente, para que sean visibilizados y destinatarios de políticas públicas específicas”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet