SÁBADO 3 DE FEBRERO: 33º MARATÓN “CACHENCHO”
PEUGEOT SIGUE IMPARABLE
Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /

  NACIONALES  11 de enero de 2018
Qué cambia con la simplificación del Estado: 13 puntos que se modifican
Las medidas de desburocratización dispuestas por un DNU, alcanzarán al Ejército, las licitaciones del Estado y al fondo de garantía de la Anses. Algunas de las disposiciones que se modifican o eliminan.

Entre las medidas de desburocratización contenidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se deroga la Ley de Abastecimiento sancionada en octubre de 1952, que permitía y promovía la producción agropecuaria e industrial por parte del Ejército Argentino, bajo el argumento de que pudiera existir un esquema de autoabastecimiento en caso de guerra.

Las medidas, contenidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publica este jueves, también especifica que las licitaciones que encare el Estado nacional no deberán ser publicadas en los boletines oficiales de las provincias.
La desburocratización que el Gobierno impulsa en los trámites del Estado alcanzará también a la Anses, cuyo Fondo de Garantía de Sustentabilidad podrá operar como una entidad financiera.

A continuación algunas de las disposiciones que se modifican o eliminan

1- Se deroga la Ley de Abastecimiento sancionada en octubre de 1952, que permitía y promovía la producción agropecuaria e industrial por parte del Ejército Argentino, bajo el argumento de que pudiera existir un esquema de autoabastecimiento en caso de guerra.

2- El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de las Anses, el DNU prevé que la dependencia pueda crear de manera directa fideicomisos y operar con instrumentos "apropiados para invertir sus activos de acuerdo a las mejores prácticas financieras modernas", sin dejar de privilegiar el fin social para el que fue creado. 

3- Se simplifica el proceso para obtener marcas y patentes (las presentaciones serán digitales y las controversias se podrán resolver en 60 días sin tener que ir a la Justicia.

4- Se habilita exportar hasta 15 obras de arte como equipaje acompañado y como único trámite se requerirá un Aviso de Exportación ante el Ministerio de Cultura, o una licencia especial.

5- Se unificó la prestación de servicio de tráfico aéreo en la empresa estatal EANA, dejando de lado la competencia del Ministerio de Defensa, y se incorporan nueve aeropuertos a su sistema de control.

6- Se habilitaran "en algunos corredores viales" los llamados "bitrenes", formaciones compuestas por un camión y dos remolques, que permiten transportar más carga, y reducir costos logísticos en más de 20%.

7- Se implementará un registro para circular con cuatriciclos, los cuales deberán cumplir con una verificación técnica.

8- Las licencias de conducir tanto para conductores comunes como profesionales que antes eran emitidas por dos organismos distintos, se unifican en la Agencia de Seguridad Vial.

9- Los llamados iniciales de licitaciones de obras públicas ya no tendrán que publicarse en los boletines oficiales de las provincias y/o municipios afectados. Solo deberán reflejarse en el Boletín Oficial de la República Argentina y cada organismo en su sitio web.

10- Se reducen de 10 a 5 días de anticipación para publicar licitaciones de hasta 100 millones de pesos.

11- Se elimina la obligación de que las sociedades comerciales presenten de manera encuadernada sus libros contables, tal cual lo establece el Código Civil y Comercial, y serán reemplazados por libros digitales.

12- Los reclamos por servicio ante el Enargas podrán hacerse en cada provincia, en lugar de tramitarlos únicamente en Ciudad de Buenos Aires, como era hasta ahora.

13- Se cambia el status para 5 tipos de motocicletas que podrán ingresar a través de licencias automáticas manteniendo también los aranceles acordados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

34,29%

River Plate

60,00%

Los dos llegan igual

5,71%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet