Aire acondicionado: Cómo disfrutarlo sin peligros
Tareas de mantenimiento en la Municipalidad de Federal
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios /

  PROVINCIALES  11 de enero de 2018
Genera expectativas e inquietudes el pase a planta y recategorizaciones en el Estado
La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) espera que se avance rápidamente en el proceso de regularización de planta de trabajadores del Estado con los pase a planta dijo a AIM la secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez.

Mientras el Gobierno nacional reduce su planta, el entrerriano acordó con los sindicatos un proceso de regularización que marca una sustancial diferencia que garantiza derechos y el rol del Estado. La noticia es buena, pero la tarea se centra ahora en cumplir con el instructivo.

Las paritarias 2018 “no pueden comenzar con temas pendientes del 2017”, dijo a esta Agencia Domínguez, quien explicó que desde Upcn esperan que el Gobierno convoque en los próximos días para acordar las pautas de recategorizaciones que quedaron pendientes.

En ese sentido, la dirigente destacó que el instructivo para el pase a planta es muy positivo, ya que “contempla muchísimos más aspectos y criterios superadores respecto de años anteriores e, inclusive, tiene definiciones para áreas específicas como salud y desarrollo social”. Sin embargo, indicó que lo que preocupa a los trabajadores es  “saber cuándo van a estar los listados”.

Precisamente, “porque el instructivo determina la ocupación de vacantes a través del criterio de mayor antigüedad y hasta este momento no hay listados. Los expedientes se inician en cada Dirección de administración en la jurisdicción que corresponde. Lo primero que se va a establecer es quiénes serán los trabajadores que encuadrarían en el criterio básico de antigüedad que involucra a todos aquellos que al 31 de diciembre de 2016 tienen un año de antigüedad en servicio” además de otros requisitos.

En ese marco, aclaró que “en algunas áreas se avanzó; se realizaron reuniones de cómo continuarán los expedientes y en otros casos, como en el Ministerio de Planificación, se formalizaron los pedidos para que las áreas técnicas como Obras Sanitarias se incluyan dentro de los servicios críticos, sino las vacantes podrìan ir a parar al nivel central u otros organismos, y se perderán esos puestos absolutamente necesarios para la prestación del servicio”.

Por otro lado, Domínguez, apuntó que la semana próxima se retomarán  las actividades en la administración pública luego del receso, por lo que desde Upcn pedirán que se fijen las pautas para las recategorizaciones, pero aclaró: “Si no se puede finalizar el instructivo de las recategorizaciones será muy difícil comenzar las paritarias con temas pendientes, por lo que la semana próxima deberá comenzar a trabajar la comisión”. En ese marco, destacó que “Upcn presentó los proyectos para el escalafón general, salud mental y enfermeros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet