Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista / Macri deberá esperar: abren otra licitación para comprar el nuevo Tango 01 / Fiebre amarilla: largas filas para vacunarse antes de viajar a Brasil / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Cuáles son los recaudos para evitar accidentes de los chicos en las piletas / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero /
11 de enero de 2018
Genera expectativas e inquietudes el pase a planta y recategorizaciones en el Estado
La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) espera que se avance rápidamente en el proceso de regularización de planta de trabajadores del Estado con los pase a planta dijo a AIM la secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez.

Mientras el Gobierno nacional reduce su planta, el entrerriano acordó con los sindicatos un proceso de regularización que marca una sustancial diferencia que garantiza derechos y el rol del Estado. La noticia es buena, pero la tarea se centra ahora en cumplir con el instructivo.

Las paritarias 2018 “no pueden comenzar con temas pendientes del 2017”, dijo a esta Agencia Domínguez, quien explicó que desde Upcn esperan que el Gobierno convoque en los próximos días para acordar las pautas de recategorizaciones que quedaron pendientes.

En ese sentido, la dirigente destacó que el instructivo para el pase a planta es muy positivo, ya que “contempla muchísimos más aspectos y criterios superadores respecto de años anteriores e, inclusive, tiene definiciones para áreas específicas como salud y desarrollo social”. Sin embargo, indicó que lo que preocupa a los trabajadores es  “saber cuándo van a estar los listados”.

Precisamente, “porque el instructivo determina la ocupación de vacantes a través del criterio de mayor antigüedad y hasta este momento no hay listados. Los expedientes se inician en cada Dirección de administración en la jurisdicción que corresponde. Lo primero que se va a establecer es quiénes serán los trabajadores que encuadrarían en el criterio básico de antigüedad que involucra a todos aquellos que al 31 de diciembre de 2016 tienen un año de antigüedad en servicio” además de otros requisitos.

En ese marco, aclaró que “en algunas áreas se avanzó; se realizaron reuniones de cómo continuarán los expedientes y en otros casos, como en el Ministerio de Planificación, se formalizaron los pedidos para que las áreas técnicas como Obras Sanitarias se incluyan dentro de los servicios críticos, sino las vacantes podrìan ir a parar al nivel central u otros organismos, y se perderán esos puestos absolutamente necesarios para la prestación del servicio”.

Por otro lado, Domínguez, apuntó que la semana próxima se retomarán  las actividades en la administración pública luego del receso, por lo que desde Upcn pedirán que se fijen las pautas para las recategorizaciones, pero aclaró: “Si no se puede finalizar el instructivo de las recategorizaciones será muy difícil comenzar las paritarias con temas pendientes, por lo que la semana próxima deberá comenzar a trabajar la comisión”. En ese marco, destacó que “Upcn presentó los proyectos para el escalafón general, salud mental y enfermeros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet