CAVIAGLIASSO LE DA LA PRIMERA VICTORIA A ARGENTINA
Niños de 1 a 4 años recibirán una dosis extra de la vacuna Triple en 2018
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  PROVINCIALES  10 de enero de 2018
El intríngulis de las ternas judiciales
El miércoles 20 de diciembre se realizó una ceremonia en el Poder Judicial en la que juraron 15 nuevos jueces ante los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Entre ellos, quien hasta entonces ocupaba el cargo de fiscal coordinadora de Paraná, María Carolina Castagno, convertida desde entonces en vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

Ocho días después, el jueves 28 de diciembre, el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, a través de la resolución N° 963, elevó al Poder Ejecutivo una tercera para cubrir dos cargos de fiscal de coordinación con competencia penal en Paraná. Entre los candidatos, figura primera en la lista María Carolina Castagno, que no puede ser fiscal porque ya es camarista.

La terna es elevada al Poder Ejecutivo para que éste seleccione un candidato, y envíe su pliego para que sea aprobado por el Senado. La primera en la lista -que, va de suyo, obtuvo el mejor puntaje- no podrá ser: ya es camarista. Pero en el Consejo de la Magistratura parecen no haber advertido el detalle.

En el Concurso Público de Antecedentes y Oposición N° 174, efectivamente, Castagno consiguió el mejor puntaje:  81,23 puntos. Le siguió Mónica Elizabeth Carmona, con 77,32 puntos; y Álvaro Gastón Piérola, con 76,78 puntos.

En septiembre último, luego de un corrimiento de funcionarios en el Ministerio Público Fiscal, Carmona salió de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso y empezó a ocupar el cargo de fiscal coordinadora. Además, tras la promoción a juez de Castagno, Piérola ahora ocupa su lugar.

De modo que la “terna” del Consejo de la Magistratura quedará con dos opciones para que elija el Poder Ejecutivo:  Carmona y Piérola.

Aunque hay otra perla: en una lista complementaria para cubrir el mismo cargo del que Castagno quedó afuera, conformada por Gustavo Ariel Díaz, Mariano Budasoff, Tobías José Podestá, y los hermanos Leandro y Laureano Dato, se incluye otro funcionario que ya dejó el Ministerio Público Fiscal y promovió a juez, igual que Castagno: se trata de Gervasio Pablo Labriola.

 

Todos para uno


 

No es, con todo, la única perla que se observa en las ternas.

El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo ternas conformada casi por los mismos candidatos  para cubrir seis cargos judiciales en distintos puntos de la provincia.

Las ternas fueron elevadas con las firmas del titular del organismo Pablo Alejandro Biaggini; del secretario, Juan Barrandeguy, y de la consejera Cecilia Goyeneche.

Son tres los candidatos que se repiten en los concursos números 193, 194, 195, 196, 197 y 198: María Gabriela Tepsich, Mariano Morahan y Mariano Andrés Ludueño.

Todas las resoluciones del Consejo de la Magistratura están fechadas el mismo día: 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y fueron publicadas en el Boletín Oficial de Entre Ríos el jueves 4 de enero.

A través de la resolución N° 952, el Consejo elevó la terna para cubrir el cargo de juez  para el Juzgado Civil y Comercial de Diamante: los candidatos, según los puntajes obtenidos en el concurso de antecedentes y oposición, resultaron 1°) Mariano Morahan (81,90 puntos); 2°)María Gabriela Tepsich (73,48 puntos); 3°) Mariano Andrés Ludueño (66,08 puntos). Y en la lista complementaria, 4°) Juan Ángel Fornerón (62,70 puntos); y 5°) Oscar Valentín Vergara (61,40 puntos).

Fornerón es el defensor del cura Justo José Ilarraz, que en abril próximo irá a juicio por abusos y corrupción de menores en el Seminario Arquidiocesano de Paraná.

Por resolución N° 953, la terna para elegir un candidato que deberá atravesar luego la instancia de aprobación del pliego respectivo en el Senado para el Juzgado Civil y Comercial de Gualeguaychú, quedó integrada así: 1°) Mariano Morahan (81,90 puntos); 2°) Leonardo Portela (75,29 puntos); 3°) María Grabriela Tepsich (73,48 puntos); y en la lista complementaria, 4°) Gustavo Amílcar Vales (73 puntos);  5°) Francisco Unamunzaga (66,35 puntos); 6°) Mariano Andrés Ludueño (66,08 puntos); 7° Juan Ángel Fornerón (62,70 puntos); y 8°) Octavio Valentín Vergara (61,40 puntos).

Gustavo Amílcar Vales fue abogado defensor de otro cura acusado por abusos, Marcelino Ricardo Moya.

Para el Juzgado Civil y Comercial de Concepción del Uruguay, la terna quedó conformada así:  1°) Mariano Morahan (81,90 puntos); 2°) Leonardo Portela (75,29 puntos); 3°) María Gabriela Tepsich (73,48 puntos). Y en la lista complementaria, 4°) Gustavo Amílcar Vales (73 puntos); 5°) Gastón Agotegaray (68,85 puntos); 6°) Mariano Andrés Ludueño (66,08 puntos); 7°) Juan Ángel Fornerón (62,70); y 8°) Octavio Valentín Vergara (61,40 puntos).

La terna que el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo para cubrir el cargo de juez para el Juzgado Civil y Comercial de Nogoyá, a través del concurso N° 196, la integran: 1°) Mariano Morahan (81,90 puntos); 2°) María Gabriela Tepsich (73,48 puntos);  3°) Mariano Andrés Ludueño (66,08 puntos). Y la lista complementaria quedó conformada del siguiente modo:  4°) Juan Ángel Fornerón  (62,70 puntos); y 5° Octavio Valentín Vergara (61,40 puntos).

A través de la resolución N° 956 se elevó la terna para cubrir el cargo de juez del Juzgado Civil y Comercial de Federal. Quedó conformada por estos candidatos: 1°) Mariano Morahan (81,90 puntos); 2°)María Gabriela Tepsich (73,48 puntos); 3° Mariano Andrés Ludueño (66 puntos). Y en la lista complementaria: 4°) Juan Ángel Fornerón (62,70 puntos); y 5°) Octavio Valentín Vergara (61,40 puntos).

Finalmente, para el cargo de juez del Juzgado Civil y Comercial de Rosario del Tala, los ternados son: 1°) Mariano Morahan (81,90 puntos); 2°) María Gabriela Tepsich (73,48 puntos); 3° Mariano Andrés Ludueño (66,08 puntos). Y en la lista complementaria: 4°) Juan  Ángel Fornerón (62,70 puntos); y  5°) Octavio Valentín Vergara (61,40 puntos).

Tepsich, Morahan  y Ludueña, los nombres que se repiten en las ternas para ocupar cargos en distintos lugares de la provincia.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet