Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
10 de enero de 2018
Circulan más billetes de $ 1.000: Vea las principales medidas de seguridad
Con una mayor circulación de billetes de $ 1.000 desde su lanzamiento en diciembre, la ANSES sacó recomendaciones para los jubilados sobre las medidas de seguridad que debe tener el billete para certificar su validez.

Con una mayor circulación de billetes de $ 1.000 desde su lanzamiento en diciembre, la ANSES sacó recomendaciones para los jubilados sobre las medidas de seguridad que debe tener el billete.
El billete del hornero es el cuarto de la nueva familia de "animales autóctonos" que viene reemplazando a los clásicos próceres: el primero fue el de $ 500 con el yaguareté, el segundo el de $ 200 con la ballena franca austral, y el tercero el de $ 20 con un guanaco.

En un comunicado, la ANSES detalló que "para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $ 1.000", las medidas de seguridad que deben tener los billetes en el anverso son:

Microletra: "BCRA$1000?" dentro de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y "BCRA" dentro del valor $ 1.000.

Marca de agua: Se observa al trasluz. Reproduce el retrato del hornero y la denominación "1.000" en tono muy claro.

Motivo de complementación frente-dorso: La huella del hornero se completa por transparencia con el reverso.

Hilo de seguridad principal: Aventanillado, presenta una flor y el valor "1.000". Se observa un efecto dinámico al mover el billete.

Impresión calcográfica: El retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto.

Identificación para personas con discapacidades visuales: Valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.

Imagen latente: Las iniciales "RA" pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

Tinta de variabilidad óptica: El valor en números y letras "1.000 MIL PESOS" cambia de color del verde al azul al mover el billete.

Hilo de seguridad secundario: Integrado, sólo se percibe al trasluz y presenta el texto "1.000 BCRA".

Asimismo, el reverso presenta las siguientes medidas de seguridad:

Numeración vertical: En color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

Numeración horizontal: Tinta negra con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.

Motivo principal del reverso: Recreación artística de la llanura pampeana.

La ANSES afirmó además que para mayor información sobre el billete, el Banco Central pone a disposición un micrositio en su página (www.bcra.gob.ar), entrando a "Nuevo Billete/1000".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet