Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Sony Xperia XZ1: un alta gama con cámara insuperable / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Training mental para activar tu cerebro /
10 de enero de 2018
Etchevehere dejó cuentas impagas en la Rural y le cortaron el pan al Colegio Agropecuario
La Sociedad Rural presidida por el actual ministro de Agroindustria no pagó durante meses el suministro de pan que debía recibir el único colegio técnico agropecuario que depende de su fundación y al que asisten hijos de peones rurales.

El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere dejó una deuda impaga tras su paso por la Sociedad Rural Argentina.

No se trata del bono de 500 mil pesos que le otorgó la entidad y que muchos de sus asociados reclaman que devuelva, lo que motivó hasta una denuncia penal más en su contra.

Es una cuenta menor, pero no por eso menos reveladora. Durante su mandato como presidente, la SRA no pagó durante meses el suministro de pan que debía recibir el único colegio técnico agropecuario que depende de su fundación.

La escuela se encuentra en Realicó, La Pampa, y la falta de pago del ahora ministro nacional provocó que le cortaran el servicio.

Un delegado ruralista consultado por Pagina12 confirmó que la escuela estuvo “90 días sin pagar el pan y estaba cortado el suministro”.

“Hay tanto enojo con estas cosas que la gente empezó a quejarse. Entonces se filtró la información”, dijo.

La situación judicial de Etchevehere, que deberá prestar declaración indagatoria por una denuncia penal el 27 de febrero próximo en Entre Ríos, alentó la difusión de este tipo de informaciones.

El ministro  está citado a responder por el presunto delito de administración fraudulenta en el grupo empresario de su familia. Quien lo llevó ante los tribunales es su propia hermana, Dolores.

Pero además, lo denunció el abogado Leonardo Martínez Herrero por el pago del bono de 500 mil pesos en otra causa por averiguación de ilícito.

 

La deuda con el Colegio Agropecuario

El Colegio agropecuario recibe apoyo empresario para su mantenimiento – OSDE, la fundación del Banco de La Pampa y Mitsubishi se lo dieron en distintos momentos– con el que puede dar alojamiento a casi 150 estudiantes de todo el país. Los alumnos se forman en prácticas agrícolo-ganaderas, mantenimiento técnico de maquinarias y las instalaciones disponen de espacios para capacitarse en avicultura, jardinería, apicultura, cunicultura, cría de porcinos y un tambo. También hay huertas y árboles frutales. Además cuenta con un laboratorio y una biblioteca. El 30 por ciento de sus alumnos son becados por la fundación de la SRA y pertenecen a familias de peones rurales, encargados de campos y pequeños productores.

La institución dejó de pagarle a la más conocida panificadora de Realicó –La Pampa- durante la gestión del actual ministro. En eso coinciden los testimonios que se preguntan cómo la SRA puede pagar un bono de 500 mil pesos, pero no se hacía cargo de una cuenta menor que acumulaba tres meses de atraso.

El colegio, donde se cursa el bachillerato agropecuario, depende del área de Educación de la Sociedad Rural que encabeza Fernando Canosa, quien fue mencionado para ocupar el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca cuando asumió Etchevehere. Finalmente fue nombrado el entrerriano Guillermo Bernaudo en un gabinete donde la SRA está omnipresente, además de en otros organismos que tienen vinculación con el campo.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet