Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
10 de enero de 2018
Ningún cero kilómetro cuesta menos de $200.000: Precios de los 10 más baratos
El Chery QQ pasó de $195.619 a $207.191 y fue el último vehículo en quebrar la barrera. Los más económicos de otras marcas llegan hasta $260.000. Se achicó la brecha entre los vehículos más económicos y los de gama media.

Ya no quedan en el mercado 0 km por debajo de los $200.000. El último exponente de esa especie ya extinguida era el Chery QQ Light Security, el citycar de la marca china, que hasta diciembre valía $195.619 pero que a partir del 1 de enero pasó a costar $207.191. El resto de sus competidores habían quebrado ese techo en los meses anteriores, De todas maneras, sigue siendo hoy el modelo más accesible de los que se comercializan en el país aunque ahora acompaña a un pelotón de autos de entrada de gama de entre los $200.000 y $260.000.

En enero del 2017 había dos autos por debajo de los $200.000. Eran el Volkswagen Up! Y el Geely LC. En la actualidad, ambos modelos superaron ese techo. Incluso el Geely LC, el segundo vehículo más barato hoy del mercado, ya fue discontinuado y se está liquidando el stock en concesionarias. Mientras que el "chico" de la marca alemana que era el más económico hace un año- se consigue a partir de los $220.876, según el informe publicado por el diario Ámbito Financiero.

DatosÁmbito Financiero

Si se mide en dólares, con la suba del tipo de cambio de los últimos días, hay una leve mejora para los consumidores. Hace doce meses se necesitaban u$s11.300 para acceder al modelo más económico mientras que en la actualidad se requieren u$s10.700. Claro que si este cálculo se hubiese hecho dos meses atrás, con un dólar deprimido, se estaría en valores iguales de comienzos del 2017. De todas maneras, la Argentina sigue siendo cara en dólares para comprar un auto. En España, el auto más económico se ubica en unos u$s9.000 mientras que en Chile se consiguen por poco más de u$s7.000. Lo bueno es que tomando los últimos dos años se necesitan menos salarios en la actualidad para comprar un 0 km. Los aumentos de trabajadores bajo convenio estuvieron por arriba del promedio de alza de los 0 km y fueron bastante mayores a las subas que registraron buena parte de los autos que se ajustaron entre 12% y 14%.

Este salto por arriba de los $200.000 de los vehículos más económicos, sumado a la baja de precios de buena parte de la gama media por la quita impositiva, está provocando que se achique la brecha entre unos y otros. Si se tiene en cuenta que, además, la oferta de financiación es cada vez más atractiva (incluyendo el sistema de planes de ahorro), los consumidores pueden saltar de un modelo a otro por pequeñas diferencias. Esto hace que en las concesionarias esperen un 2018 con mucha actividad con el objetivo cierto de llegar a un mercado de un millón de unidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet