Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Colón-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los puntajes de Boca en el triunfo ante Newell's: un casi perfecto Cristian Pavón y algunos puntos bajos / Vengadores, reúnanse: las estrellas de Marvel contaron cómo será Infinity War / Antes de declarar por el desvío de fondos, Milagro Sala dijo que "el juez recibe subsidios de Gerardo Morales" / Matt Smith habló sobre la polémica disparidad salarial en The Crown / Revelan detalles de la caída de la avioneta en Chubut: no hubo incendio en el aire / Superliga: qué necesita Boca para consagrarse bicampeón el próximo domingo / Hasta seis años de prisión por tenencia de pornografía infantil: se promulgó la ley / Piden que sigan presos los acusados de abuso sexual a jugadores de las inferiores de Independiente / ¿Más tormentas? Así termina el abril más cálido en 60 años / Mauricio Macri llamó al presidente electo de Paraguay y le pidió "trabajar juntos" / Paro en el subte: la línea C comenzó a funcionar a las 7.30 / Según La Cornisa, el gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / En medio de la controversia por las tarifas, Macri y Aranguren viajan a Vaca Muerta / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open /
9 de enero de 2018
¿Quién gobierna la Argentina mientras Mauricio Macri está de vacaciones?
El presidente de continúa en el country Cumelén de Villa La Angostura, mientras que su vice viajó a Israel. ¿Quién está a cargo?

Mauricio Macri continuaba este martes de vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia en Villa La Angostura. El presidente decidió prolongar su descanso en el country Cumelén: tenía previsto retomar sus actividades el lunes, pero se estima que permanecerá en el sur hasta fines de esta semana.

Su vice, Gabriela Michetti, partió el lunes rumbo a Israel, donde mantendrá un encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu; en busca de profundizar las relaciones bilaterales.

Michetti había comenzado el año con actividades en la Casa Rosada, donde se instaló junto a su equipo, antes de partir hacia Medio Oriente. Con este viaje, la vicepresidenta le da inicio a la agenda internacional del año y tiene previsto regresar al país el 19 de enero, luego de un paso por Italia y Suiza.

Ante la ausencia del presidente y de la vicepresidenta, la línea sucesoria ordena que quede a cargo del Ejecutivo Nacional el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. No sería la primera vez: el dirigente de Cambiemos ejerció una breve presidencia de apenas unas horas el 10 de diciembre de 2015.

La presidencia de Pinedo tuvo lugar después de la disputa que Macri mantuvo con Cristina Fernandez de Kirchner por el acto de traspaso de mando, que derivó en una trifulca judicial a raíz de la cual un fallo ordenó a la expresidenta abandonar la primera magistratura en el primer minuto del 10 de diciembre. Por eso, fue el presidete del Senado quien le entregó los atributos al líder de Cambiemos, tras un mandato de doce horas.

Con Macri de vacaciones y Michetti en misión diplomática, la pregunta inevitable es: ¿Quién está a cargo de la presidencia? Desde Jefatura de gabinete se apuraron en aclarar, ante una consulta telefónica de Perfil, que el presidente sigue siendo Macri. A pesar de estar de vacaciones, el jefe de Estado ejerce su función dado "que se encuentra dentro del país". Como muestra de ello, resaltaron la agenda que mantiene el primer mandatario a pesar de su descanso: este martes visitó Mendoza, donde compartió un acto junto al gobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

Mientras tanto, el día a día de la gestión durante el receso estival lo siguen en parte el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde sus vacaciones en La Paloma, Uruguay. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, son dos de los funcionarios de primera línea que se quedaron a dar una mano en Buenos Aires.

Antecedente de ausencias. Durante la segunda presidencia de Cristina -de acuerdo a lo que se sostiene en el artículo 88 de la Constitución Nacional- su vicepresidente Amado Boudou ejerció el mando del país por 20 días, mientras la ex mandataria se recuperaba de una operación de tiroides. En ese momento, la mandataria estuvo en licencia del 4 a 24 de enero, en 2012.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Unión de Santa Fe
37
11º Belgrano de Córdoba
37
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Solamente recibirás de la vida en la proporción en la que le entregues. No podrás alcanzar tus metas sin tomar riesgos. Jornada clave para sacar a la luz ciertos temas de conversación que se han estado evitando en la pareja. Aprovéchala. El destino jugará a tu favor en la jornada de hoy. Esto puede significar un importante empujón para tu carrera en ascenso.Sugerencia: Aprovecha el fin de semana para meditar las decisiones que haz tomado en los días pasados. Recapitula y realiza las autocríticas necesarias.

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet