CAMIONES: VILLAGRA ESTA PARA GRANDES COSAS
El peligro de dormir con el celular al lado
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  NACIONALES  9 de enero de 2018
¿Quién gobierna la Argentina mientras Mauricio Macri está de vacaciones?
El presidente de continúa en el country Cumelén de Villa La Angostura, mientras que su vice viajó a Israel. ¿Quién está a cargo?

Mauricio Macri continuaba este martes de vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia en Villa La Angostura. El presidente decidió prolongar su descanso en el country Cumelén: tenía previsto retomar sus actividades el lunes, pero se estima que permanecerá en el sur hasta fines de esta semana.

Su vice, Gabriela Michetti, partió el lunes rumbo a Israel, donde mantendrá un encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu; en busca de profundizar las relaciones bilaterales.

Michetti había comenzado el año con actividades en la Casa Rosada, donde se instaló junto a su equipo, antes de partir hacia Medio Oriente. Con este viaje, la vicepresidenta le da inicio a la agenda internacional del año y tiene previsto regresar al país el 19 de enero, luego de un paso por Italia y Suiza.

Ante la ausencia del presidente y de la vicepresidenta, la línea sucesoria ordena que quede a cargo del Ejecutivo Nacional el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. No sería la primera vez: el dirigente de Cambiemos ejerció una breve presidencia de apenas unas horas el 10 de diciembre de 2015.

La presidencia de Pinedo tuvo lugar después de la disputa que Macri mantuvo con Cristina Fernandez de Kirchner por el acto de traspaso de mando, que derivó en una trifulca judicial a raíz de la cual un fallo ordenó a la expresidenta abandonar la primera magistratura en el primer minuto del 10 de diciembre. Por eso, fue el presidete del Senado quien le entregó los atributos al líder de Cambiemos, tras un mandato de doce horas.

Con Macri de vacaciones y Michetti en misión diplomática, la pregunta inevitable es: ¿Quién está a cargo de la presidencia? Desde Jefatura de gabinete se apuraron en aclarar, ante una consulta telefónica de Perfil, que el presidente sigue siendo Macri. A pesar de estar de vacaciones, el jefe de Estado ejerce su función dado "que se encuentra dentro del país". Como muestra de ello, resaltaron la agenda que mantiene el primer mandatario a pesar de su descanso: este martes visitó Mendoza, donde compartió un acto junto al gobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

Mientras tanto, el día a día de la gestión durante el receso estival lo siguen en parte el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde sus vacaciones en La Paloma, Uruguay. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, son dos de los funcionarios de primera línea que se quedaron a dar una mano en Buenos Aires.

Antecedente de ausencias. Durante la segunda presidencia de Cristina -de acuerdo a lo que se sostiene en el artículo 88 de la Constitución Nacional- su vicepresidente Amado Boudou ejerció el mando del país por 20 días, mientras la ex mandataria se recuperaba de una operación de tiroides. En ese momento, la mandataria estuvo en licencia del 4 a 24 de enero, en 2012.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet