Caso Pastorizzo: negaron la prisión domiciliaria a Nahir Galarza
Vacaciones 2018: Documentos y requisitos para salir del país
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  NACIONALES  9 de enero de 2018
El BCRA bajó la tasa por primera vez en 13 meses: la redujo 75 puntos al 28% (la mitad de lo previsto)
Menos de lo que preveía el mercado, el Banco Central decidió este martes bajar la tasa de referencia por primera vez en 13 meses para llevarla al 28%, 75 puntos básicos por debajo del nivel previo.

En un comunicado, la autoridad monetaria, recordó que "en la última semana de 2017 se anunció el diferimiento de la meta de inflación de largo plazo (5% anual) al año 2020, y nuevas metas intermedias de 15% para 2018 y 10% para 2019. Ese sendero es ahora el objetivo de la política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA)".

Se dio a conocer, además, una secuencia de "transferencias del BCRA al Tesoro que para 2019 reduce en términos nominales dicha asistencia a la mitad de la ya establecida para 2018; y que para los años subsiguientes está definida por una regla automática no vinculada a la tasa de inflación sino al crecimiento real de la demanda de dinero".

Asimismo, se conoció en las últimas semanas el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), con pronósticos recabados hasta el 28 de diciembre. 

El Banco Central dijo que "será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación. Naturalmente, si se busca una menor velocidad de desinflación que la planeada originalmente, corresponde un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía. Pero esa moderación en el sesgo contractivo sólo podrá sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada".

La inflación esperada para 2018 aumentó de 16,6% a 17,4%; la mayor estimación en la corrección de precios regulados da cuenta de ese incremento, puesto que la expectativa de inflación núcleo se mantuvo estable en 14,9%. En tanto, para 2019 la expectativa de inflación creció de 11,3% a 11,6% (la núcleo se redujo de 10,4% a 10%) y por primera vez se relevó un pronóstico para 2020, que resultó de 8%.

En los comunicados del 12 de diciembre y del 26 de diciembre el BCRA enfatizó que la inflación núcleo había quebrado el nivel de persistencia observado entre mediados de 2016 y mediados de 2017, pero que la política monetaria mantenía un fuerte sesgo contractivo para evitar un contagio de los aumentos de precios regulados a la inflación núcleo. Se señalaba también, en ambos comunicados, que los datos de alta frecuencia mantenían una dinámica favorable.

La inflación núcleo de los últimos tres meses se ubicó, en términos anualizados, cerca del 18% y los datos de alta frecuencia indican que esta dinámica favorable persistió a lo largo del mes de diciembre y en los primeros días de enero. En este contexto, una baja en la tasa de interés de referencia evita que se incremente el sesgo contractivo de la política monetaria, dijo la autoridad monetaria.

Con toda la información disponible, el BCRA decidió reducir su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 75 puntos básicos, a 28%.

El Central conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en el año 2018,concluyó el comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet