Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Cayó una avioneta en Chubut: hay dos muertos / NBA: los mejores puntos de Manu Ginóbili ante Golden State, lo que dijo tras el partido y el grito que se volvió viral / Manu Ginóbili no se entrega: San Antonio le ganó Golden State y evitó la barrida / Familiares y compañeros del colectivero asesinado marcharon para pedir justicia / Con el dominio de Jonatan Castellano y Dodge, el TC retrocede 30 años / La emoción de un docente que obtuvo un cargo por primera vez / Esperan que haya un nuevo aumento del precio del pan / Napoli le ganó sobre la hora a Juventus y el Calcio quedó al rojo vivo / Paritaria docente: Santa Fe acordó una suba del 18% con cláusula gatillo / Dybala, Higuaín e Icardi se pintaron la mejilla en la lucha contra la violencia de género / Habló la joven que le mutiló los genitales a su pareja en Córdoba / El misterio del ?astronauta de Solway?, que apareció inexplicablemente en las fotos de una niña británica / River goleó al descendido Arsenal y alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Superliga / Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Superliga: Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe empataron sin goles / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters /
9 de enero de 2018
Unos mil mensajes de texto confirmarían la relación entre Nahir y Fernando
La pericia al celular de Nahir arrojó datos claves para establecer la relación con Fernando; consta que en los últimos meses intercambiaron unos mil mensajes. Se confirmó además, el viaje en familia a Brasil.

Comenzó una pericia que podría originar pruebas claves para el futuro de la investigación para esclarecer el crimen de Fernando Pastorizzo y por el que permanece detenida su ex novia, Nahir Galarza. 

Se trata del primer informe pericial realizado sobre el teléfono celular de la joven, y del cual pudieron extraerse unos mil mensajes que fueron enviados al teléfono del chico, y que corresponden a los meses del último año, es decir 2017.

Fue el ingeniero Fernando Ferrari, perteneciente a la Procuración General de Entre Ríos, quien estuvo a cargo del peritaje de los teléfonos celulares de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo.

Por la tecnología que presentaba el móvil de Nahir, no resultó difícil desencriptarlo y extraer la información retenida en la memoria de los últimos 365 días al momento del crimen. 

En cambio, con el aparato de la víctima no se pudo extraer nada. Se trata de un aparato de última tecnología, valuado en más de 8 mil pesos, que presenta un sistema de seguridad que hizo imposible la tarea de los expertos en esta materia. 

"Es un celular de alta tecnología de última generación y está codificado por lo que va a ser muy complicado. Vamos a necesitar colaboración de la familia o amigos que puedan aportar datos de esa clave y también de la empresa, pero será más difícil", expresó el fiscal Sergio Rondoni Caffas que lleva adelante la investigación.

Según pudo saber ElDía había más de mil mensajes de Whatsapp intercambiados entre ambos celulares y lo más importante es que se comprobó que no se eliminaron los existentes entre Navidad y el día del crimen. Más precisamente se pudo determinar que la última comunicación entre ambos se produjo el 28 con un llamado telefónico, y que luego de ello no figura ningún otro contacto.

Con respecto a otras pruebas que se aguardan, el fiscal Rondoni Caffa dijo a Radio Máxima que "desde Migraciones se recibió el informe que confirma el viaje de la familia en el verano de 2016 donde entraron y salieron del país todos juntos, es decir, Pastorizzo viajaba con ellos". Además, agregó que "aún no hay resultados de sangre y orina desde Paraná para que Criminalística realice el proceso de análisis de alcohol o droga y todo lo que son los complementos de la autopsia".

Por último y ante la consulta sobre la audiencia que se realizará este martes en el Tribunal Oral de Gualeguay para tratar la apelación de la prisión preventiva de Nahir Galarza, el fiscal dijo que "todas las partes deben estar presentes". "Supongo que si la audiencia se realiza a las once, para el mediodía estaremos conociendo la resolución del juez Cadenas", concluyó el fiscal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te verás rodeado de propuestas y no sabrás qué decidir. Analiza cada una detalladamente y déjate guiar por tu instinto. No seas peleador. Si sigues provocando innecesariamente a tu pareja, esta se hartará y terminará engañándote. Una batalla campal se desatará en tu ambiente laboral. Decide de qué lado te ubicarás porque la guerra es a matar o morir.Sugerencia: Notarás que hay personas de tu entorno con las que tienes una conexión muy fuerte, que comparten sensaciones e ideas.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet