Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
8 de enero de 2018
Muerte de Pastorizzo: Un enigma clave se resolvería en los próximos días
El fiscal busca reconstruir qué sucedió luego de la pelea de Navidad en la que ambos se pegaron. Volvieron a encontrarse el 29 de diciembre, cuando fue el desenlace fatal.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa, que investiga el asesinato de Fernando Pastorizzo (20), busca entender qué ocurrió en los últimos días de vida de la víctima y los contactos que mantuvo con Nahir Galarza (19), acusada de haber cometido el crimen en Gualeguaychú, Entre Ríos. Creen que el rompecabezas podrá empezar a completarse con los mensajes que intercambiaron los jóvenes durante los cuatro días previos al desenlace fatal: entre el 25 de diciembre, día en el que se vieron y protagonizaron una pelea, y el 29, cuando Fernando fue asesinado.

El enigma se resolvería en los próximos días. Hoy "empieza la pericia de los celulares. Nuestra idea es definir qué pasó entre el 24 y el 25, cuando se pelearon, y qué hizo que decidieran reencontrarse el 29 de diciembre, día en el que Pastorizzo murió", explicó al diario Clarín el fiscal Rondoni Caffa, quien confía en que mediante los últimos contactos se pueda acreditar un vínculo de pareja entre Fernando y Nahir. Esto es clave, ya que se transformaría en un agravante por el que la joven podría recibir prisión perpetua.

Rondoni Caffa precisó que esta semana también se realizarán estudios complementarios al cuerpo de Fernando para determinar, entre otras cosas, si el joven asesinado había consumido o le habían suministrado alguna droga. El fiscal sostuvo que es un estudio de rutina y que no hay sospechas de que haya estado bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

El vocero de Nahir, Jorge Zonzini, afirmó que cuentan con imágenes de una de las 30 cámaras de seguridad de la disco Bikini del 25 de diciembre en las que se ve a Fernando pegándole a Nahir. En la secuencia aparecería para defender a la joven, Sol Martínez (19), actual testigo que- dice Zonzini- habría sido amenazada por Juan Manuel Cabrera, primo de Nahir y amigo de Fernando. Por esto, los abogados de Nahir denunciaron a Cabrera por "amedrentamiento de testigos, amenazas y hostigamiento encuadrado como un delito de violencia de género". Según el vocero de Nahir, Cabrera estaría tomando esta actitud por una interna familiar: "En realidad su hermana, también prima de Nahir, habría sido la última pareja de Fernando".

Consultado por estos temas, Rondoni Caffa aseguró que en la causa no cuentan con ningún elemento sobre un posible noviazgo entre la prima de Nahir y Fernando. El fiscal sumó que, al momento, tampoco accedieron a las grabaciones referidas por Zonzini.

A Fernando lo hallaron muerto en la calle, con dos balazos. Nahir había sido la última persona en verlo por lo que fue citada a declarar. En ese momento no dijo nada pero luego volvió acompañada por su abogado y confesó haber sido la autora del crimen. Para matarlo dijo haber usado el arma 9 milímetros de su papá, que es policía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet