Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Colón-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los puntajes de Boca en el triunfo ante Newell's: un casi perfecto Cristian Pavón y algunos puntos bajos / Vengadores, reúnanse: las estrellas de Marvel contaron cómo será Infinity War / Antes de declarar por el desvío de fondos, Milagro Sala dijo que "el juez recibe subsidios de Gerardo Morales" / Matt Smith habló sobre la polémica disparidad salarial en The Crown / Revelan detalles de la caída de la avioneta en Chubut: no hubo incendio en el aire / Superliga: qué necesita Boca para consagrarse bicampeón el próximo domingo / Hasta seis años de prisión por tenencia de pornografía infantil: se promulgó la ley / Piden que sigan presos los acusados de abuso sexual a jugadores de las inferiores de Independiente / ¿Más tormentas? Así termina el abril más cálido en 60 años / Mauricio Macri llamó al presidente electo de Paraguay y le pidió "trabajar juntos" / Paro en el subte: la línea C comenzó a funcionar a las 7.30 / Según La Cornisa, el gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / En medio de la controversia por las tarifas, Macri y Aranguren viajan a Vaca Muerta / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open /
8 de enero de 2018
Las provincias piden fondos de Nación para achicar sus plantas de empleados
El Pacto Fiscal establece que Nación financiará con "líneas de créditos especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales", al igual que planes de reinserción laboral.

Aunque los focos están puestos en los fondos que se girarán a las provincias, en especial a Buenos Aires, el Consenso Fiscal tiene otros puntos que lentamente empiezan a tomar preponderancia y están relacionados con el ajuste de personal del Estado.

Bajo el título de "Programas de Retiro" el punto "O" del documento firmado por todos los distritos, salvo San Luis, establece que el Estado nacional se compromete a "Financiar, con líneas de créditos especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales. Esos programas deberán cumplir con las pautas que establezca el Estado Nacional, las que incluirán capacitaciones e incentivos para la reinserción laboral".

Fuentes oficiales confiaron al diario El Cronista que, aunque todavía no se implementó ninguna línea especial, y que no se financian los ajustes sino los retiros y los programas, "ya hay provincias consultando sobre cómo se realizaría".

Las administraciones provinciales que enviaron sus consultas al Palacio de Hacienda son Chaco, Entre Ríos, Salta, Chubut y Río Negro. 

Aunque no son los únicos distritos que tienen graves problemas fiscales, son los que tiene sus cuentas con rojos más intensos. A partir de esto es que en el entorno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no descartan que lleguen más consultas de otras provincias. Otro punto a tener en cuenta es que hasta ahora sólo 14 estados aprobaron en sus legislaturas el acuerdo por el cual, entre otras casas, desisten de los juicios contra el Estado Nacional.

La caída de impuestos, como por ejemplo la rebaja que acordaron de Ingresos Brutos, complica aún más el futuro de las cuentas públicas de varios distritos. Si a eso se le suma que, aunque no sufrieron pérdidas de recursos vía coparticipación y eso fondos aumentaron, en promedio y en términos reales, un 10%, los fondos del Fondo Federal Solidario se desplomó, también en términos reales, cayeron 25% en promedio.

En este contexto un informe del Ieral establece que, de haberse puesto en marcha el Consenso Fiscal en 2017, ninguna provincia podría haberlo cumplido.

Con este dato, y mirando hacia adelante, un grupo de distritos empezó a tomar medidas en busca de "congelar" el gasto.

La provincia de Salta ya lanzó el congelamiento de salarios y de contrataciones, además de un retiros voluntarios y jubilaciones. Mendoza llevó adelante una reducción de ministerios, lo mismo hizo Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Unión de Santa Fe
37
11º Belgrano de Córdoba
37
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Llegarás a la conclusión de que eres parte de una sociedad sin valores ni interés por el prójimo. Intenta cambiar. Conseguirás el día de hoy concretar esa salida que planeaste hace tanto tiempo con tu pareja. Disfruta a pleno del momento. Deja de postergar la resolución de ciertas obligaciones que tienes pendientes. El tiempo solo agravará las cosas.Sugerencia: Que las malas experiencias que debas atravesar en la vida no limiten tu capacidad de desenvolverte en ella. Aprende de tus errores y continua.

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet