Finaliza este martes el pago de haberes de la administración pública
Rally Dakar 2018: el Coyote Villagra, ese argentino que pelea los primeros puestos
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  POLITICA   8 de enero de 2018
Las provincias piden fondos de Nación para achicar sus plantas de empleados
El Pacto Fiscal establece que Nación financiará con "líneas de créditos especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales", al igual que planes de reinserción laboral.

Aunque los focos están puestos en los fondos que se girarán a las provincias, en especial a Buenos Aires, el Consenso Fiscal tiene otros puntos que lentamente empiezan a tomar preponderancia y están relacionados con el ajuste de personal del Estado.

Bajo el título de "Programas de Retiro" el punto "O" del documento firmado por todos los distritos, salvo San Luis, establece que el Estado nacional se compromete a "Financiar, con líneas de créditos especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales. Esos programas deberán cumplir con las pautas que establezca el Estado Nacional, las que incluirán capacitaciones e incentivos para la reinserción laboral".

Fuentes oficiales confiaron al diario El Cronista que, aunque todavía no se implementó ninguna línea especial, y que no se financian los ajustes sino los retiros y los programas, "ya hay provincias consultando sobre cómo se realizaría".

Las administraciones provinciales que enviaron sus consultas al Palacio de Hacienda son Chaco, Entre Ríos, Salta, Chubut y Río Negro. 

Aunque no son los únicos distritos que tienen graves problemas fiscales, son los que tiene sus cuentas con rojos más intensos. A partir de esto es que en el entorno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no descartan que lleguen más consultas de otras provincias. Otro punto a tener en cuenta es que hasta ahora sólo 14 estados aprobaron en sus legislaturas el acuerdo por el cual, entre otras casas, desisten de los juicios contra el Estado Nacional.

La caída de impuestos, como por ejemplo la rebaja que acordaron de Ingresos Brutos, complica aún más el futuro de las cuentas públicas de varios distritos. Si a eso se le suma que, aunque no sufrieron pérdidas de recursos vía coparticipación y eso fondos aumentaron, en promedio y en términos reales, un 10%, los fondos del Fondo Federal Solidario se desplomó, también en términos reales, cayeron 25% en promedio.

En este contexto un informe del Ieral establece que, de haberse puesto en marcha el Consenso Fiscal en 2017, ninguna provincia podría haberlo cumplido.

Con este dato, y mirando hacia adelante, un grupo de distritos empezó a tomar medidas en busca de "congelar" el gasto.

La provincia de Salta ya lanzó el congelamiento de salarios y de contrataciones, además de un retiros voluntarios y jubilaciones. Mendoza llevó adelante una reducción de ministerios, lo mismo hizo Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet