Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
7 de enero de 2018
El caso Nahir Galarza y las sospechas sobre el arma: ahora investigan a su padre policía
La Policía de Gualeguaychú busca precisiones sobre cómo la Browning 9 milímetros que terminó con la vida de Fernando Pastorizzo llegó a manos de la chica.

Entre Ríos sigue convulsionada por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Por eso ahora la División de Asuntos Internos de la policía de esa provincia se hace una pregunta que intentará resolver lo más pronto posible ¿bajo qué circunstancia llegó a las manos de Nahir Galarza, la principal acusada, el arma de su padre, oficial principal de esa fuerza?

La versión de la familia es que la Browning 9 milímetros, que pertenece a la Fuerza, estaba arriba de la heladera, en la casa de la chica. Pero las autoridades policiales buscan obtener mayores precisiones.

La chica de 19 está detenida y por estas horas su padre está bajo la mira, pero sólo de la Policía. Fuentes de la investigación aseguraron a Clarín que no hay ningún elemento en la causa para sospechar que Marcelo Galarza haya tenido una participación en el hecho que se le imputa a su hija.

Sin embargo, sus antecedentes como policía abrieron algunos interrogantes. Es que el oficial Galarza había sido llevado a juicio por homicidio en 2004 y el otro caso por el que se lo está investigando es por el robo de armas secuestradas a cazadores cuando prestaba servicios en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Esta última causa sigue abierta en Gualeguaychú.

 

Hace 14 años Galarza fue llevado a juicio por haberle disparado -y matado-, en 1996 a Claudio Marcelo Cañete, un hombre de 32 años al que se lo acusaba de vender drogas en Concordia. El fiscal consideró que esa acción "conformó una reacción desmedida", y pidió una condena de diez años de prisión por homicidio simple. Pero el tribunal integrado por conjueces decidió absolverlo. de todos modos el trámite abrió un prolongado paréntesis en su carrera policial.

Antes, el papá de Nahir había ido a probar suerte a Nueva York, entre 1990 y 1992. Pero por esa ausencia lo pasaron a retiro obligatorio sin goce de sueldo a partir de marzo de 2000. Sin embargo en 2006 la Jefatura de Policía gestionó su reincorporación.

 

Hoy Galarza es oficial con escasa trayectoria y presta servicios especiales en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Y por su cabeza y la de su familia hay una certeza: su hija está en la cárcel por presunta asesina de su novio. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet