Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Cayó una avioneta en Chubut: hay dos muertos / NBA: los mejores puntos de Manu Ginóbili ante Golden State, lo que dijo tras el partido y el grito que se volvió viral / Manu Ginóbili no se entrega: San Antonio le ganó Golden State y evitó la barrida / Familiares y compañeros del colectivero asesinado marcharon para pedir justicia / Con el dominio de Jonatan Castellano y Dodge, el TC retrocede 30 años / La emoción de un docente que obtuvo un cargo por primera vez / Esperan que haya un nuevo aumento del precio del pan / Napoli le ganó sobre la hora a Juventus y el Calcio quedó al rojo vivo / Paritaria docente: Santa Fe acordó una suba del 18% con cláusula gatillo / Dybala, Higuaín e Icardi se pintaron la mejilla en la lucha contra la violencia de género / Habló la joven que le mutiló los genitales a su pareja en Córdoba / El misterio del ?astronauta de Solway?, que apareció inexplicablemente en las fotos de una niña británica / River goleó al descendido Arsenal y alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Superliga / Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Superliga: Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe empataron sin goles / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters /
7 de enero de 2018
El caso Nahir Galarza y las sospechas sobre el arma: ahora investigan a su padre policía
La Policía de Gualeguaychú busca precisiones sobre cómo la Browning 9 milímetros que terminó con la vida de Fernando Pastorizzo llegó a manos de la chica.

Entre Ríos sigue convulsionada por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Por eso ahora la División de Asuntos Internos de la policía de esa provincia se hace una pregunta que intentará resolver lo más pronto posible ¿bajo qué circunstancia llegó a las manos de Nahir Galarza, la principal acusada, el arma de su padre, oficial principal de esa fuerza?

La versión de la familia es que la Browning 9 milímetros, que pertenece a la Fuerza, estaba arriba de la heladera, en la casa de la chica. Pero las autoridades policiales buscan obtener mayores precisiones.

La chica de 19 está detenida y por estas horas su padre está bajo la mira, pero sólo de la Policía. Fuentes de la investigación aseguraron a Clarín que no hay ningún elemento en la causa para sospechar que Marcelo Galarza haya tenido una participación en el hecho que se le imputa a su hija.

Sin embargo, sus antecedentes como policía abrieron algunos interrogantes. Es que el oficial Galarza había sido llevado a juicio por homicidio en 2004 y el otro caso por el que se lo está investigando es por el robo de armas secuestradas a cazadores cuando prestaba servicios en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Esta última causa sigue abierta en Gualeguaychú.

 

Hace 14 años Galarza fue llevado a juicio por haberle disparado -y matado-, en 1996 a Claudio Marcelo Cañete, un hombre de 32 años al que se lo acusaba de vender drogas en Concordia. El fiscal consideró que esa acción "conformó una reacción desmedida", y pidió una condena de diez años de prisión por homicidio simple. Pero el tribunal integrado por conjueces decidió absolverlo. de todos modos el trámite abrió un prolongado paréntesis en su carrera policial.

Antes, el papá de Nahir había ido a probar suerte a Nueva York, entre 1990 y 1992. Pero por esa ausencia lo pasaron a retiro obligatorio sin goce de sueldo a partir de marzo de 2000. Sin embargo en 2006 la Jefatura de Policía gestionó su reincorporación.

 

Hoy Galarza es oficial con escasa trayectoria y presta servicios especiales en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Y por su cabeza y la de su familia hay una certeza: su hija está en la cárcel por presunta asesina de su novio. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Presta mucha atención a ciertos eventos que de darán durante el día de hoy, puesto que se presentará una oportunidad imperdible. Asegúrate de dejar las reglas claras de antemano en lo que a la conquista se refiere. No juegues con los sentimientos de otros. Deberás ser muy paciente con tus recién contratados subordinados. Asegúrate de mostrarte abierto a las dudas.Sugerencia: Asegúrate de mantener tus ideales intactos, más allá de lo que pueda llegará dictar tu entorno. No te permitas ceder ante la presión del medio.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet