Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Sony Xperia XZ1: un alta gama con cámara insuperable / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Training mental para activar tu cerebro /
7 de enero de 2018
Preocupa a municipios entrerrianos el efecto rebote de la baja de retenciones
Nación anunció una baja de 20 mil millones de pesos a las retenciones de la soja, y los municipios entrerrianos encendieron una señal de alerta, ya que la medida afectará al fondo coparticipable que reciben.

Luego de que el Gobierno nacional dispusiera una baja de 20 mil millones de pesos a las retenciones a la soja, se encendió una señal de alerta en los municipios, ya que tras la medida se reducirá el Fondo Solidario de la Soja, que desde 2009 coparticipa el 30 por ciento de lo recaudado a las provincias. 

El intendente de Colón y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord, aseguró a Agencia APF que si bien todavía no se tienen precisiones, la medida tomada por el Gobierno de Mauricio Macri afectará de forma directa los fondos que los municipios reciben mensualmente. 
Rebord explicó que esta medida "se suma también a la baja de la coparticipación que ya viene afectando a las provincias y a la situación económica adversa por la que atravesamos producto de las medidas que el Gobierno nacional tomó en el último año, y mayormente en el último período del año". 

En este sentido, detalló que cuando se creó la ley en 2009, "la coparticipación debía ser mensual, pero desde hace más de seis meses no recibimos el fondo, por lo menos en las proporciones que se venía recibiendo anteriormente". 

Por último, el intendente de Colón afirmó que están a la espera de definiciones para saber cómo la medida afectará a los municipios: "Si bien hubo muchos anuncios, todavía no tenemos certezas. Por lo que estamos a la espera de algunas definiciones que tienen que ver con la parte logística del Fondo Solidario, que en Colón es utilizado principalmente para la compra de maquinarias o para obras específicas"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet