Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Sony Xperia XZ1: un alta gama con cámara insuperable / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Training mental para activar tu cerebro /
5 de enero de 2018
Precios Cuidados seguirá hasta el mes de mayo
El nuevo listado estaría vigente hasta mayo y reemplaza al actual, que vence este 6 de enero; según se adelantó la suba promedio estará entre el 1 y el 2%.

El programa Precios Cuidados continuará, al menos, durante el primer cuatrimestre de 2018. Así lo adelantaron fuentes de las empresas que actualmente participan de la iniciativa, que confirmaron las negociaciones con la Secretaría de Comercio para la prórroga de la iniciativa.

"Vamos a seguir con todo igual. Las autoridades nos pidieron que mantengamos los productos, que incluyen algunas referencias de marcas de primera línea", dijeron a La Nación desde una empresa multinacional hace años participa de la iniciativa. Mientras tanto, fuentes de las cadenas supermercadistas indican que aún no recibieron la información oficial.

El actual listado de Precios Cuidados, que comprende 476 productos, fue firmado a principios de septiembre y concluía, en principio, el 6 de enero. Sin embargo, continuará vigente unos días más hasta la oficialización de la nueva canasta, que en líneas generales mantendría la misma composición de bienes y llegaría con aumentos de entre el 1 y el 2%.

Precios Cuidados fue una iniciativa impulsada en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández y su secretario de Comercio, Augusto Costa, en un intento por establecer "valores de referencia" en las góndolas y minimizar el efecto de la inflación, que según mediciones privadas había cerrado 2013 en 28,3%.

El primer listado incluyó 194 productos, que luego fue ampliándose hasta superar los 400. Sin embargo, su presencia en las góndolas y su participación en el consumo familiar fue reduciéndose en el último tiempo, mientras las góndolas exhiben faltantes o desabastecimiento de determinados productos que participan del programa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet