Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Leganés-Real Madrid, Copa del Rey: el equipo de Zidane necesita salir del pozo / Abrieron las cajas de seguridad de Marcelo Balcedo: hallaron 4 millones de dólares y siguen contando billetes / Air Europa duplica las frecuencias desde Córdoba a Madrid / La canasta de pobreza de la Ciudad aumentó 20% en 2017, por debajo de la inflación / Woody Allen: "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones" / Dylan Farrow habló sobre los abusos que sufrió por parte de su padre, Woody Allen / Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una "campaña antisindical" del Gobierno / Un feliz cumpleaños en el aire: River festejó los 42 de Marcelo Gallardo en pleno vuelo y ya le apunta a Boca / Viejas figuras del fútbol argentino disputarán un cuadrangular en la previa del Superclásico en Mar del Plata / Amado Boudou pidió el apartamiento de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito / El análisis de la excelente partida de un gran maestro chino de 18 años en el clásico Wijk ann Zee / El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia / Familiares y funcionarios homenajearon a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada / Las horas turbulentas de Boca: Pablo Pérez respaldó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios / "So surubinha de leve", la polémica canción que Spotify retiró de la plataforma por apología a la violación / La economía creció 2,9% en 2017, según las estimaciones del Gobierno / Expedición Antártida 2018: por primera vez, científicos explorarán el lecho del Mar de Weddell / Electric Dreams: despareja aproximación a las obsesiones de Philip Dick / Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia / Un boliche de Necochea ofrecía tragos si las mujeres se desnudaban /
4 de enero de 2018
Invierten más de 51 millones en obras de saneamiento en Federal
El gobierno provincial llamó a licitación para la obra de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas en Federal. “Es una obra muy esperada por la comunidad, que beneficia a 1700 familias de tres barrios”, dijo el intendente Gerardo Chapino.

La obra demandará una inversión superior a 51 millones de pesos y mejorará tanto el servicio como el aspecto ambiental de la localidad.

El próximo 31 de enero se abrirán los sobres con las ofertas para la ejecución de la primera etapa de la obra, que demandará un tiempo de ejecución de 365 días corridos y un presupuesto oficial de 51.354.403 pesos. Los trabajos, que serán ejecutados por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, son financiados con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, destacó la importancia que tiene la obra para la comunidad, tanto desde el punto de vista del servicio, que alcanzará a tres barrios, como desde el aspecto ambiental. También remarcó el apoyo brindado por el gobierno provincial para este y otros trabajos que se ejecutan en esa localidad del norte entrerriano.

“La importancia de esta obra es muy grande. El proyecto viene trabajándose hace muchos años y tiene un significado muy importante para Federal, teniendo en cuenta que un 45 por ciento de la comunidad tiene la falencia del servicio de la red cloacal”, indicó Chapino.

Explicó que con el traslado de las lagunas y con el colector, que cruzará la ruta 127, se podrá brindar el servicio a un sector muy importante de la ciudad que comprende a tres barrios: El Silbido, Itatí y 25 de Mayo, que alberga a unas 1700 familias que carecen del servicio.

“Esto va todo enlazado con otras obras. Estamos trabajando también con un proyecto de Hábitat, con Nación, que todavía no tuvimos la suerte de que sea aprobado, pero nosotros soñamos con esto”, indicó el intendente.

Remarcó que la colectora sur, que a fines de enero tendrá su apertura de sobres de la licitación, “es una obra que tiene el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y del ministro Luis Benedetto, a quienes le agradecemos enormemente, y a todos su equipo de trabajo por la disposición y solución que nos brindan. Se hicieron presente aquí en Federal en todo momento con los equipos de Hidráulicas, de Obras Sanitarias y todo lo necesario para que esta obra llegue a la instancia final que está llegando con la apertura de los sobres a fin de mes”, remarcó.

Por último, indicó: “Para nosotros tiene una significancia enorme este proyecto que demanda alrededor de 50 millones de pesos. Permitirá que muchas familias que carecen del servicio lo puedan tener, que la ciudad tenga un mejor funcionamiento y una mejor capacidad del sistema, pensando también en el beneficio en la cuestión ambiental, teniendo las piletas que realmente funcionen como deben funcionar”, completó Chapino.

La obra

La localidad de Federal cuenta con 17.689 habitantes y actualmente el servicio de provisión y distribución de agua potable es brindado por la Municipalidad, cubriendo en un 98 por ciento de la población y el servicio de desagües cloacales en un 55 por ciento de la población tornándose delicada la situación sanitaria teniendo en cuenta la cantidad de habitantes. En ese marco, se hace imperiosa la necesidad de la ejecución de la mencionada obra.

Además, los motivos del traslado y redimensionamiento del sistema de tratamiento radica en que actualmente en la ciudad el tratamiento para líquidos cloacales domiciliarios está ubicado en zonas cercanas a la población y se encuentra al máximo de sus posibilidades. 

La obra comprende una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet