Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
4 de enero de 2018
¿Qué es, cómo funciona y qué detecta un dermotest?
Un especialista explicó cómo es la técnica para detectar restos de pólvora en una persona. Hace más de 10 años que reemplazó a la parafina

Marcelo Leonhardt es el jefe del área de Criminalística de la Policía de Gualeguaychú.En contacto con AHORA, el agente explicó que para determinar si una persona efectuó un disparo, desde hace más de 10 años, en Entre ríos se utiliza la técnica de dermotest.

Leonhardt remarcó que la técnica consiste en levantar los residuos de los disparos de un arma de fuego mediante una cinta adhesiva que se pega y despega en las caras de ambas manos, los dedos y el antebrazo, y posteriormente se coloca en un soporte de vidrio, o de plástico.

Luego, a esa muestra se le aplican una serie de reactivos para determinar la presencia de tres metales: plomo antimonio y bario.

El tiempo que pueden permanecer en la piel de quien efectuó el disparo "es aleatorio y está influenciado por factores externos al muestreo como el hecho de que la persona se haya higienizado la zona o haya pasado mucho tiempo y la misma transpiración los quite", explicó el funcionario. Y agregó: "Si la persona se cubre la mano con un guante o envoltorio, esos residuos quedan en ese elemento y con la misma técnica pueden detectarse".

A raíz de que muchos siguen hablando de la técnica de la parafina, Leonhardt aclaró: "Anteriormente se usaba una técnica antigua con guanteletes de parafina, que consistía en formar una especie de guantes con parafina líquida y capas de gasas. El reactivo es distinto y la técnica es más engorrosa y complicada. El análisis también es más falible, hace más de 12 años fue desterrada en todo el territorio entrerriano".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet