Cómo fue la producción de los senadores entrerrianos en 2017
Pronostican una "prolongada ola de calor" a partir de la próxima semana
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: "Que arda el Congreso", propuso un grupo anarquista y el Gobierno lo denunció / El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores /

  POLICIALES  4 de enero de 2018
El fiscal explicó por qué el dermotest a Nahir Galarza dio negativo
"Es algo que esperábamos", dijo el fiscal Sergio Rondoni Caffa luego de que se conociera que la prueba de parafina a Nahir Galarza diera negativa. Y explicó los motivos por los que no hallaron pólvora en las manos de la chica.

El abogado de Nahir Galarza, la joven que admitió que asesino a su ex novio, Fernando Pastorizzo sostuvo en las últimas horas que la joven no disparó el arma. Víctor Rebosio basó su declaración en la prueba de parafina, que dio negativa en su patrocinada.

La conclusión de la pericia ya se había conocido el pasado sábado, cuando el fiscal Sergio Rondoni Caffa, había revelado que la vaina servida fue analizada y peritada junto al arma de Marcelo Galarza, padre de la imputada. La coincidencia está probada, aunque el dermotest de Nahir dio negativo. "Es algo que esperábamos", dijo el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien explicó que las pistolas 9 milímetros expulsan la pólvora hacia un costado, y no hacia atrás como en el caso de un revólver.

Sin embargo, Rebossio reafirmó que "lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo", agregó.

"Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer. Acá había una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. Esa es nuestra línea defensiva", argumentó.

Aseguró luego que su defendida "no tomaba ni fumaba", pero resaltó: "Fernando sí consumía. Nahir le contó a su mamá que él le había pedido ayuda para salir de su adicción".

Ubicada en tiempo y espacio
Por otra parte, el fiscal Sergio Rondoni Caffa, resaltó que "se habló de muchas cosas, pero yo también tengo un informe de la Policía que habla de que estaba ubicada en tiempo y espacio. En principio declaró como testigo, y esa situación se fue modificando". 

Al referirse a su declaración, Caffa sostuvo que "hubo una situación de llanto... y creo que le caía la ficha de la situación que había generado. Eso generó una descompensación, y una vez compensada, se la llevó a la comisaría", señaló y aclaró: "ahora, el entender y la descompensación son cosas diferentes. Uno puede entender perfectamente lo que hizo, y luego por el remordimiento, descompensarse. Acá el atenuante sería más la violencia de género, en el caso de que se pueda acreditar. Por eso se verá si el doctor Rebossio podría comprobar este atenuante", remarcó.

"Pero no es una persona que no comprenda. Claramente está comprendiendo, e incluso subió un posteo en Instragram. Yo creo que cometió un hecho, y supo lo que se venía después", defendió el Fiscal. "Creo que eso fue todo lo que pasó", finalizó Rondoni Caffa.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet