Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
4 de enero de 2018
El fiscal explicó por qué el dermotest a Nahir Galarza dio negativo
"Es algo que esperábamos", dijo el fiscal Sergio Rondoni Caffa luego de que se conociera que la prueba de parafina a Nahir Galarza diera negativa. Y explicó los motivos por los que no hallaron pólvora en las manos de la chica.

El abogado de Nahir Galarza, la joven que admitió que asesino a su ex novio, Fernando Pastorizzo sostuvo en las últimas horas que la joven no disparó el arma. Víctor Rebosio basó su declaración en la prueba de parafina, que dio negativa en su patrocinada.

La conclusión de la pericia ya se había conocido el pasado sábado, cuando el fiscal Sergio Rondoni Caffa, había revelado que la vaina servida fue analizada y peritada junto al arma de Marcelo Galarza, padre de la imputada. La coincidencia está probada, aunque el dermotest de Nahir dio negativo. "Es algo que esperábamos", dijo el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien explicó que las pistolas 9 milímetros expulsan la pólvora hacia un costado, y no hacia atrás como en el caso de un revólver.

Sin embargo, Rebossio reafirmó que "lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo", agregó.

"Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer. Acá había una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. Esa es nuestra línea defensiva", argumentó.

Aseguró luego que su defendida "no tomaba ni fumaba", pero resaltó: "Fernando sí consumía. Nahir le contó a su mamá que él le había pedido ayuda para salir de su adicción".

Ubicada en tiempo y espacio
Por otra parte, el fiscal Sergio Rondoni Caffa, resaltó que "se habló de muchas cosas, pero yo también tengo un informe de la Policía que habla de que estaba ubicada en tiempo y espacio. En principio declaró como testigo, y esa situación se fue modificando". 

Al referirse a su declaración, Caffa sostuvo que "hubo una situación de llanto... y creo que le caía la ficha de la situación que había generado. Eso generó una descompensación, y una vez compensada, se la llevó a la comisaría", señaló y aclaró: "ahora, el entender y la descompensación son cosas diferentes. Uno puede entender perfectamente lo que hizo, y luego por el remordimiento, descompensarse. Acá el atenuante sería más la violencia de género, en el caso de que se pueda acreditar. Por eso se verá si el doctor Rebossio podría comprobar este atenuante", remarcó.

"Pero no es una persona que no comprenda. Claramente está comprendiendo, e incluso subió un posteo en Instragram. Yo creo que cometió un hecho, y supo lo que se venía después", defendió el Fiscal. "Creo que eso fue todo lo que pasó", finalizó Rondoni Caffa.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet