Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino sufre una estrepitosa caída en la despedida del coach Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años /
4 de enero de 2018
Luna roja y eclipses: La lista de fenómenos para mirar al cielo en 2018
El 2018, estará dominado por superlunas, lluvia de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares. Revelan que cada mes habrá un fenómeno interesante. Un repaso de las fechas para no perderse ninguno.

Tras la fascinación que despertó el eclipse total que dejó a oscuras parte de Estados Unidos el pasado agosto, el nuevo año estará dominado por superlunas, lluvia de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares.
Algunos de estos fenómenos son cíclicos y se repiten cada cierto tiempo, pero hay algunos que este año tienen una particularidad.
Ya viste la súper luna en la noche del 1º de enero, a continuación presentamos una lista mes a mes para que, si quieres, no te pierdas ninguno.

Eclipse Solar Parcial
Febrero es el mes de Sudamérica. La NASA espera que el 15 se pueda observar un eclipse solar parcial en partes de Chile, Argentina y la Antártica.

Luna azul
Además de iniciarse el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el norte con el equinocio del 20 de marzo, este mes se podrá ver también dos lunas llenas, un fenómeno poco común conocido como luna azul.
Las lunas azules son un fenómeno extraño: la última se produjo en 2015 (como muestra la foto) y la anterior en 2012.
Las lunas llenas tendrán lugar el 2 y el 31 de marzo.

Las líridas
Entre el 16 y el 25 de abril podrá observarse a partir de medianoche una lluvia de estelas luminosas que duran apenas unos segundos. Son las líridas que tienen lugar cuando el planeta Tierra atraviesa los restos dejados del cometa C/1861 G1 Thatcher.
El punto álgido será entre el 22 y el 23 de abril pero tendrás que irte a una zona bastante oscura porque no son muy luminosas.

Las lágrimas de Halley
Será una lluvia intensa de las estelas Eta Acuáridas que tendrá lugar entre el 6 y el 7 de mayo tras los restos del famoso cometa Halley, por eso se le conoce como las lágrimas de Halley.
La lluvia de estelas brillantes puede observarse con bastante facilidad.
Después de medianoche, las estelas podrán verse en cualquier parte del cielo.

Saturno
En junio, este planeta se acercará tanto a la Tierra que podrá verse durante toda la noche. El brillo permitirá que telescopios medianos puedan llegar a captar incluso la luz de algunos de sus satélites.
Se cree que Saturno está compuesto de un 75% de hidrógeno y el resto es helio.

Luna roja
También conocidas como lunas de sangre, tendrán lugar a finales de julio creando uneclipse lunar total que será visible solo desde Europa, el centro de Asia y África.
La luna pasará por la umbra, la sombra que se proyecta sobre la Tierra, y todo el disco lunar tendrá un color anaranjado o rojizo.

Perseidas
Este es uno de los momentos astronómicos más esperados de cada año y tiene lugar enagosto.
En 2018, la NASA espera que sean más brillantes porque este año serán el 12 y 13 del mes y la luna llena no llega hasta el 26 por lo que habrá poca luz en el cielo y podrán verse con más facilidad.

Neptuno
Si consigues ver un pequeño punto azul en el cielo durante el mes de septiembre, es Neptuno. El planeta más lejano a la Tierra será muy brillante y podrá verse toda la noche aunque a un tamaño muy reducido.

Oriónidas
Si te perdiste las perseidas de agosto, tienes otra oportunidad en octubre. Las oriónidas son meteoros muy brillantes y se producen en los restos dejados atrás también por el cometa Halley.
Tendrán lugar a partir del 2 de octubre.

Leónidas
Producidas por los restos de polvo del cometa Swift Tuttle, resulta fácil verlas en cualquier punto del cielo. Tendrán lugar entre el 17 y 18 de noviembre.

Gemínidas
Muchos la consideran la mejor lluvia de estrellas del año porque hay muchas estelas y pueden ser de colores muy variados. Un evento especial para despedir el año.
Tendrán lugar entre el 7 y 17 de diciembre, según la NASA. Fuente: (BBC-La Nación).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

76,36%

No

23,64%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet