Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /

4 de enero de 2018
Luna roja y eclipses: La lista de fenómenos para mirar al cielo en 2018
El 2018, estará dominado por superlunas, lluvia de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares. Revelan que cada mes habrá un fenómeno interesante. Un repaso de las fechas para no perderse ninguno.

Tras la fascinación que despertó el eclipse total que dejó a oscuras parte de Estados Unidos el pasado agosto, el nuevo año estará dominado por superlunas, lluvia de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares.
Algunos de estos fenómenos son cíclicos y se repiten cada cierto tiempo, pero hay algunos que este año tienen una particularidad.
Ya viste la súper luna en la noche del 1º de enero, a continuación presentamos una lista mes a mes para que, si quieres, no te pierdas ninguno.

Eclipse Solar Parcial
Febrero es el mes de Sudamérica. La NASA espera que el 15 se pueda observar un eclipse solar parcial en partes de Chile, Argentina y la Antártica.

Luna azul
Además de iniciarse el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el norte con el equinocio del 20 de marzo, este mes se podrá ver también dos lunas llenas, un fenómeno poco común conocido como luna azul.
Las lunas azules son un fenómeno extraño: la última se produjo en 2015 (como muestra la foto) y la anterior en 2012.
Las lunas llenas tendrán lugar el 2 y el 31 de marzo.

Las líridas
Entre el 16 y el 25 de abril podrá observarse a partir de medianoche una lluvia de estelas luminosas que duran apenas unos segundos. Son las líridas que tienen lugar cuando el planeta Tierra atraviesa los restos dejados del cometa C/1861 G1 Thatcher.
El punto álgido será entre el 22 y el 23 de abril pero tendrás que irte a una zona bastante oscura porque no son muy luminosas.

Las lágrimas de Halley
Será una lluvia intensa de las estelas Eta Acuáridas que tendrá lugar entre el 6 y el 7 de mayo tras los restos del famoso cometa Halley, por eso se le conoce como las lágrimas de Halley.
La lluvia de estelas brillantes puede observarse con bastante facilidad.
Después de medianoche, las estelas podrán verse en cualquier parte del cielo.

Saturno
En junio, este planeta se acercará tanto a la Tierra que podrá verse durante toda la noche. El brillo permitirá que telescopios medianos puedan llegar a captar incluso la luz de algunos de sus satélites.
Se cree que Saturno está compuesto de un 75% de hidrógeno y el resto es helio.

Luna roja
También conocidas como lunas de sangre, tendrán lugar a finales de julio creando uneclipse lunar total que será visible solo desde Europa, el centro de Asia y África.
La luna pasará por la umbra, la sombra que se proyecta sobre la Tierra, y todo el disco lunar tendrá un color anaranjado o rojizo.

Perseidas
Este es uno de los momentos astronómicos más esperados de cada año y tiene lugar enagosto.
En 2018, la NASA espera que sean más brillantes porque este año serán el 12 y 13 del mes y la luna llena no llega hasta el 26 por lo que habrá poca luz en el cielo y podrán verse con más facilidad.

Neptuno
Si consigues ver un pequeño punto azul en el cielo durante el mes de septiembre, es Neptuno. El planeta más lejano a la Tierra será muy brillante y podrá verse toda la noche aunque a un tamaño muy reducido.

Oriónidas
Si te perdiste las perseidas de agosto, tienes otra oportunidad en octubre. Las oriónidas son meteoros muy brillantes y se producen en los restos dejados atrás también por el cometa Halley.
Tendrán lugar a partir del 2 de octubre.

Leónidas
Producidas por los restos de polvo del cometa Swift Tuttle, resulta fácil verlas en cualquier punto del cielo. Tendrán lugar entre el 17 y 18 de noviembre.

Gemínidas
Muchos la consideran la mejor lluvia de estrellas del año porque hay muchas estelas y pueden ser de colores muy variados. Un evento especial para despedir el año.
Tendrán lugar entre el 7 y 17 de diciembre, según la NASA. Fuente: (BBC-La Nación).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet