Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel / Chiche Duhalde: "He modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto" / El elenco de Toc Toc apoyó la despenalización del aborto y una espectadora se indignó / Más de 300 reclamos en dos años por cortes de luz en un edificio del barrio de Flores / La línea H tendrá la primera estación de subte con nombre de mujer / Horacio García Belsunce: ?Estaba seguro que Pachelo se iba a volver a equivocar? / Cómo disminuir la factura de luz combinando electricidad y paneles solares / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / El juez Claudio Bonadio procesó a Gustavo Vera en una causa por no devolver máquinas textiles /
3 de enero de 2018
Ley de tránsito: nuevos elementos obligatorios para circular
A través de su publicación en el boletín oficial, se sancionó la norma que modifica a la ley 24.449. Sistemas de iluminación y adicionales para camiones y micros, entre las novedades.

Si bien varios artículos necesitan ser reglamentados, la nueva legislación introduce elementos obligatorios tanto para los automóviles particulares, vehículos afectados al transporte de pasajeros y camiones.

Sistemas de iluminación

Entre los cambios más importantes, exige a los fabricantes e importadores de vehículos 0 kilómetro la incorporación del Day Time Running Light (DRL, por sus siglas en ingles), un dispositivo que permite el encendido automático de las luces bajas diurnas, ni bien se pone el motor en marcha.

Las luces de giro tanto traseras como delanteras deberán ser amarillas e intermitentes, salvo para aquellos automóviles importados que cumplan con la reglamentación norteamericana, que se les permitirá el color rojo.

Los faros delanteros, tanto para vehículos particulares como de carga, deberán ser de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, de proyección asimétrica o simétrica.

Adicionales para camiones y micros

Además, exige luces adicionales para los camiones articulados o con acoplado: tres luces en la parte central superior, blancas adelante y rojas atrás.

Para los vehículos de transporte de pasajeros: cuatro luces blancas o amarillas en la parte superior delantera y una roja en la parte superior trasera, todas conectadas a las luces reglamentarias. Exceptúa de esta exigencia a los vehículos de la categoría M2, con un peso bruto total inferior a las siete 7 toneladas.

Uso de luces

Por otro lado, la nueva ley establece nuevas reglas para el uso de las luces en la vía pública.

Así, determina que las luces bajas o luces diurnas deberán permanecer encendidas tanto de día como de noche mientras el vehículo transite por rutas nacionales, más allá de las condiciones de visibilidad, y excepto cuando corresponda la alta y en los cruces ferroviarios.

Las luces altas serán de uso obligatorio en zonas rurales y autopistas cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo ameriten.

Las luces bajas, de posición y de chapa patente, deberán utilizarse cuando la luz natural no sea suficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo demanden.

El destello, obligatorio para los cruces de vías y para advertir los sobrepasos.

Las luces intermitentes de emergencias deberán usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas.

Las luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales, deberán utilizarse para sus fines propios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet