Los aumentos al inicio de 2018 que presionarán sobre la inflación
El Gobierno también ajusta sobre los Bomberos voluntarios
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  POLITICA   3 de enero de 2018
Ley de tránsito: nuevos elementos obligatorios para circular
A través de su publicación en el boletín oficial, se sancionó la norma que modifica a la ley 24.449. Sistemas de iluminación y adicionales para camiones y micros, entre las novedades.

Si bien varios artículos necesitan ser reglamentados, la nueva legislación introduce elementos obligatorios tanto para los automóviles particulares, vehículos afectados al transporte de pasajeros y camiones.

Sistemas de iluminación

Entre los cambios más importantes, exige a los fabricantes e importadores de vehículos 0 kilómetro la incorporación del Day Time Running Light (DRL, por sus siglas en ingles), un dispositivo que permite el encendido automático de las luces bajas diurnas, ni bien se pone el motor en marcha.

Las luces de giro tanto traseras como delanteras deberán ser amarillas e intermitentes, salvo para aquellos automóviles importados que cumplan con la reglamentación norteamericana, que se les permitirá el color rojo.

Los faros delanteros, tanto para vehículos particulares como de carga, deberán ser de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, de proyección asimétrica o simétrica.

Adicionales para camiones y micros

Además, exige luces adicionales para los camiones articulados o con acoplado: tres luces en la parte central superior, blancas adelante y rojas atrás.

Para los vehículos de transporte de pasajeros: cuatro luces blancas o amarillas en la parte superior delantera y una roja en la parte superior trasera, todas conectadas a las luces reglamentarias. Exceptúa de esta exigencia a los vehículos de la categoría M2, con un peso bruto total inferior a las siete 7 toneladas.

Uso de luces

Por otro lado, la nueva ley establece nuevas reglas para el uso de las luces en la vía pública.

Así, determina que las luces bajas o luces diurnas deberán permanecer encendidas tanto de día como de noche mientras el vehículo transite por rutas nacionales, más allá de las condiciones de visibilidad, y excepto cuando corresponda la alta y en los cruces ferroviarios.

Las luces altas serán de uso obligatorio en zonas rurales y autopistas cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo ameriten.

Las luces bajas, de posición y de chapa patente, deberán utilizarse cuando la luz natural no sea suficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo demanden.

El destello, obligatorio para los cruces de vías y para advertir los sobrepasos.

Las luces intermitentes de emergencias deberán usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas.

Las luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales, deberán utilizarse para sus fines propios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet