Bailarines federalenses de la Escuela de danzas del IDAF “Pago Montielero “ en Apertura de Jesús María 2018
El Gobierno eliminó las transmisiones de varios deportes y la TV Pública sólo deberá emitir a la selección
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 04:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios /

  PROVINCIALES  3 de enero de 2018
Se confirmó el primer caso importado de dengue del año en Entre Ríos
Se trata de un hombre adulto de nacionalidad paraguaya, que se "estaba de paso por la provincia". Desde Salud se tomaron las medidas sanitarias pertinentes para la estabilización y aislamiento del paciente.

Frente a la presencia de un síndrome febril inespecífico en un paciente paraguayo adulto y, luego de la investigación epidemiológica del caso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este miércoles mediante pruebas de laboratorio un caso importado de dengue. Se trata de un hombre que se encontraba embarcado y fue derivado a un efector de la localidad de Diamante dada su sintomatología, para su diagnóstico y tratamiento. 

Además de forma inmediata, la cartera sanitaria provincial notificó al Ministerio de Salud de la Nación para continuar con la investigación y los datos relacionados al caso.

En este marco, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, especificó: "Se trata de un caso importado, no autóctono. En todo momento el paciente estuvo aislado. No fue necesaria la realización de un bloqueo, ya que se supone habría adquirió la enfermedad en Asunción del Paraguay, y estaba de paso por la provincia. La fecha de inicio de síntomas fue el 26 de diciembre, correspondiente a la semana epidemiológica 52 del 2017".

"El paciente presentaba sintomatología relacionada a esta enfermedad, por lo que desde el efector de Diamante se comenzó la sospecha del diagnóstico que hoy confirmamos por laboratorio", indicó el funcionario y especificó: "Los principales síntomas del dengue son fiebre mayor a 38º, dolor muscular y cefaleas. En algunos casos, se presenta vómitos, diarrea y sangrado".

Cabe citar que, desde 2016 la provincia cuenta con los elementos para poder hacer las determinaciones por sangre, con lo cual no se necesita confirmar estos casos con laboratorios de Buenos Aires.

Recomendaciones para evitar dengue

En virtud del hecho conocido, el Ministerio de Salud reitera que es esencial mantener la limpieza en patios, techos y zonas aledañas a las casas; descacharrizar y desmalezar, y usar repelente en caso de visitar zonas endémicas para evitar contraer enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti tales como dengue, zika y chikungunya.

Además se recordó que la Dirección de Epidemiología, dependiente de la cartera sanitaria, informa semanalmente a través del boletín epidemiológico los casos confirmados de enfermedades de transmisión por el mosquito. Además, según la notificación nacional e internacional, se confecciona un mapa con las zonas donde hay circulación de virus. El boletín, está disponible en la página oficial del Ministerio: www.entrerios.gov.ar/msalud 

En este marco, Garcilazo recordó a la población entrerriana, la necesidad de extremar las medidas de prevención: "Recomendamos tirar todos los objetos que puedan juntar agua y cambiar el agua de los bebederos de mascotas todos los días. También, no permitir la formación de charcos con agua estancada y colocar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas", indicó.

Por otra parte, el funcionario aseguró: "Hay que mantener limpios todos los espacios de la casa, sobre todo patios y techos. Asimismo, usar repelente y, en caso de estar expuestos al aire libre, renovarlo cada tres horas; además, se puede utilizar tabletas mata mosquitos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet