Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal / Sony Xperia XZ1: un alta gama con cámara insuperable / Marcos Peña respaldó a Jorge Triaca tras el escándalo: "Es un error, pero no le va a costar el cargo" / Training mental para activar tu cerebro /
3 de enero de 2018
Sin cláusula gatillo: Gobierno buscará fijar en 15% el tope de subas salariales
Es a partir de la paritaria de los bancarios. El Ejecutivo quiere eliminar montos no remunerativos, sumas puente y cláusulas gatillo, herramientas que fueron claves el año pasado para cerrar las discusiones sin mayores conflictos.

El Gobierno intentará fijar en 15% el tope de los aumentos salariales de este año a partir de la paritaria de los bancarios. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se puso como objetivo marcar el sendero de las negociaciones de 2018 con ese límite numérico limpio: es decir, sin agregar montos no remunerativos, sumas puente ni cláusulas gatillo, herramientas que fueron claves el año pasado para cerrar las discusiones sin mayores conflictos

La Asociación Bancaria, cuyo último acuerdo salarial venció el 31 de diciembre, volverá a ser el gremio de referencia al menos para las discusiones del primer tramo del año. 

Cerca de Triaca descuentan que Palazzo no querrá allanarse al tope del 15% y que buscará llevar su discusión salarial a un rango más cercano al 20 por ciento, por lo menos. Ya lo hizo el año pasado, cuando completó para todo el período una suba del 24,5% que contemplaba la variable sugerida por el Gobierno, de 19,5%, más un plus para compensar la pérdida de poder adquisitivo del período anterior, entre otros ítems. Los funcionarios mencionan de hecho que aquel acuerdo, que le garantizó al gremio quedar a salvo de la inflación con una cláusula gatillo que sumará no menos de dos puntos al final del proceso, una vez informado el alza del costo de vida de diciembre, será la base para sostener que el dirigente sólo podrá pedir aumento a futuro. 

En contra del deseo oficial de poner un techo a las negociaciones estará, además de la previsible oposición de La Bancaria, el ejemplo de los gremios aeronáuticos, que pactaron con Aerolíneas Argentinas una suba salarial de bolsillo de al menos 20 por ciento con aplicación en casi todo 2018. Si bien se trata en lo formal de la última paritaria del año pasado el grueso de su aplicación será durante este ejercicio. Por eso, en Trabajo se ocuparon de aclarar que la pauta de 15% será de aplicación irrestricta para todas las negociaciones con inicio en 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet