Si los clubes no cumplen, no juegan: las exigencias de la Superliga para otorgarles la licencia
Entre Ríos fue la tercera provincia que más órganos y tejidos donó en 2017
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Cumbre del G-20: luego del recibimiento a Christine Lagarde, comienza la cumbre de ministros de Finanzas / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde /

  POLITICA   3 de enero de 2018
Sin cláusula gatillo: Gobierno buscará fijar en 15% el tope de subas salariales
Es a partir de la paritaria de los bancarios. El Ejecutivo quiere eliminar montos no remunerativos, sumas puente y cláusulas gatillo, herramientas que fueron claves el año pasado para cerrar las discusiones sin mayores conflictos.

El Gobierno intentará fijar en 15% el tope de los aumentos salariales de este año a partir de la paritaria de los bancarios. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se puso como objetivo marcar el sendero de las negociaciones de 2018 con ese límite numérico limpio: es decir, sin agregar montos no remunerativos, sumas puente ni cláusulas gatillo, herramientas que fueron claves el año pasado para cerrar las discusiones sin mayores conflictos

La Asociación Bancaria, cuyo último acuerdo salarial venció el 31 de diciembre, volverá a ser el gremio de referencia al menos para las discusiones del primer tramo del año. 

Cerca de Triaca descuentan que Palazzo no querrá allanarse al tope del 15% y que buscará llevar su discusión salarial a un rango más cercano al 20 por ciento, por lo menos. Ya lo hizo el año pasado, cuando completó para todo el período una suba del 24,5% que contemplaba la variable sugerida por el Gobierno, de 19,5%, más un plus para compensar la pérdida de poder adquisitivo del período anterior, entre otros ítems. Los funcionarios mencionan de hecho que aquel acuerdo, que le garantizó al gremio quedar a salvo de la inflación con una cláusula gatillo que sumará no menos de dos puntos al final del proceso, una vez informado el alza del costo de vida de diciembre, será la base para sostener que el dirigente sólo podrá pedir aumento a futuro. 

En contra del deseo oficial de poner un techo a las negociaciones estará, además de la previsible oposición de La Bancaria, el ejemplo de los gremios aeronáuticos, que pactaron con Aerolíneas Argentinas una suba salarial de bolsillo de al menos 20 por ciento con aplicación en casi todo 2018. Si bien se trata en lo formal de la última paritaria del año pasado el grueso de su aplicación será durante este ejercicio. Por eso, en Trabajo se ocuparon de aclarar que la pauta de 15% será de aplicación irrestricta para todas las negociaciones con inicio en 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet