Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Colón-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los puntajes de Boca en el triunfo ante Newell's: un casi perfecto Cristian Pavón y algunos puntos bajos / Vengadores, reúnanse: las estrellas de Marvel contaron cómo será Infinity War / Antes de declarar por el desvío de fondos, Milagro Sala dijo que "el juez recibe subsidios de Gerardo Morales" / Matt Smith habló sobre la polémica disparidad salarial en The Crown / Revelan detalles de la caída de la avioneta en Chubut: no hubo incendio en el aire / Superliga: qué necesita Boca para consagrarse bicampeón el próximo domingo / Hasta seis años de prisión por tenencia de pornografía infantil: se promulgó la ley / Piden que sigan presos los acusados de abuso sexual a jugadores de las inferiores de Independiente / ¿Más tormentas? Así termina el abril más cálido en 60 años / Mauricio Macri llamó al presidente electo de Paraguay y le pidió "trabajar juntos" / Paro en el subte: la línea C comenzó a funcionar a las 7.30 / Según La Cornisa, el gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / En medio de la controversia por las tarifas, Macri y Aranguren viajan a Vaca Muerta / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open /
3 de enero de 2018
Sin cláusula gatillo: Gobierno buscará fijar en 15% el tope de subas salariales
Es a partir de la paritaria de los bancarios. El Ejecutivo quiere eliminar montos no remunerativos, sumas puente y cláusulas gatillo, herramientas que fueron claves el año pasado para cerrar las discusiones sin mayores conflictos.

El Gobierno intentará fijar en 15% el tope de los aumentos salariales de este año a partir de la paritaria de los bancarios. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se puso como objetivo marcar el sendero de las negociaciones de 2018 con ese límite numérico limpio: es decir, sin agregar montos no remunerativos, sumas puente ni cláusulas gatillo, herramientas que fueron claves el año pasado para cerrar las discusiones sin mayores conflictos

La Asociación Bancaria, cuyo último acuerdo salarial venció el 31 de diciembre, volverá a ser el gremio de referencia al menos para las discusiones del primer tramo del año. 

Cerca de Triaca descuentan que Palazzo no querrá allanarse al tope del 15% y que buscará llevar su discusión salarial a un rango más cercano al 20 por ciento, por lo menos. Ya lo hizo el año pasado, cuando completó para todo el período una suba del 24,5% que contemplaba la variable sugerida por el Gobierno, de 19,5%, más un plus para compensar la pérdida de poder adquisitivo del período anterior, entre otros ítems. Los funcionarios mencionan de hecho que aquel acuerdo, que le garantizó al gremio quedar a salvo de la inflación con una cláusula gatillo que sumará no menos de dos puntos al final del proceso, una vez informado el alza del costo de vida de diciembre, será la base para sostener que el dirigente sólo podrá pedir aumento a futuro. 

En contra del deseo oficial de poner un techo a las negociaciones estará, además de la previsible oposición de La Bancaria, el ejemplo de los gremios aeronáuticos, que pactaron con Aerolíneas Argentinas una suba salarial de bolsillo de al menos 20 por ciento con aplicación en casi todo 2018. Si bien se trata en lo formal de la última paritaria del año pasado el grueso de su aplicación será durante este ejercicio. Por eso, en Trabajo se ocuparon de aclarar que la pauta de 15% será de aplicación irrestricta para todas las negociaciones con inicio en 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Unión de Santa Fe
37
11º Belgrano de Córdoba
37
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Después de la tormenta llega la calma. Es momento de disfrutar, ya que lograste superar los problemas económicos que te aquejaban. Ten en cuenta que si tu pareja tiene celos hasta de tu familia, lo más probable es que esta relación no dure demasiado. Alguien está conspirando contra tus proyectos. Investiga quién es y enfréntalo. Lo mejor es que marques tu territorio.Sugerencia: Muchas veces te gustaría saber qué te depara el destino. Consulta las runas o el tarot que no te defraudarán. Anímate.

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet