Sin cláusula gatillo: Gobierno buscará fijar en 15% el tope de subas salariales
Bajan hasta 12% los precios de vehículos de gama media y alta: Los valores
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /

  SALUD  3 de enero de 2018
Entre Ríos fue la tercera provincia que más órganos y tejidos donó en 2017
Con 31 donaciones multiorgánicas y 43 de tejidos, creció el número de familias entrerrianas que tuvieron gestos solidarios. Seis personas fueron trasplantadas gracias la primera ablación del año realizada en Paraná.

Unas 74 familias entrerrianas han dado este año muestras de solidaridad al donar órganos y tejidos de sus familiares fallecidos.

En ese contexto se realizó la trigésima primera donación de órganos y tejidos del año en el Hospital San Martín de Paraná durante la madrugada y la tarde del viernes pasado. Junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) participaron tres equipos médico-quirúrgicos provenientes de Buenos Aires. Gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana seis personas acceden a diversos trasplantes, una de ellas en estado de urgencia nacional.

El Hospital Italiano de CABA fue designado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para la ablación e implante cardíacos para un paciente en estado de urgencia nacional. El hospital Austral fue el encargado de la ablación/implante hepático para una paciente adulta de la región Noroeste. El hospital CRAI Norte, por su parte, fue el responsable de una ablación/implante "en bloque" de dos órganos vitales, el páncreas y un riñón, para un paciente afectado por dos patologías importantes: insuficiencia renal y diabetes. Estas tres instituciones se trasladaron a Paraná vía aérea.

El segundo riñón fue asignado a un paciente entrerriano y las córneas fueron enviadas al hospital Santa Lucía para su evaluación y posterior asignación, con preferencia para los pacientes de la provincia donante.

Con 31 donaciones multiorgánicas y 43 de sólo tejidos crece el número de familias entrerrianas que han mostrado a la sociedad que es posible ser solidarios aún en los momentos de mayor dolor y pérdida familiar.

Gracias a esas familias solidarias y al compromiso del equipo multidisciplinario del Cucaier en todo el territorio provincial, Entre Ríos termina el 2017 en tercer lugar de acuerdo al índice de donantes de órganos por millón de habitantes (DPMH), según los datos del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra), que reúne toda la información sobre donación y trasplante del país.

En los primeros lugares se ubican este año Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza.

Entre Ríos fue una de las primeras en tomar el desafío, hace casi 30 años, de la actividad de la donación y el trasplante. Ésta resultaba no sólo novedosa para la sociedad, sino que cargaba con una serie de prejuicios, mitos y temores sociales que impedían la natural expresión de solidaridad que caracteriza a los argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet