Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
3 de enero de 2018
Entre Ríos fue la tercera provincia que más órganos y tejidos donó en 2017
Con 31 donaciones multiorgánicas y 43 de tejidos, creció el número de familias entrerrianas que tuvieron gestos solidarios. Seis personas fueron trasplantadas gracias la primera ablación del año realizada en Paraná.

Unas 74 familias entrerrianas han dado este año muestras de solidaridad al donar órganos y tejidos de sus familiares fallecidos.

En ese contexto se realizó la trigésima primera donación de órganos y tejidos del año en el Hospital San Martín de Paraná durante la madrugada y la tarde del viernes pasado. Junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) participaron tres equipos médico-quirúrgicos provenientes de Buenos Aires. Gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana seis personas acceden a diversos trasplantes, una de ellas en estado de urgencia nacional.

El Hospital Italiano de CABA fue designado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para la ablación e implante cardíacos para un paciente en estado de urgencia nacional. El hospital Austral fue el encargado de la ablación/implante hepático para una paciente adulta de la región Noroeste. El hospital CRAI Norte, por su parte, fue el responsable de una ablación/implante "en bloque" de dos órganos vitales, el páncreas y un riñón, para un paciente afectado por dos patologías importantes: insuficiencia renal y diabetes. Estas tres instituciones se trasladaron a Paraná vía aérea.

El segundo riñón fue asignado a un paciente entrerriano y las córneas fueron enviadas al hospital Santa Lucía para su evaluación y posterior asignación, con preferencia para los pacientes de la provincia donante.

Con 31 donaciones multiorgánicas y 43 de sólo tejidos crece el número de familias entrerrianas que han mostrado a la sociedad que es posible ser solidarios aún en los momentos de mayor dolor y pérdida familiar.

Gracias a esas familias solidarias y al compromiso del equipo multidisciplinario del Cucaier en todo el territorio provincial, Entre Ríos termina el 2017 en tercer lugar de acuerdo al índice de donantes de órganos por millón de habitantes (DPMH), según los datos del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra), que reúne toda la información sobre donación y trasplante del país.

En los primeros lugares se ubican este año Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza.

Entre Ríos fue una de las primeras en tomar el desafío, hace casi 30 años, de la actividad de la donación y el trasplante. Ésta resultaba no sólo novedosa para la sociedad, sino que cargaba con una serie de prejuicios, mitos y temores sociales que impedían la natural expresión de solidaridad que caracteriza a los argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet