Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel / Chiche Duhalde: "He modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto" / El elenco de Toc Toc apoyó la despenalización del aborto y una espectadora se indignó / Más de 300 reclamos en dos años por cortes de luz en un edificio del barrio de Flores / La línea H tendrá la primera estación de subte con nombre de mujer / Horacio García Belsunce: ?Estaba seguro que Pachelo se iba a volver a equivocar? / Cómo disminuir la factura de luz combinando electricidad y paneles solares /
3 de enero de 2018
Bajan hasta 12% los precios de vehículos de gama media y alta: Los valores
Algunas marcas difundieron ayer los nuevos valores. Otras lo harán entre hoy y el viernes. El descuento promedio es de 8%. No obstante, hay algunos modelos suben al quitársele el tope tributario.

La quita del Impuesto Interno para los autos del segmento medio alto, dispuesta la semana pasada por el Gobierno por decreto, ya se siente en las concesionarias. Ayer comenzaron a llegar las primeras listas de precios con rebajas que van del 4% al 12%. Son pocas las marcas, por el momento, que trasladaron el beneficio tributario a sus productos, pero entre hoy y el viernes se sumará el resto, por lo que se avecinan días muy movidos. La demora se debe a la especulación que hace cada empresa sobre la política comercial de sus competidores. Incluso, algunas automotrices difundieron los precios para enero de todos los modelos menos los que estaban alcanzados por el gravamen a la espera de lo que suceda en otras compañías.

"Vamos a esperar un par de días porque no queremos dar una lista para después corregirla si la competencia sale más agresiva", comentó al diario Ámbito Financieroel representante de una marca importada.

Toyota, Suzuki, Subaru, Hyundai y Mitsubishi fueron las primeras en definir los nuevos valores y marcar el terreno. Audi, Mercedes-Benz y BMW -los tres pesos pesados alemanes- todavía no fijaron sus precios. Tampoco la mayoría de las marcas generalistas que en la parte más alta de su gama ofrecen modelos que hasta el viernes pagaban el recargo fiscal.

Más allá de los tiempos que se tome cada marca, la rebaja impositiva provocará un aumento en las ventas que se reflejará entre enero y febrero. La demanda en este segmento se había frenado desde comienzos de noviembre, cuando el ministro Nicolás Dujovne anunció el nuevo marco tributario. Algunas empresas salieron a tratar de evitar el parate adelantando, por su cuenta, la quita del impuesto o prometiendo devolver la diferencia de precio cuando la eliminación de Internos se hiciera efectiva, como fue el caso de Toyota. También es cierto que algunos modelos que no estaban alcanzados pueden subir al quitársele el tope tributario. Por ejemplo, la versión EX de la Honda HR-V, que se incrementó 5,9%. En cambio, la versión full bajó sólo 0,3% porque la suba del dólar licuó la quita impositiva.

Con la aprobación de la reforma tributaria, se dispuso la eliminación de la alícuota de 10% del Impuesto Interno que pagaban los 0 km de entre $380.000 a $800.000 de precio a concesionarias. Para el valor al público, la franja iba de alrededor de $550.000 a $1.200.000. La otra escala, la de más de $900.000 de fábrica, sigue vigente con una alícuota del 20%. 

El Impuesto Interno fue noticia hace exactamente cuatro años cuando, el 1 de enero de 2014, el entonces ministro de Economía Axel Kicillof dispuso una suba de este tributo que ya estaba vigente pero con un impacto limitado. Las alícuotas establecidas en aquel momento eran de 25% para la primera escala y de 60% para la segunda. Esto significó un incremento de 50% a 100% para los modelos afectados. Con los nuevos valores, las ventas de los autos de alta gama o premium se derrumbaron. Después de un 2013 floreciente (favorecido por la brecha entre el dólar oficial y el "blue"), los 0 km importados de ese segmento del mercado desaparecieron. A eso se sumó la devaluación que encareció aún más los autos que se rigen por el dólar. Mauricio Macri vuelve a llevar la situación impositiva de los 0 km de mayor precio a la que existía antes de la llegada de Kicillof, salvo en la franja más alta, que sigue vigente aunque con una alícuota más baja. Además, cumple con una promesa de campaña, ya que la rebaja impositiva la había anunciado en esa etapa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás lidiar con ciertas tensiones en el aire de tu ambiente laboral. No dejes que esto te afecte demasiado. Los problemas no te serán ajenos en el día de hoy. Tu falta de tiempo debido a obligaciones no será bien recibida. Se dará la oportunidad de pasar un poco de tiempo fuera de el ambiente laboral con tus superiores. Congráciate con ellos.Sugerencia: Dejar de lado al amor en la vida equivale a no haber vivido. Dale el lugar que merece en tu lista de prioridades y no te prives de experimentarlo.

 

HOY ES

 
Martes 24 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet