Entre Ríos fue la tercera provincia que más órganos y tejidos donó en 2017
Recortaron las metas del programa de devolución de IVA a los jubilados
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  ACTUALIDAD  3 de enero de 2018
Bajan hasta 12% los precios de vehículos de gama media y alta: Los valores
Algunas marcas difundieron ayer los nuevos valores. Otras lo harán entre hoy y el viernes. El descuento promedio es de 8%. No obstante, hay algunos modelos suben al quitársele el tope tributario.

La quita del Impuesto Interno para los autos del segmento medio alto, dispuesta la semana pasada por el Gobierno por decreto, ya se siente en las concesionarias. Ayer comenzaron a llegar las primeras listas de precios con rebajas que van del 4% al 12%. Son pocas las marcas, por el momento, que trasladaron el beneficio tributario a sus productos, pero entre hoy y el viernes se sumará el resto, por lo que se avecinan días muy movidos. La demora se debe a la especulación que hace cada empresa sobre la política comercial de sus competidores. Incluso, algunas automotrices difundieron los precios para enero de todos los modelos menos los que estaban alcanzados por el gravamen a la espera de lo que suceda en otras compañías.

"Vamos a esperar un par de días porque no queremos dar una lista para después corregirla si la competencia sale más agresiva", comentó al diario Ámbito Financieroel representante de una marca importada.

Toyota, Suzuki, Subaru, Hyundai y Mitsubishi fueron las primeras en definir los nuevos valores y marcar el terreno. Audi, Mercedes-Benz y BMW -los tres pesos pesados alemanes- todavía no fijaron sus precios. Tampoco la mayoría de las marcas generalistas que en la parte más alta de su gama ofrecen modelos que hasta el viernes pagaban el recargo fiscal.

Más allá de los tiempos que se tome cada marca, la rebaja impositiva provocará un aumento en las ventas que se reflejará entre enero y febrero. La demanda en este segmento se había frenado desde comienzos de noviembre, cuando el ministro Nicolás Dujovne anunció el nuevo marco tributario. Algunas empresas salieron a tratar de evitar el parate adelantando, por su cuenta, la quita del impuesto o prometiendo devolver la diferencia de precio cuando la eliminación de Internos se hiciera efectiva, como fue el caso de Toyota. También es cierto que algunos modelos que no estaban alcanzados pueden subir al quitársele el tope tributario. Por ejemplo, la versión EX de la Honda HR-V, que se incrementó 5,9%. En cambio, la versión full bajó sólo 0,3% porque la suba del dólar licuó la quita impositiva.

Con la aprobación de la reforma tributaria, se dispuso la eliminación de la alícuota de 10% del Impuesto Interno que pagaban los 0 km de entre $380.000 a $800.000 de precio a concesionarias. Para el valor al público, la franja iba de alrededor de $550.000 a $1.200.000. La otra escala, la de más de $900.000 de fábrica, sigue vigente con una alícuota del 20%. 

El Impuesto Interno fue noticia hace exactamente cuatro años cuando, el 1 de enero de 2014, el entonces ministro de Economía Axel Kicillof dispuso una suba de este tributo que ya estaba vigente pero con un impacto limitado. Las alícuotas establecidas en aquel momento eran de 25% para la primera escala y de 60% para la segunda. Esto significó un incremento de 50% a 100% para los modelos afectados. Con los nuevos valores, las ventas de los autos de alta gama o premium se derrumbaron. Después de un 2013 floreciente (favorecido por la brecha entre el dólar oficial y el "blue"), los 0 km importados de ese segmento del mercado desaparecieron. A eso se sumó la devaluación que encareció aún más los autos que se rigen por el dólar. Mauricio Macri vuelve a llevar la situación impositiva de los 0 km de mayor precio a la que existía antes de la llegada de Kicillof, salvo en la franja más alta, que sigue vigente aunque con una alícuota más baja. Además, cumple con una promesa de campaña, ya que la rebaja impositiva la había anunciado en esa etapa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet