ATE confirmó el paro nacional para este jueves
Diez cifras para entender lo que se verá en el campeonato 2018 de Fórmula 1
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 10:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Cumbre del G-20: luego del recibimiento a Christine Lagarde, comienza la cumbre de ministros de Finanzas / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde /

  NACIONALES  2 de enero de 2018
Submarino ARA San Juan: la Armada estudia contratar empresas privadas si Rusia deja la búsqueda
Así lo confirmó el vocero de la fuerza Enrique Balbi. Ayer, los familiares de los tripulantes le pidieron a Putin que no abandone el operativo.

Van 49 días sin novedades concretas sobre el submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Con el correr del tiempo , el gigantesco operativo de rescate fue mermando y donde llegó a haber más de 20 embarcaciones hoy quedan pocas. En la Armada reconocen que la ayuda internacional podría terminar en cualquier momento, por eso ya analizan un plan alternativo para cuando eso ocurra y no descartan la posibilidad de contratar un servicio similar.

Así lo reconoció esta mañana el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, quien explicó que tanto el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina evalúan alternativas para cuando la Federación Rusa decida cesar su colaboración en la búsqueda, en la que hoy prestan servicio el buque oceanográfico Yantar y el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus".

"En cuanto a la cooperación internacional, todas las búsquedas son finitas", aseveró Balbi, quien aclaró que si bien "hasta el momento no existe una fecha tope para la colaboración" por parte de la Federación Rusa, "hay diferentes alternativas que se están evaluando a nivel de la Armada y el Ministerio de Defensa".

Balbi habló en varias radios (La Red, FM Con Vos y Milenium) y en todas aseguró que la búsqueda y rescate de los cuerpos de los 44 tripulantes seguirá firme.

"Suponiendo que en algún momento la Federación Rusa decida retirar al Yantar, la Armada dispone de medios de superficie para ir buscando y haciendo el barrido del fondo y el mapeo", sostuvo.

 

El vocero de la Armada además dijo que hubo seis nuevos contactos detectados en los últimos días por los buques que participan del rastrillaje no correspondían al submarino perdido el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur.

"Una cosa no implica la otra; puede que la colaboración termine y, luego, se puede contratar el servicio. Hay diferentes empresas, estatales o no estatales, que disponen de esa tecnologíafundamental para poder sumergirse con el ROV o el minisubmarino, sea tripulado o no, para poder visualizar e inspeccionar el fondo", detalló.

Ayer, los familiares de los tripulantes se acercaron a la base militar de Mar del Plata para hacer un desesperado reclamo a Vladimir Putin para que Rusia siga en el operativo.

Según explicaron a Clarín, le enviarán una carta al presidente ruso “para agradecer la ayuda dada hasta ahora y también para pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan”,

Submarino ARA San Juan: la Armada estudia contratar empresas privadas si Rusia deja la búsqueda

Mar del Plata, familares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan esta mañana en la Base Naval (foto Fabian Gastiarena)

Por otro lado, reafirmó que, más allá del retiro o no de la cooperación internacional, la Armada Argentina continuará con la búsqueda del submarino, y sostuvo que "no es matemáticamente lineal" el hecho de que, cuanto más pasa el tiempo, existan "menos probabilidades de detección" del submarino.

"Es muy complicado nuestro talud y nuestra plataforma, pero no dejan de ser profundidades en las que, con esa tecnología, debería poder visualizarse y apreciarse" el ARA San Juan.

De hecho, recordó que "en alguna oportunidad en la historia, se encontraron submarinos extranjeros, con diferentes tipos de averías, a 3 mil metros", aunque entendió que lo que puede estar "dificultando la posibilidad de localizarlo con sensores y luego ir a visualizarlo con los ROV", es el hecho de que el talud sea "muy complicado y muy abrupto, como una cordillera invertida, con la presencia de cañadones en forma transversal".

Submarino ARA San Juan: la Armada estudia contratar empresas privadas si Rusia deja la búsqueda

Ya van 49 días de búsqueda sin novedades del ARA San Juan (David Fernández)

"Hoy es el día 49 de búsqueda y hay cuatro buques participando de la búsqueda", precisó el vocero de la Armada, quien también recordó que, a bordo de una de las embarcaciones, se encuentra presente en el operativo de búsqueda el hermano del cabo principal Alberto Ramiro Arjona, uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino.

Arjona, de 32 años, casado y padre de dos hijas, nació en Campo Quijano, provincia de Salta, y hace diez años se había radicado junto a su familia en la ciudad de Mar del Plata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet