ATE confirmó el paro nacional para este jueves
Diez cifras para entender lo que se verá en el campeonato 2018 de Fórmula 1
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Consecuencias de los abusos sexuales contra menores y signos para descubrirlos / Guardespaldas, el exitoso policial inglés que llega a la Argentina / Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención / Tras las quejas por la ley de alquileres, referentes inmobiliarios se reunieron con el Gobierno / Operativo Jimmy: desbaratan una banda que abastecía de droga a Mar del Plata, Bahía Blanca y el conurbano / Incineraron más de 1700 kilos de droga en Lomas de Zamora / "Tienen que estar presos, que no salgan nunca más", dijo la madre de Sheila / Los actores de La casa de papel se reunieron para celebrar un particular aniversario / Los echaron y golpearon por besarse, hicieron la denuncia y la pizzería desvinculó al encargado / En el Vaticano prefirieron el silencio pero admiten que el Papa está ?informado? / Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer / Cayó un caniche desde un piso 13 y murieron tres personas: a 30 años del insólito accidente que conmovió a Caballito / Indignación popular en Uruguay por ataúdes con nombre de hinchas: involucran a un jugador de 14 años / El Banco Central espera una baja de la inflación desde noviembre / El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50 / Cupo femenino: un proyecto de ley pide por un piso de 30 por ciento de mujeres músicas en festivales, ciclos y shows / Ricardo Jaime cumplirá una pena de cuatro años por enriquecimiento ilícito y pagará una multa de $13 millones / Denuncian una "zona liberada" en el barrio de Parque Avellaneda / Un concurso repartirá casi $ 3 millones entre equipos docentes de todo el país / Marcos Gorbán: ?Si no contás una buena historia en la televisión, la gente se va? /

  NACIONALES  2 de enero de 2018
Submarino ARA San Juan: la Armada estudia contratar empresas privadas si Rusia deja la búsqueda
Así lo confirmó el vocero de la fuerza Enrique Balbi. Ayer, los familiares de los tripulantes le pidieron a Putin que no abandone el operativo.

Van 49 días sin novedades concretas sobre el submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Con el correr del tiempo , el gigantesco operativo de rescate fue mermando y donde llegó a haber más de 20 embarcaciones hoy quedan pocas. En la Armada reconocen que la ayuda internacional podría terminar en cualquier momento, por eso ya analizan un plan alternativo para cuando eso ocurra y no descartan la posibilidad de contratar un servicio similar.

Así lo reconoció esta mañana el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, quien explicó que tanto el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina evalúan alternativas para cuando la Federación Rusa decida cesar su colaboración en la búsqueda, en la que hoy prestan servicio el buque oceanográfico Yantar y el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus".

"En cuanto a la cooperación internacional, todas las búsquedas son finitas", aseveró Balbi, quien aclaró que si bien "hasta el momento no existe una fecha tope para la colaboración" por parte de la Federación Rusa, "hay diferentes alternativas que se están evaluando a nivel de la Armada y el Ministerio de Defensa".

Balbi habló en varias radios (La Red, FM Con Vos y Milenium) y en todas aseguró que la búsqueda y rescate de los cuerpos de los 44 tripulantes seguirá firme.

"Suponiendo que en algún momento la Federación Rusa decida retirar al Yantar, la Armada dispone de medios de superficie para ir buscando y haciendo el barrido del fondo y el mapeo", sostuvo.

 

El vocero de la Armada además dijo que hubo seis nuevos contactos detectados en los últimos días por los buques que participan del rastrillaje no correspondían al submarino perdido el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur.

"Una cosa no implica la otra; puede que la colaboración termine y, luego, se puede contratar el servicio. Hay diferentes empresas, estatales o no estatales, que disponen de esa tecnologíafundamental para poder sumergirse con el ROV o el minisubmarino, sea tripulado o no, para poder visualizar e inspeccionar el fondo", detalló.

Ayer, los familiares de los tripulantes se acercaron a la base militar de Mar del Plata para hacer un desesperado reclamo a Vladimir Putin para que Rusia siga en el operativo.

Según explicaron a Clarín, le enviarán una carta al presidente ruso “para agradecer la ayuda dada hasta ahora y también para pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan”,

Submarino ARA San Juan: la Armada estudia contratar empresas privadas si Rusia deja la búsqueda

Mar del Plata, familares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan esta mañana en la Base Naval (foto Fabian Gastiarena)

Por otro lado, reafirmó que, más allá del retiro o no de la cooperación internacional, la Armada Argentina continuará con la búsqueda del submarino, y sostuvo que "no es matemáticamente lineal" el hecho de que, cuanto más pasa el tiempo, existan "menos probabilidades de detección" del submarino.

"Es muy complicado nuestro talud y nuestra plataforma, pero no dejan de ser profundidades en las que, con esa tecnología, debería poder visualizarse y apreciarse" el ARA San Juan.

De hecho, recordó que "en alguna oportunidad en la historia, se encontraron submarinos extranjeros, con diferentes tipos de averías, a 3 mil metros", aunque entendió que lo que puede estar "dificultando la posibilidad de localizarlo con sensores y luego ir a visualizarlo con los ROV", es el hecho de que el talud sea "muy complicado y muy abrupto, como una cordillera invertida, con la presencia de cañadones en forma transversal".

Submarino ARA San Juan: la Armada estudia contratar empresas privadas si Rusia deja la búsqueda

Ya van 49 días de búsqueda sin novedades del ARA San Juan (David Fernández)

"Hoy es el día 49 de búsqueda y hay cuatro buques participando de la búsqueda", precisó el vocero de la Armada, quien también recordó que, a bordo de una de las embarcaciones, se encuentra presente en el operativo de búsqueda el hermano del cabo principal Alberto Ramiro Arjona, uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino.

Arjona, de 32 años, casado y padre de dos hijas, nació en Campo Quijano, provincia de Salta, y hace diez años se había radicado junto a su familia en la ciudad de Mar del Plata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet