Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón que dio el técnico para echarlo del Mundial / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Cae el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / El gesto más lindo de un plantel en el Mundial Rusia 2018: un avión privado para conocer a su hija / El dueño de un circo en Chaco será juzgado por maltratar animales / La última foto que publicó Naidenoff junto a su hijo / Qué dijo Neymar acerca de los golpes que recibió frente a Suiza y el rendimiento del árbitro / Macri recibió a Cabrera y Aranguren y sus reemplazantes ya están en funciones / El portugués Adrien Silva, sobre Messi y Cristiano: "No hay comparación, el único líder está con nosotros" / Procesaron al intendente de Paraná por sus vínculos con el narcotráfico / Diego Maradona tuvo que pedir disculpas tras violar una ley en el partido de la Argentina / Hallaron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff /
2 de enero de 2018
Diez cifras para entender lo que se verá en el campeonato 2018 de Fórmula 1
La misma cantidad de autos, menos motores, más carreras, el Halo y nuevos shows en centros urbanos son los detalles salientes

Año nuevo, vértigo renovado. El título de Lewis Hamilton ya es historia; en 84 días arrancará una nueva, extensa y tecnológica batalla por el cetro mundial de la Fórmula 1 . Aquí, diez cifras para entender lo que sucederá:

TRES ESCUDERÍAS PELEARÁN POR EL TÍTULO MUNDIAL

 

Mercedes, Ferrari y RedBull volverán a ser los contendientes por ambos campeonatos en juego, el de pilotos y el de equipos. La casa alemana está invicta en la era híbrida, desde 2014; los italianos estuvieron cerca en 2017, y los austríacos podrán terciar con un motor más potente en esta temporada.Hamilton,Bottas,Vettel,Raikkonen,Verstappen,Ricciardo : entre ellos estará el campeón.

20 COCHES EN LA LARGADA DE CADA GRAN PREMIO

No hay cambios respecto al año último. No se incorpora ningún nuevo equipo, y ya hay 19 plazas confirmadas: la única que resta decidirse, la segunda de Williams, se ocupará a mediados de este mes. McLaren dejó los problemáticos motores Honda y tendrá los prometedores Renault, para beneplácito del interminable Fernando Alonso. Ferrari confirmó la presentación de su máquina para el 22 de febrero; el 26 arrancan las pruebas generales en Barcelona.

DOS SEGUNDOS MÁS VELOCES, COMO MÁXIMO, RESPECTO DE 2017

Es lo que se estima que podrían girar los autos durante la temporada: será el segundo año del nuevo reglamento aerodinámico, con lo que los equipos serán más agresivos en sus diseños (aunque ya no estará permitida la "aleta de tiburón" ubicada sobre el cubremotor) y la nueva gama de 7 compuestos de neumáticos disponible asegura que, en cada pista, se usarán cubiertas un grado más blandas que lo usual durante 2017. La combinación habilita el pronóstico.

15 KILOS PESARÁ EL HALO, LA GRAN NOVEDAD EN SEGURIDAD

 

Resistido por antiestético, el arco de metal que protegerá la cabeza de los pilotos delante del habitáculo será obligatorio a partir de esta temporada.

TRES MOTORES PARA CADA PILOTO PARA USAR A LO LARGO DEL AÑO

La cifra tope baja desde los 4 impulsores en la temporada anterior; es una reducción del 33 por ciento que implicará menores costos: sólo Mercedes, Ferrari, Renault y Toro Rosso (que tendrá los recalcitrantes Honda) no alquilan motores para competir. Al 60 por ciento del parque se le reduce el gasto.

21 GRANDES PREMIOS A DISPUTARSE DURANTE EL CERTAMEN

La cifra aumenta en una carrera respecto a 2018, con un par de modificaciones en el calendario. El torneo arranca el 25 de marzo en Australia, y finaliza ocho meses después, el 25 de noviembre en Abu Dhabi. Se disputarán tres Grandes Premios en pleno Mundial de fútbol. Alemania regresa al Mundial tras su ausencia en 2017, motivada por cuestiones económicas, reemplazando a Malasia, y retorna una joya perdida.

DIEZ AÑOS SIN CORRER EN FRANCIA: UNA RACHA QUE SE CORTA

En 2018 vuelve un clásico, en el país en el que nació el automovilismo. No había GP de Francia desde 2008, y el regreso se producirá el 24 de junio en Paul Ricard, alguna vez el circuito más seguro del mundo y desde 2002 propiedad de Bernie Ecclestone. Se utilizará de nuevo la larga recta del Mistral, pero cortada con una chicana.

DOS MARCAS FAMOSAS QUE REGRESAN

Alfa Romeo vuelve como sponsor de Sauber; ese será, en los papeles, el equipo B de Ferrari, con la posibilidad latente que la marca absorba al equipo en el futuro; por su parte, Aston Martin -que hizo F. 1 a fines de los 50- será patrocinante de RedBull, con la chance de construir motores para el nuevo reglamento que regirá a partir de 2021.

UN DEBUTANTE EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Se trata del monegasco Charles Leclerc (20 años), impecable campeón de la Fórmula 2 de 2017, que forma parte de la escudería Ferrari y que será uno de los pilotos de Sauber durante el nuevo torneo. Pero podrían ser dos si, finalmente, Williams se inclina por contratar al joven ruso Sergei Sirotkin (22 años), que cuenta con un importante aval (medido en decenas de millones de dólares) del oligarca Boris Rotenberg.

CINCO GRANDES SHOWS PARA VIVIR FUERA DE LAS PISTAS

Así como en 2017 la Fórmula 1 sorprendió con una cita fuera de programa en Trafalgar Square (Londres), cuatro días antes del GP de Inglaterra, están previstas otras cinco presentaciones fuoripista para la nueva temporada. Serían en Australia, Mónaco, Inglaterra, Bélgica e Italia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,44%

No

30,56%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig

de 13.00 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet