Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
De enero a junio: las 18 claves para seguir a la selección argentina hasta el Mundial Rusia 2018
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 04:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios /

  LOCALES  2 de enero de 2018
El CGE dio continuidad a la Escuela de Arte municipal en Federal
El Consejo General de Educación (CGE) continuará apoyando el funcionamiento de la Escuela de Arte Municipal de Federal. Así lo acordó la presidenta del organismo, Marta Irazábal de Landó, tras reunirse con el intendente de la ciudad, Gerardo Chapino.

La Escuela de Arte Municipal de Federal funciona a través del trabajo articulado entre el CGE y el municipio. La misma tiene como finalidad brindar talleres de arte y cultura a la comunidad.

“Seguimos apoyando estos proyectos de trabajo en conjunto, en este caso con el municipio, en pos del desarrollo de la educación en todas sus modalidades, con igualdad e inclusión”, destacó Landó.

En este sentido, la funcionaria dijo que en el encuentro de trabajo “con los referentes analizamos el aporte que realiza la escuela a la comunidad, y cuál ha sido su impacto, que ha sido muy fructífero conforme a lo expresado por el intendente”.

Trabajo articulado

Por su parte, el presidente municipal, Gerardo Chapino, indicó que el encuentro se dio con el objetivo de dialogar sobre la continuidad de la Escuela de Arte municipal que fue creada en articulación con el Consejo General de Educación y la municipalidad. “Esta idea surge ante la necesidad que nosotros veíamos de la apertura del espacio cultural en Federal y es la primera Escuela de Arte Municipal en la provincia y ya hemos cumplido con el primer año culminado”, señaló Chapino.

Sobre la importancia de la institución, Chapino manifestó: “Logramos mediante la Escuela de Arte que funciona con el apoyo del CGE contemplar más de 30 talleres, brindando un espacio de educación y contención a mas de 700 personas de Federal de todas las edades a partir de los 13 años”.

En ese marco, Chapino realizó un balance sobre el impacto de la escuela en la localidad y dijo: “El objetivo para nosotros fue altamente positivo, y en ese sentido estuvimos hablando con la presidente Landó y todo su equipo para brindar la contención nuevamente el año próximo, seguir con el primer año y ofrecer el segundo año de esta escuela de arte municipal, porque es importante cantidad de inscriptos que tenemos para el primer año, tal es así que va a superar las expectativas que nosotros tenemos”.

Desde el organismo educativo, indicaron que el CGE destina 60 horas cátedras para el dictado de los talleres que van desde enseñanza de saxofón, percusión, piano, teatro, ritmos, entre otros. Mientras que el municipio pone el espacio físico para el desarrollo de las actividades que está a cargo del director Cultural municipal.

“Se trata de un trabajo articulado entre educación y municipio en pos de brindar un espacio de educación cultural, de integración e inclusión social que se da en concordancia con la política educativa que impulsa la provincia”, concluyó Landó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet