Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón que dio el técnico para echarlo del Mundial / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Cae el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / El gesto más lindo de un plantel en el Mundial Rusia 2018: un avión privado para conocer a su hija / El dueño de un circo en Chaco será juzgado por maltratar animales / La última foto que publicó Naidenoff junto a su hijo / Qué dijo Neymar acerca de los golpes que recibió frente a Suiza y el rendimiento del árbitro / Macri recibió a Cabrera y Aranguren y sus reemplazantes ya están en funciones / El portugués Adrien Silva, sobre Messi y Cristiano: "No hay comparación, el único líder está con nosotros" / Procesaron al intendente de Paraná por sus vínculos con el narcotráfico / Diego Maradona tuvo que pedir disculpas tras violar una ley en el partido de la Argentina / Hallaron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff /
2 de enero de 2018
De enero a junio: las 18 claves para seguir a la selección argentina hasta el Mundial Rusia 2018
El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli ya tiene definida la hoja de ruta, aunque restan despejar algunas incógnitas y definir siete nombres de la lista definitiva; cómo será la preparación para la máxima competencia

Arrancó un año decisivo para la selección argentina. A partir de ahora, meses, semanas y días alimentarán la cuenta regresiva del Mundial de Rusia.Amistosos, concentraciones, listas de convocados y un calendario en el que tres días de junio aparecen marcados en rojo. Se hablará del crecimiento del casi desconocido Islandia, del mediocampo de elite de Croacia y del ya clásico Nigeria. En el primer semestre de este año, todos los caminos conducirán a Rusia. Ezeiza se mudará a la cautivante Barcelona, primero, y el vecino Moscú Bronnitsy, después. Hacia allí viajará la selección argentina en busca de una revancha después del traspié en la final de hace cuatro años en el Maracaná. La última oportunidad de una generación que dejará huella desde su calidad, pero que se debe -y merece- un título en 2018.

 

1 | ¿Cuándo empieza el año para la selección?

Descartada la idea de la selección local producto de un calendario ajustado por el Mundial, la Argentina tendrá acción en las fechas FIFA de marzo y podría jugar ante dos selecciones campeonas del mundo. Aunque resta el anuncio oficial, desde la AFA ya dan por cerrado el partido ante Italia, el 23 de marzo, en el St. Jakob Park de Basilea, Suiza, y sólo resta saber el rival del 27. Una opción que toma fuerza es España, en el flamante Wanda Metropolitano de Madrid.

 

2 | La Copa del Mundo visita la Argentina

El "FIFA World Cup Trophy Tour" ya tiene fechas confirmadas para el primer semestre del año, con las escalas previas por los cinco continentes antes de regresar a Rusia. El trofeo visitará cuatro ciudades del país: Tucumán (27 y 28 de marzo), La Plata (29 de marzo), Buenos Aires (30 y 31 de marzo) y Rosario (1 y 2 de abril).

 

3 | ¿Cuándo se inicia la concentración en Ezeiza?

Las ligas europeas tienen como fecha tope el 20 de mayo, por lo que Jorge Sampaoli podrá contar con los jugadores a partir de ese día. La llegada, posiblemente escalonada, dependerá de los acuerdos del cuerpo técnico con cada futbolista: desde arribos antes de tiempo hasta la posibilidad de contar con una semana de descanso. La final de la Champions League, programada para el 26 de mayo, en Kiev (Ucrania), podría alterar los regresos y hasta evitar que quienes la jueguen viajen al país.

Entrenamiento de la Selección Argentina

Entrenamiento de la Selección Argentina.

 

4 | ¿Cuándo se despide de Buenos Aires?

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que la selección volverá a jugar en La Bombonera y que el estadio de Boca será el escenario del adiós ante el público argentino. Será el 30 de mayo, en el partido de despedida antes de partir rumbo a Rusia para jugar el Mundial. Bolivia aparece como el posible adversario.

5 | Barcelona, la escala previa a Rusia

Tras el amistoso en la Bombonera, el plantel viajará a Barcelona para hacer una concentración de una semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en las afueras de la ciudad. La selección llegará el 1° de junio y viajará a Moscú el 9.

6 | ¿Se jugará un amistoso en Barcelona?

En la agenda de Sampaoli aparece un partido programado el 8 de junio, en el Camp Nou. No tiene rival confirmado, aunque apareció la posibilidad de que sea Israel. Los duelos en la antesala de México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994 la darían al partido cierto carácter histórico en otra previa mundialista.

7 | La lista preliminar y la convocatoria final

Sampaoli deberá presentar dos listas de cara al Mundial de Rusia. Habrá una nómina preliminar, y en los primeros días de junio deberá anunciar la lista final de 23 de jugadores.

8 | Los 15 pasajes confirmados para Rusia

Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Lucas Biglia, Éver Banega, Marcos Acuña, Enzo Pérez, Ángel Di María, Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Eduardo Salvio aparecen en las anotaciones de Sampaoli como los jugadores que ya tienen un lugar asegurado.

Lionel Messi

Lionel Messi.

 

9 | ¿Gonzalo Higuaín o Mauro Icardi? El boleto 16

Todo indica que uno de los pasajes ya está a nombre del delantero de Juventus, que le habría ganado la batalla al goleador de Inter -no aprovechó las oportunidades en las eliminatorias y se ausentó en la última gira por Rusia por una molestia-. Sin lugar en los últimos encuentros de la selección, Higuaín volverá a ser citado para los amistosos de marzo.

10 | El búnker de Bronnitsy: ¿dónde queda?

En el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy trabajan contrarreloj para esperar a Messi y compañía. El pueblo ubicado a 62 kilómetros de Moscú se revolucionará con la llegada de la selección; se eligió un lugar que ofrece el aislamiento como garantía. Un paraje que parece detenido en el tiempo, pero que tiene una ubicación clave para la logística: a 35 minutos en auto del aeropuerto Internacional Domodédovo, a la selección le servirá como base para tener una vía de salida rápida.

 

11 | El debut en el Mundial

Una fecha que está marcada en rojo en el calendario: la Argentina debutará el 16 de junio ante Islandia, en el Otkrytie Arena, el estadio del Spartak de Moscú. La selección integra el grupo D del Mundial.

12 | ¿Cuáles son los otros dos partidos del grupo?

Después del estreno en Moscú, el recorrido seguirá por Nizhni Nóvgorod, el 21, ante Croacia y el 26, contra Nigeria en el Zenit Arena de San Petersburgo.

13 | El viaje de la selección

Si la Argentina logra jugar los siete partidos conocerá los dos estadios de Moscú: el del Spartak de Moscú y el Olímpico. Por otra parte, Nizhni Nóvgorod, ubicada a 416 kilómetros de Moscú, es la sede más cercana a la capital. Llamada Gorki durante la era soviética, en honor al escritor Máximo Gorki, se encuentra en la ruta del tren Transiberiano. El hincha argentino que viaje a San Petersburgo podrá disfrutar de atardeceres que se confunden con el amanecer, en las "noches blancas" del verano ruso.

14 | El camino posible después de la primera rueda del Mundial

Con la ilusión de que la participación albiceleste no se termine en el tercer encuentro, el cuerpo técnico ya sabe cómo podría continuar el viaje. Si consigue el primer puesto del grupo D, la Argentina tendría un regreso a Nizhni Nóvgorod (octavos, el 1° de julio) y una visita a Sochi (cuartos, el 7). En cambio, si termina en el segundo lugar iría a Kazan y debería volver a Nizhni Nóvgorod. Las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se jugarán en San Petersburgo y Moscú; el título se definirá el 15 de julio, en el estadio Olímpico Luzhnikí.

15 | ¿Hasta dónde llegó Sampaoli en su única experiencia mundialista?

Chile consiguió salir vivo del duro grupo B del Mundial de Brasil 2014. Venció 3-1 a Australia y 2-0 a España, y cayó ante Holanda por 2-0. Después, no tuvo suerte en octavos de final: en Belo Horizonte puso contra las cuerdas al local, pero fue eliminado por penales, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario.

16 | ¿Cuál será el futuro de Sampaoli?

La negociación de su contrato con AFA tuvo varios idas y vueltas, pero entre los últimos ajustes, Sampaoli logró una conquista: su contrato como seleccionador llega hasta Qatar 2022. De seguir después de Rusia más allá de cualquier resultado, será el primer caso de continuidad en el cargo después de Marcelo Bielsa.

Cuerpo tecnico de la Selección Argentina

Cuerpo tecnico de la Selección Argentina.

 

17 | ¿Cuánto ganará la Argentina si consigue el título en Moscú?

La FIFA definió los premios de Rusia 2018 en una reunión realizada en octubre pasado. Si la selección levanta la Copa del Mundo en Moscú recibirá 38 millones de dólares. ¿Cómo es la recaudación según cada etapa? Primero percibirá 1,5 millones para gastos de preparación, que se sumarán a los 8 millones por jugar por la primera rueda. Después, si llega hasta octavos cobrará 12 millones, que serán 16 millones si arriba a los cuartos. Si juega y gana el partido del tercero puesto tendrá 24 millones (22 si es derrotado) y si pierde la final se llevará un cheque de 28 millones.

18 | La generación que se despide

"Esta es la mejor selección en no sé cuántos años. Será muy difícil que lo que venga después esté a su nivel", señaló Pablo Aimar, ahora entrenador de la Sub 17, en una reciente entrevista con la nacion. Es una de las tantas voces que alertan sobre el adiós de una generación de elite. Mascherano (llegará al Mundial con 34 años) es el único jugador que confirmó que se retirará de la selección después de Rusia, mientras que otros creen que están ante "la última oportunidad"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,44%

No

30,56%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig

de 13.00 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet