Varisco avisó que se anota para 2019
Reclamo por justicia en Gualeguaychú: "Saquen a esa asesina del hospital"
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Cumbre del G-20: luego del recibimiento a Christine Lagarde, comienza la cumbre de ministros de Finanzas / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde /

  POLITICA   2 de enero de 2018
El gobierno quiere la reforma laboral en febrero: Evalúan dividir el proyecto
El jefe de Gabiente, Marcos Peña ratificó que reimpulsarán la iniciativa y que estarían dispuestos a realizar nuevas modificaciones. Podrían dividir el proyecto. Los detalles de los cambios pactados con la CGT.

El gobierno nacional impulsará en las sesiones extraordinarias, previstas para febrero, la discusión del proyecto de reforma laboral, frenado por el peronismo que encabeza Miguel Ángel Pichetto y la CGT antes del recambio legislativo del 10 de diciembre.

"Hay algunas leyes que ya tienen media sanción, como la del financiamiento productivo, (de) defensa de la competencia, otras que tienen un grado de consenso importante, porque realmente creemos que son muy beneficiosas para los trabajadores, como es la reforma laboral, consensuada con la CGT. Esperamos poder tratarlas en la sesión extraordinaria de febrero", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jueves pasado, al anunciar un aumento de las metas inflacionarias.

El senador justicialista, Miguel Ángel Pichetto ya rechazó debatir el proyecto laboral. "Para febrero no creo que constituyamos la Comisión de Trabajo. No tengo ningún interés en hacerlo", dijo.

La CGT también parece dispuesta a resistir: "El proyecto quedó licuado con los cambios que introdujimos. Si quieren sacar la ley, el Gobierno es el que deberá traccionarla", declaró al diario La Nación Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la central obrera.

Sin embargo, un alto funcionario del Poder Ejecutivo expresó: "Va a ir todo en un mismo paquete productivo y laboral, entre febrero y marzo: financiamiento productivo, compre nacional, defensa de la competencia y los temas laborales".

En el Gobierno no desconocen que la posición de Pichetto será un escollo fundamental a resolver. Pero confían en que "la vía del diálogo" alcanzará para convencerlo. 

Dividir el proyecto
Una posibilidad, apenas esbozada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es que finalmente se resignen más puntos conflictivos y que del proyecto se aprueben sólo los capítulos en los que se llegue a un consenso. Para otros, hay que subdividir la ley sí o sí para evitar conflictos, dentro y fuera del Congreso. "Tenemos que decir: bueno, hay acuerdo en el blanqueo a los trabajadores en negro y en algún otro tema. Aprobemos eso y listo, imagínate lo bueno que sería que un millón de personas más estuvieran con su trabajo en blanco", afirmaron al diario La Nación desde la UCR.


Cambios pactados con la CGT

Indemnización

Cómo era

El proyecto original preveía eliminar todo componente no mensual y variable del salario al momento de calcular el año de antigüedad para fijar la indemnización por despido

Cómo quedó

Al cálculo para establecer la indemnización por despido se incorporaron elementos variables como las horas extras, los premios y las comisiones

Blanqueo

Cómo era

La iniciativa oficial establecía que aquel empleador que adhiriera al blanqueo sólo podría computar cinco años de antigüedad por cada uno de sus empleados, aunque la amnistía fiscal durara más años

Cómo quedó

Los trabajadores de una empresa beneficiada por el blanqueo serán registrados con todos sus años de antigüedad

Rebaja de aportes patronales

Cómo era

El proyecto impulsado por el Gobierno contemplaba reducir los aportes patronales que el empleador deriva a la seguridad social

Cómo quedó

Tras la negociación con la CGT, se eliminó el capítulo del proyecto de ley que preveía ese recorte. Sin embargo, la rebaja se incorporó a la reforma tributaria

Pasantías

Cómo era

La iniciativa establecía prácticas formativas (pasantías) por un año renovables por otros seis meses

Cómo quedó

El proyecto que el Gobierno pretende ver convertido en ley en las sesiones extraordinarias de febrero mantiene las pasantías, pero limita su duración. Las prácticas no podrán extenderse más allá de un año ni tendrán renovación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet