Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
2 de enero de 2018
"En ámbitos del Gobierno Provincial se sigue gastando mucho y mal"
Lo dice uno de los tramos más críticos del documento elaborado por la mesa de conducción de Cambiemos Paraná. Elogios al Gobierno Nacional. Fuerte crítica al Poder Judicial entrerriano.

La reunión fue sobre el fin de año, por lo que poco se conoció de ella hasta este mismo comienzo de 2018 cuando desde la propia concertación "Cambiemos" enviaron un comunicado a la redacción de El Entre Ríos.

Fue el último día hábil de 2017, en San Benito, cuando se congregó la conducción de Cambiemos del Departamento Paraná, que está conformada por intendentes, legisladores y dirigentes de la capital entrerriana.

"Sin dudas que no fue un año más. Quedará en la historia con su propia impronta", remarcaron e hicieron hincapié en "hechos políticos que hace apenas dos años hasta parecía imposibles imaginarlos".

Consolidación del Gobierno Nacional

Así fue que, en primer término, destacaron aspectos de la conducción del Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. Al menos 4 puntos resaltaron:

1-"El Gobierno Nacional tuvo que enfrentar un aparato político que, durante más de 12 años, se había no solo instalado sino que parecía invencible".
2-"Está más consolidado que nunca el sistema democrático y republicano".
3-La consolidación de este Gobierno Nacional vino de la mano de la misma herramienta por la que luchó la sociedad a fines del siglo XIX: hoy Mauricio Macri gobierna con minoría en ambas cámaras del Congreso".
4-"La calidad institucional lograda en apenas dos años de gobierno es enorme", dijeron y allí fue cuando mencionaron que "El Poder Judicial, muy tímido en sus inicios de esta gestión de gobierno, comenzó a trabajar más intensamente".

El gasto púbico en Entre Ríos

Luego llegó, para los integrantes paranaenses de la fuerza liderada por el ex jefe de la Ciudad de Buenos Aires, el capítulo dedicado a Entre Ríos. En 3 citas hablaron de la gestión provincial:

1-"En Entre Ríos también notamos algunas mejoras en la calidad institucional, pero no en los mismos términos que a nivel nacional. Hay diálogo, pero no en todos los ámbitos".
2-"El éxito de la gestión del Gobernador Bordet debe venir de la mano de la necesidad de optimizar el gasto público, lo cual no se advierte con nitidez, o por lo menos la ciudadanía no lo percibe. En muchos ámbitos del Gobierno Provincial se sigue gastando mucho y mal".
3-"Durante el año 2017 se salvó de la privatización a SIDECREER. El trabajo del Tribunal de Cuentas, la denuncia tempestiva y la decisión de Fiscales y Jueza de Garantías lo hicieron posible".

La lucha contra la corrupción entrerriana

Dedicaron, además, algunos párrafos con fuerte tono crítico al Poder Judicial entrerriano.

1-"Hay un Poder Judicial en la Provincia, que pese a algunos avances logrados en la lucha contra la corrupción en perjuicio del Estado Provincial, no lo ha hecho con la premura y efectividad esperada. No hay una política criminal clara contra este tipo de delitos por parte el Ministerio Público Fiscal".
2-"Hay que terminar también con la "puerta giratoria" en los delitos comunes, especialmente vinculados con la seguridad, la propiedad y la violencia en todos los órdenes".
3-"Hay necesidad urgente de que en la Provincia se asuma el combate del narcomenudeo. Ello debe dejar de ser solo un anuncio. Las excusas de la falta de recursos y demoras en la implementación, la sociedad no las entiende, y es lógico que así sea".

(elentrerios)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet