Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / Ida y vuelta / ¿Los extraterrestres están entre nosotros? / Rafael Nadal y Diego Schwartzman se enfrentan por un lugar en los cuartos de final de Australia / Boca Juniors-River Plate, superclásico de verano: un duelo con el color de siempre, con sabor a ensayo general / Luis Barrionuevo: "A la CGT el Gobierno la traicionó mientras los entretenía" / Un familiar del ARA San Juan, sobre la búsqueda: "Hoy partía un buque con una vidente" / Una combi volcó en Chivilcoy: hay una mujer muerta y 18 heridos / Trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo bonaerense / El golazo del arquero de Lugo en el día de su cumpleaños y la asistencia de pecho de Jonathan Calleri / "Aún tenemos la sensación de que él va a volver", el duro relato de la viuda de Hernán Mendoza, uno de los rosarinos asesinados en Nueva York / Con Cerutti como arquero por el lesionado Torrico, San Lorenzo festejó en los penales en Salta /
31 de diciembre de 2017
La hermana de Etchevehere apuntó a Macri
Dolores Etchevehere, hermana del ministro de Agroindustria, dijo que "el presidente está calladito con la causa de mi hermano”. Recordó que el mandatario aseguró que iba a ser implacable con la corrupción, pero en este caso evita hablar.

El presidente Mauricio Macri mantuvo silencio ante la situación judicial que atraviesa su ministro de Agroindustria Luis Etchevehere. El funcionario y ex presidente de la Sociedad Rural fue denunciado por su hermana Dolores y deberá prestar declaración indagatoria el próximo 27 de febrero fruto de una denuncia que ella hiciera. Al respeto la mujer sostuvo que "el presidente está calladito con la causa de mi hermano” y dijo no entender cómo es que “Macri decía que iba a ser implacable con la corrupción, y en este caso está calladito". 

Dolores, que brindó una entrevista a FM La Patriada, dijo que cuando se enteró que Macri designó a su hermano en el gabinete “sentí que nos estaba fallando a todos” y no dudó en decir que “es un cínico o un ganso”. 

La novedad de la declaración testimonial se suma a otro problema que vive el funcionario que todavía sufre las repercusiones del ya polémico bono de medio millón de pesos que le cobró a la Sociedad Rural poco antes de llegar al Ministerio. En ese sentido, Dolores Etchevehere no sólo criticó el silencio presidencial sino también apuntó sus quejas contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo acusó de avalar el controvertido bono cobrado a la Rural, algo que critican varios miembros de la entidad agropecuaria. “Peña defendía ese bono, para mí está mareado, repite como un loro”, aseguró la querellante, según publicó este sábado Página 12. 

Por otra parte aseguró que, pese al bozal judicial que la familia le quiere imponer para que no haga declaraciones, continuará denunciando “mientras no reciba ninguna notificación voy a seguir hablando”. 

La hermana del ministro señaló que su denuncia involucra a Las Margaritas SA, la empresa familiar. Según se investiga, hubo créditos que no se usaron para el fin pedido. “El Banco Itaú dio 250 mil dólares para operaciones de soja a tasa subsidiada por el Estado, entró a la caja de Las Margaritas y se retiró en mano, algo que se presentó en un balance oficial, con sellos”, contó la denunciante. 

El tema del crédito del Itaú no es el único asunto bancario en Las Margaritas. “Mi hermano solicitó un crédito al Banco Nación para emergencia agropecuaria. Nunca tuvo ninguna emergencia, las 5 mil hectáreas gozan de excelente salud”, aseguró la mujer que llevó a la Justicia a sus tres hermanos y a su madre. “Claramente que Las Margaritas no precisa dinero, sí la gente afectada”, agregó. 

Para Dolores Etchevehere, “el presidente está calladito con la causa de mi hermano” y dijo no entender cómo es que “Macri decía que iba a ser implacable con la corrupción, y en este caso está calladito". .Su crítica también alcanzó al jefe de Gabinete, Marcos Peña



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet